Enorme elogió de Basile al Racing de Gago: "Nunca lo vi así"

Alfio Basile, mucho más en Racing, es una de esas personalidades del fútbol que tienen la palabra autorizada y en este caso se refirió a Fernando Gago. El Coco, si de técnicos y de la Academia se habla, tiene una opinión con peso propio. No solo para los hinchas sino también para el fútbol argentino en general. Basile habló de Gago en Racing. Lo hizo sobre el presente del técnico de l Academia y elogió el partido jugado por Racing el domingo en el monumental frente a River. Además, opinó que le ve un futuro prometedor en su carrera como entrenador.

"Gago es un pibe, le digo así porque lo tuve a los 20 años y lo vendimos al Real Madrid", dijo Basile, seguramente recordando su exitoso paso por Boca en el 2005 y 2006, cuando con un joven Gago en la mitad de la cancha, ganaron dos ligas locales (Apertura y Clausura), una Copa Sudamericana y dos Recopas continentales.

Basile Gago Racing
Basile habló de Gago en Racing. Una palabra autorizada.

El campeón del mundo con Racing en 1967 conoce muy bien a Pintita y sabe lo que puede dar como entrenador. "Va a ser un buen técnico. Tiene que manejar el vestuario, el grupo", dijo Basile sobre Gago y lo que está mostrando en Racing. Claro, también le da mucho valor al manejo del ambiente del plantel (cosa que no parece ser un inconveniente en este Racing). Coco sabe muy bien lo que es sufrir ese tipo de problemas como técnico: su último partido como técnico fue en el 2012, tras una derrota de la Academia frente a Independiente en la que, luego del partido, Teofilo Gutierrez sacó un arma en medio de una pelea en el vestuario.

MÁS NOTICIAS  Fuerte interés por Garré, que se aleja de Racing

La vez anterior en la que Basile habló de Racing y de Gago

En Octubre de 2021 cuando el equipo no encontraba una línea de juego, Basile que es el último técnico ganador de un torneo internacional con Racing (La Supercopa de 1988), había dicho que a Gago había que darle tiempo. Una idea que comienza a cobrar sentido porque Pintita está encontrando el funcionamiento del equipo partido a partido. Sobre todo, en el gran segundo tiempo jugado en el Monumental frente a River. "Nunca lo vi jugar a Racing como el otro día, ese es el camino", dijo Basile en referencia al empate del domingo en Núñez. Una palabra doblemente autorizada, por lo que significa el Coco para la historia de la Academia y porque conoce de sobra al actual técnico del club.

MÁS NOTICIAS  Racing Vivo: Mercado de pases e hisopado de último momento

Nota: Miguel Souto

18 comentarios en “Enorme elogió de Basile al Racing de Gago: "Nunca lo vi así"”

  1. Ojalá estos dos últimos partidos sean el despegue de Gago y Racing.
    Es cierto que a Gago le falta experiencia para dirigir a un grande como Racing, en 1977 el Coco recién empezaba de técnico y también le quedó grande Racing. Después miren lo que fue. Esperemos un poquito.
    Igual aunque es tarde, al equipo le falta el famoso 5 y el 9. En esto falló Gago, Capria y el mismísimo Blanco.

    1. No hay que buscarle el pelo al huevo, esto resta y no suma nada, salvó enojos.
      Yo, es mi forma de ver, los números y puestos mucho no importan, si el equipo juega como el domingo y lo sostiene... Te juego sin número 1.
      Esto no quiere decir que no importe el juego, importa, como importa el resultado, si jugamos con un 9 un 5 pero no le ganamos a nadie, jugamos horrible. ¿De que nos sirve?.

      1. Deseo de todo corazón, que de una vez por todas volvamos a encontrar el RACING, de hace un tiempo. Creo que también es hora de cambiarle el nombre al estadio, ponerle un nombre nuestro.como J.J. PIZUTTI,

  2. Jose Eduardo Felipe

    Si el Coco opina lo que opina sobre Gago, es palabra autorizada, y ciertamente el partido con Argentinos Juniors y el partido con River, nos dan mucha ilusion para el futuro y debe tranquilizarnos y dejar trabajar al tecnico dandole apoyo y tranquilidad.

    1. Coincido plenamente José, a los procesos hay que darles tiempo y apoyo, ya se empieza a vislumbrar un equipo y un estilo de juego, que creo entender a todos nos gusta y nos representa, el plantel nos muestra constantemente que están unidos y fuertes como grupo, ahora solo falta que nos unamos nosotros los hinchas y solo alentemos como manda nuestra historia, así podemos conseguir cosas importantes.
      Saludos cordiales.

  3. Gago hace jugar al equipo y es muy apoyado por todo el plantel. Por algo sera. Nosotros debemos apoyar desde donde nos toca. Vamos Racing que este es el camino.

  4. Si ninguna duda q racing sorprendio a muchos x su forma de jugar el partido a mi en lo personal no me gusta gago como dt pero debo reconocer q afortunadamente me cerro el cu... sera importante mantener esa intensidad y esa ambicion por el arco rival si se logra estamos para cosas importantes.

    1. Estoy 100% de acuerdo, reconozco que a Gago lo critique, pero a partir de estos 3 últimos partidos me cerro la boca.
      Acá la dirigencia apostó arriesgando con traer un técnico que en los papeles no convence, y mas sin experiencia, pero bueno algo vieron que la mayoría no pudimos ver.
      Espero lo mejor para Gago, los jugadores que en fin será el bien para Racing.

  5. Tenía muchas dudas sobre Gago al ver lo previo en Aldosivi.
    Los últimos 2 partidos sobretodo contra River,más en su cancha,hacia mucho que no veía un Racing protagonista jugando de igual a igual y con chances de ganarlo,me quedo con la actitud del equipo.
    Ojalá sea el comienzo de una etapa de poder ver jugar bien a Racing y x consiguiente cosechar triunfos.

  6. Con Cholo paso igual, se fue de Racing y no le dimos tiempo, esta vez hay que ser paciente dar tiempo y va a explotar Racing, los chicos tienen ganas y hambre de victorias, eso se nota, Vamos Racing Carajo!!

    1. Norberto con respeto le respondo, creé ud que a Simeone no se le dió tiempo? Él nos tomó el tiempo un año. Vino de vacaciones hasta que pudiera irse al Atlético, no se ocupó de nada. Los jugadores hacían lo que querían, el uno era su numero. De ahí el seudónimo Simeguan. Jamás olvidaré un entrenamiento en El Cilindro, él,sentado sobre la pelota haciendo un crucigrama, a su lado los únicos que entrenaban Hauche y Teo,,el resto jugaba a las cartas. Se fue llevándose un millón de dólares, ,nos dejó a media tabla y notable pérdida de promedio. Desde entonces para mí no existe. Acomodaticio igual que su hermano. Cero hincha de mi querida Academia. Saludos y suerte.

      1. Totalmente de acuerdo. Vino s Racing a cumplir el plazo legal que necesitaba para poder dirigir en España. Nos usó de trampolín. Saludo académico

  7. MORO DE U. S. A

    MORO DE U. S. A
    LAS PALABRAS QUE SALEN...DEL ===COCO==DE==BASILE==SON INMORTALES. Y QUE POR. SU. SABIDURIA FUTBOLERA ...AGREGANDO. SU.... DIGNIFICADA. PERSONALIDAD.
    ES COMO A UN PENDEJO. ..SU. ABUELO..UN CONSEJO. LE LLEGA A DAR....ABRAZO MACHAZO..CHAU MORO DE U. S. A

    1. hector de flores

      hector de flores. hola moro, como estas. el coco basile, si hasta recuerdo cuando debuto en racing. venia de su bahia blanca natal. jugaba de 5, si, de ese puesto que tanto alboroto nos causo, con nuestros constantes pedidos. como olvidarlo.pizzuti le descubrio su verdadero puesto. LA CUEVA. mira lo que te encontre. estas desorientado y no sabes que trole hay que tomar para seguir. y en este desencuentro con la fe queres cruzar el mar y no podes. la araña que salvastes te pico, que vas a hacer. y el hombre que ayudastes te hizo mal, dale nomas. y todo el carnaval gritando pisoteo la mano fraternal que Dios te dio. que desencuentro, si hasta Dios esta lejano. lloras por dentro, todo es cuento, todo es vil. en el corso a contramano un grupi trampeo a Jesus, no te fies ni de tu hermano, se te cuelgan de la cruz....quisiste con ternura y el amor te devoro de atras hasta el riñon. se rieron de tu abrazo y ahi nomas te hundieron con rencor todo el arpon. amargo desencuentro porque ves que es al reves... creiste en la honradez y en la moral...que estupidez. por eso en tu total fracaso de vivir, ni el tiro del final te va a salir. que tal, cuanta verdad existe en estas letras. por eso mi querido Moro, como dice el refran, no calentarum largo vivirum. te mando un abrazo y arriba la academia carajo. saludos a todos los tuyos. hector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba