Racing acordó la llegada de un nuevo refuerzo

Se estiro el plazo por los refuerzos en Racing

Elías Gómez es nuevo refuerzo de Racing. Como estaba previsto, luego de la reunión entre Fernando Gago, Rubén Capria y Víctor Blanco, se apretó el acelerador a fondo. Saben que queda poco tiempo y que es necesario ocupar dos lugares más debido a las salidas de jugadores importantes. Por eso, en las últimas horas se ajustaron las negociaciones entre el equipo de Avellaneda y River, club en el que hoy milita el defensor.

La Academia comprará el 50% del pase del lateral izquierdo que fue titular en varios partidos del equipo de Marcelo Gallardo. Si bien la idea principal era llegar a un acuerdo por un préstamo con opción de compra, desde River se pusieron firmes y dejaron en claro que la negociación era viable si la CD de la Acadé adquiría una parte de la ficha del jugador. En Avellaneda, con la aprobación de Fernando Gago, decidieron hacer el esfuerzo por el jugadores y se quedaran con la mitad del pase en una suma cercana a 1.500.000 dólares. Hasta el momento River tenía el 70%, mientras que Argentinos posee el 30% del zurdo.

Con la llegada de Elías Gómez a Racing como quinto refuerzo (ya está Guerrero también), luego de que se haga y pase la revisión en las próximas horas, la banda izquierda empieza a poblarse. La salida de Eugenio Mena había dejado un hueco más grande y está claro que en cuanto a nivel iba a ser muy complejo reemplazarlo. Pero ahora ya hay alguien que pueda jugar en esa zona y así Gonzalo Piovi regrese a la zaga, donde mostró su mejor versión.

Los números de Elías Gómez, refuerzo de Racing, y los competidores que quedaron en el camino

El lateral izquierdo llega a la Academia en este mercado de pases extenso. Y su arribó se dio sobre el final porque mucho tuvo que ver una contratación de River en el último momento: cerró el arribo de Enzo Díaz. Jugadores que también buscaron en Avellaneda, pero no pudieron terminar de cerrar. Una vez se dio esta negociación, Racing avanzó y pasó del interés a algunas propuestas formales que terminaron cerrando la operación.

Racing refuerzo Elías Gómez
Elías Gómez será refuerzo de Racing.

En el medio aparecieron competidores como Nicolás Fernández Mercau, del Elche y que podía llegar a préstamo. Ahora, con el arribó de Elías Gómez a Racing como refuerzo, esta opción pierde fuerza. Aunque como también puede jugar de volante interno, no está 100% descartado. Tienta esto de que pueda cumplir la doble función. Álvaro Martínez era otra posibilidad, aunque hubiera llegado más en condición de apuesta y en ese lugar del campo, ya son Mena, no se puede correr riesgo. El que llegue debe ser para pelear por un lugar en el 11 titular.

Más allá de que en River no dejó una buena impresión, los números del lateral izquierdo que firmará contrato con la Academia en las próximas horas no son malos. En la pasada temporada, disputó 31 partidos sumando 2327 minutos, es decir que jugó casi todos los partidos en su totalidad. Pero, además de la continuidad que tuvo, con cierta irregularidad en su nivel, cosechó un gol y brindó seis asistencias. Esto último es un dato importante ya que en total intervino de manera directa en siete goles de River en el año. Ahora tiene la posibilidad de volver a mostrar en Racing, donde el funcionamiento y la idea pueden ayudarlos a encontrar su mejor versión.

Sobre el autor

34 comentarios en “Racing acordó la llegada de un nuevo refuerzo”

  1. Excelente!!! Era sabido que Paolo Guerrero y Elías Gómez estaban al caer y cayeron.
    Muy buen refuerzo, que en River le quitaron continuidad y confianza, tapándolo con Casco y es muy dificil rendir sin continuidad en nuestro futbol, así y todo metió 1 gol y 6 asistencias nada mal para un lateral.
    Elías Gómez en Argentinos Juniors la rompía toda y con Gago va a jugar en un sistema de juego similar, así que estoy muy contento con la llegada de este lateral izquierdo que seguramente Gago va a potenciar.
    Y están el 3 y el 9 ahora parece que, según nos contaron hoy en Racing Vivo de YouTube hay un nombre que Racing está negociando bajo 7 llaves y que si se cierra va a romper el mercado, un bombazo!!
    Quien será? Lo unico que se sabe es que no es delantero centro y que juega en varias posiciones, que viene de afuera del país y que es de gran Jerarquía! Quien eeeees lpm!!!??
    VAMOS RACING A SEGUIR ALENTANDO TODOS JUNTOS Y SIEMPRE EN POSITIVO!!!!

  2. Ojalá que le vaya bien! Bienvenido! Ahora somos medios dolobus. Nos ofrecieron alto jugador (Fernández Mercau) y en las condiciones que nos convenían, préstamo con opción, pero nos encaprichamos y le dimos el gusto a las gallinas de mierrrr... Se lo re sacamos de encima.. pero bueno a ponerse en positivo y a alentarlo siempre q tenga puesta nuestra camiseta! Vamos Racing!

  3. Muchachos de RDA parece que lo de que el domingo se jugaba sin público era solo un rumor, en Olé acaban de confirmar que el Aprevide autorizó a Racing a jugar con público el Domingo contra Belgrano.
    Si quieren no publiquen este comentario pero pongan una nota al respecto para que el hincha que solo se informa por éste medio se entere de que pueden adquirir sus entradas para el domingo.
    Les dejó un link.

    https://www.ole.com.ar/futbol-primera/aprevide-racing-hinchas-belgrano_0_1TEroXECFb.html

    Saludos cordiales

  4. Bien pero vamos por martegani y si se suma fernandez mercau tambien ya con nardoni, moreno, y martegani, si esta la suerte de tenerlo, que medio campo tendria el equipo un esfuerzo economico mas plata hay y equipo tambien va haber, VAMOS RACING.

  5. [email protected] [email protected] , Era de Manual estando en el Medio el espurio nefasto impresentable mafioso oscuro dudoso fuma bajo el agua , pesetero de *** Bragarnick
    *** , Estaba cantado , era sabido de antemano , se caia de maduro que jamas jamas jamas jamas jamas jamas hiba a ver un ¿¿¿¿ prestamo ??????????????????????? ya que de haber un prestamo con opcion de compra (( Era lo ideal , Lo teniamos un año y ahi evaluabamos su rendimiento ... y si era bueno u optimo recien ahi se compraba ...... y ???????????? )) Pero claro asi no ganaban ni River Plate (( Recupero verde a verde lo que pago a los Bichitos de la Paternal )), Ni Bragarnick cobraba el porcentaje del pase de su representado ahora a rezar que tenga un muy buen campeonato y que vuelva a recuperar el nivel demostrado en los bichitos de la Paternal en el año 2.021 , pregunto ???? Uds Creen que el Muñeco Gallardo y Demichelis que lo descartaron de una tienen un pelo de Sonso , y si fuera bueno (( 1.500.000 VERDES POR EL 50 % DEL PASE ... ??????????? )) Hubiera teniado algun pedido del futbol local o en su defecto del exterior ?????? , Por Dios terriblemente Pillo , Picaro , un avion supersonico , El espurio de Bragarnick utilizo de pantalla lo que jamas , jamas se haria ya que no era negocio para Bragarnick porque de venir era a prestamo y el si no es venta pierde mucho verdes en ganar lo de Fernandez Mercau (( Sin ningun minuto en el Elche de España )) para asi abrochar lo de Elias Gomez , ahora ya en nuestra Amada Añorada Akdemia le deseo lo mejor ya que lo mejor para el sera lo mejor para el Racing Club , Abrazos Akdemicos Miles ¡¡¡ Jose Luis , Hurlingham J L .

  6. Voy a comentar algo que no está relacionado con esta nota...Estoy viendo en Expediente Futbol el partido por copa libertadores entre Racing vs River (no me acuerdo el año)...Nos dirigía el Coco Basile...Jugaban Nacho Gonzalez, Ubeda, Capria, Delgado, Córdoba, Michelini, Galvan, etc...El penal que cobran a favor de River un afano (le sacan la pelota a Cruz dentro del area y cobra penal para River)...Esos eran robos y no los que lloran los bosteros...

  7. ojo que en River hubo varios que no dejaron buena imagen en el 2022, no sea cosa que ahora todos le echen la culpa a Elías Gomez del juego mediocre de River que incluso nos ganó a nosotros en forma increíble.

  8. Hector F. Petrelli

    Con ese dinero se compraba el pase total de Julián Aude. Aclaro que a Gómez no lo ví jugar. Tal vez sea muy bueno.

  9. Bueno, todos los puestos a cubrir están cubiertos. Seguramente puede llegar otro jugador, pero estamos completísimos.
    Ahora a entrenar, buscar funcionamiento, y hacer historia.
    Vamos Racing !

  10. Creo que en general con respecto al año pasado la jerarquìa delplantel es inferior, se fue Copetti figura y goleador, volviò Reniero que ya sabemos lo que da (muy poco) y Guerrero que fue un fenòmeno pero hoy es una incògnita. Se fue Alcaraz vino Moralez, ahì hasta me animo a decir que ganamos. Nova a estar Vecchio, jugador de otro nivel y no vino nadie, se fue Mena y este pibe Gomez no es del nivel del chileno, no va a estar Miranda, vino Nardoni que tiene que adaptarse. Quizàs juegue a favor que en general el nivel individual de la mayorìa ha bajado. No tiro KK simplemente leo y observo la realidad. Aguante Racing Carajo !!!

    1. Para mi forma de ver el futbol tenemos más que el año pasado, cuando Nardoni, Moralez, Opazo y Paolo Guerrero engranen en el juego del equipo tenemos mas jerarquía y mejor pie que antes, ni hablar de la definición de Guerrero comparado con Copetti, Nardoni en mil veces más que Miranda y Maxi Moralez es mas Jerarquía que Alcaraz, y hablando de Mena no hay que olvidar que solo jugó bien los últimos partidos en Racing pero estuvo 2 años haciendo la plancha y vivía lesionado, para ese puesto prefiero mas juventud además asiste mejor y Elias Gómez se va para arriba pero a diferencia de Mena éste vuelve a defender.
      Y te olvidaste de Opazo jugador de jerarquía y seleccion para el lateral derecho.
      Perdon que te contradiga pero para mi tenemos más que antes.
      Igual es todo opinable y se respeta.

  11. Muy bien Racing!! Había que reforzar esa zona y se cumplió. En otro momento no se hubiera reforzado nada!! 5 refuerzos no está nada mal, ojalá venga Martegani o alguno más para el medio y listo!!
    Muchos éxitos Elías en esta nueva etapa.
    Vamos Racing querido de mi corazón!!
    Ojalá podamos disfrutar del cilindro el domingo!! Pónganse las pilas que el socio se merece disfrutar!!

  12. Creo firmemente que en gran parte Racing hizo un muy buen mercado de pases con incorporaciones que pueden dar mucho, sobre todo con el contexto que vive ya hace unos años largos el club sumado al buen cuerpo técnico.

  13. Bueno le deseamos la mejor de las suertes!/ Pero debemos de ser criticos, donde esta el scouting de Racing?, si nosotros nso damos cuenta que la gestion de Capria es pauperrima , somos solo nosotros los que nos damos cuenta?. nos sigue faltando un interno, esperemos que llegue Martegani!!!!.Bueno a apoyar como siempre a nuestros queridos colores y por sobre todo RACING ES UNA ASION DE MULTITUDES!!!

  14. Ayer a la noche el vasco daba casi x segura la compra de joaquin pereira por ser casi imposible martigany, que info tienen uds?
    Deberia resolverse hoy o mañana a mas tardar

  15. ¡¡¡BIEN, BIEN, VÍCTOR BLANCO Y LOS QUÉ LO LOGRAN PERO...TIENEN QUÉ TRAER SÍ ó SÍ A ROGER MARTINEZ, IMPRESCINDIBLE, NECESARIO PARA QUÉ GAGO Y EL EQUIPO LOGRE TODOS LOS GRATIFICANTES OBJETIVOS EN 2023/2024 Y 2025 ¡VAMOS RACING CARAJO! VAMOS CONDUCCIÓN!!!

  16. River solo lo quiere vender porque no le rindio, solo jugo un par de partidos bien.
    Pero bueno a mi no me cierra pero espero que levante su nivel..

  17. negoción redondo para las gallinas. vende el 50% cercano al palo y medio que puso por el 70% para llevárselo de los bichos de la paternal. le queda un 20% a futuro de lo que haga el jugador en nuestro Club sin olvido de la edad que tiene y tratándose de un marcador de punta ...apenas. a RACING le queda la buena onda que recupere el nivel que supo alcanzar para llegar a un grande. ahora va a estar en otro GRANDE y quedar resuelto el buraco que dejó Mena. que se pueda cerrar lo del chico que está en españa para trabajarlo como volante interno. esto a vista y consideración de lo que falte incorporar según VB y asociados y que no debe producir más salida de dinero que la de un préstamo. para comprar con dinero, solo un reemplazo para SIGALI en caso que éste sufra alguna lesión porque en libertadores es matar o morir y las improvisaciones no funcionan como en torneítos locales. Un abrazo akd para todos.

    1. ESTIMADO JOSÉ MARÍA USTED CREE QUE VALE LO MISMO COMPRAR UN JUGADOR DE ARGENTINOS JUNIORS QUE UN JUGADOR DE RIVER?
      YO CREO QUE EL NEGOCIO REDONDO LO HIZO RACING QUE POR 1 MILLON Y MEDIO SE HIZO DE UN GRAN LATERAL DE EXPERIENCIA Y JERARQUIA.
      RECUERDE QUE RACING TRAJO A MENA CON 30 AÑOS QUE ERA UN FRACASO EN BRASIL Y SUPLENTE DEL SUPLENTE
      GOMEZ TIENE 28 Y NO SIEMPRE HAY QUE COMPRAR JUGADORES PENSANDO EN VENDERLOS A VECES ES BUENO COMO LO FUÉ MENA QUE SE QUEDEN EN EL CLUB 4 O 5 AÑOS NO LE PARECE?
      ESO ES INVERTIR PARA EL EQUIPO Y NO SOLO PENSANDO EN EL NEGOCIO DEL FUTBOL

  18. alejfernandonicolandro

    El pibe q jugaba d 3 y lo prestaron,fabian sanchez(creo se llama)sigue en el club,si se lesiona gomez,quien es el suplente?

  19. No me gusta ser plato de segunda de los gallinas. Racing tiene plata como para ir por Diaz, en lugar de esperar que ellos lo compren y ahí ir por Gomez. Porque en cualquier momento se pudre el paso y nos quedamos sin el pan y sin la torta.
    Cuidado, que este tema no parece preocupar al robanicks keynes. Mala señal.

  20. Realmente hay algo raro. Enzo Diaz fue comprado por 2,5 millones de dólares por el 100% de la ficha. Y se compra en 1,5 millones por el 50% de un jugador que no lo quiere nadie en river????????.

  21. No estoy de acuerdo con pagar 1.5 millones por el 50% del pase de un jugador a recuperar. Tendría que haber venido a préstamo con opción para ver si funcionaba y si no nada. Así terminamos beneficiando a River. Cuando River o Boca nos compró un jugador de descarte nuestro...? Si decimos que somos grandes como River y Boca debemos actuar en consecuencia.

  22. ¡¡¡GENTE APLAUDAMOS POR LO QUÉ SE DÁ, LOS QUÉ LE BUSCAN LA 5ta Pata al gato VAYÁNSE!!! ¡¡¡BARBI DILE AL PAPI QUÉ ES ELEMENTAL OTRO DELANTERO GOLEADOR Y EL NOMBRE ES: ROGER MARTINEZ ANTES QUÉ SE LO LLEVE EL BOSTERO CAG** QUÉ NOS ODIA Y POR ESO LO TRUNCA A ALMENDRA!!!
    ¡ROGER MARTINEZ ES IMPRESCINDIBLÑE, CON ÉL EL EQUIPO Y GAGO NOS COLMARAN DE VICTORIAS!
    ADEMÁS LOS 2 ó 3 QUÉ FALTAN PARA SER TRICAMPEONES OTRA VES, VAMOS BARBI!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio