Emiliano Insúa dio un paso al frente

Insúa y un paso al frente en Racing

El mercado de pases de Racing tuvo algunas incorporaciones sorpresivas, una de ellas la de Emiliano Insúa. Pese a que Fernando Gago ya lo había tenido en Aldosivi, la presencia de Orban, Piovi y Prado en el plantel parecían no ameritar el arribo de otro central zurdo. Sin embargo, con el correr de las semanas El defensor se empezó a ganar un lugar en la Academia.

No comenzó de titular ante Gimnasia en el Cilindro por la primera fecha pero la lesión de Eugenio Mena obligó a Pintita a rearmar la defensa en el primer tiempo. Entró Insúa como segundo zaguero de Racing y Piovi pasó a jugar como marcador de punta por la izquierda. Frente al Lobo, el experimentado central de largo recorrido en el fútbol europeo, tuvo un rendimiento discreto. Algunas desatenciones que pasaron algo desapercibidas por el poco poder de fuego del Tripero.

https://www.youtube.com/watch?v=IG_3K0WX3G8

Días después, estuvo desde el inicio ante Defensa y Justicia. Ese partido la labor colectiva de la defensa dejó mucho que desear y en lo individual hubo puntos muy flojos. Insúa tuvo responsabilidad en el primer gol que le marcan a Racing, dejando en libertad a Merentiel para que defina en soledad dentro del área. Además, no se lo vio expeditivo para salir del fondo y perdió en la gran mayoría de los mano a mano ante los delanteros del Halcón. Fue un mal rendimiento en un contexto donde sus compañeros de última línea no lo ayudaron. Ante Argentinos, Insúa tuvo revancha y empezó a devolverle la confianza al DT de Racing, quien apostó por él luego de su mal paso por el Tiburón.

MÁS NOTICIAS  Racing piensa en Martegani como refuerzo... y en Garré

Insúa y una clara mejoría en Racing

Insúa levantó el nivel en Racing
Insúa levantó el nivel en Racing

Pese a algunas dudas en el inicio del cotejo, el defensor se acomodó rápidamente en la Academia y empezó a mostrar parte del repertorio que lo caracteriza. Anticipó varias veces a los delanteros del Bicho, se mostró sólido en el juego aéreo y muy atento en los cruces a la espalda de Gonzalo Piovi. Fue tan buena la labor de la defensa que el rival apenas tuvo una sola chance de gol.

MÁS NOTICIAS  Chancalay, la buena noticia de la práctica de Racing

Insúa sabe que debe aprovechar esta oportunidad en Racing y dio un paso al frente en su rendimiento. Mientras tanto, los que compiten por él por un puesto atraviesan distintas situaciones. Orban recién ahora se recuperó tras una nueva lesión, Nery Domínguez también padeció por una molestia física y el Covid-19, Prado quedó muy relegado en la consideración del entrenador y Piovi, por la lesión de Mena, cambió de puesto. Habrá que ver qué ocurre cuando el trasandino esté nuevamente a disposición.

8 comentarios en “Emiliano Insúa dio un paso al frente”

  1. Que manera de subirnos al caballo por una buena actuación. La misma nota dice que Insúa jugó mal dos de los tres partidos. Todavía no se puede dar un veredicto, ni malo ni bueno. Por otro lado ahora parece que Gago es un maestro. Una golondrina no hace verano, porque venimos de un invierno crudo. Si con River hacemos un papel digno empezaré a observarlo a Gago con otros ojos. Y ni siquiera pretendo ganarle y hasta comprendería perder, pero sin papelones, sin desequilibrios, y haciéndosela difícil. Gago todavía tiene más derrotas que triunfos en Rácing, un buen partido -es más, un muy buen partido porque por primera vez dió gusto verlo- no marca tendencia.

  2. Me parece un error garrafal lo que le hicieron a Prado, lo dejaron relegado y le impidieron jugar en otros clubes de primera división como Talleres o Rosario Central, habiendo tantas centrales zurdos porque no lo dejaron ir para sumar minutos? Estas cosas Racing como club de fútbol tiene que replantearse porque se descapitaliza, no es lo mismo este jugador con continuidad que relegado.

  3. Insúa. El mejor 6 que tenemos desde que se fue Donatti. Vayan a decir pavadas a otra parte. El y Piovi cubren perfectamente el sector izquierdo de la defensa. Cuando vuelva Mena hay que ver quien será el 6. Un lindo dolor de cabeza para Gago. En la derecha estamos más complicados, porque son Mura y Sigali y nadie mas. Aunque Gómez en reserva anda muy bien y Prado de 2 rindió en la pretemporada, pero ni por asomo es sigali.
    Estamos bien, vamos encaminados a mejorar. Lástima que varios ¿Hinchas? que escriben acá no tiren para el lado del plantel y dirigentes que nos representan. Se olvidan que antes de Blanco ganamos un solo campeonato en 48 años.
    Saludos!!!

  4. Bien por Insua, muy buen partido. Pero había muchos que pedían a Piovi de 6 y Cortez de 3. Tendrían idea de la trayectoria de este pibe ? Además no es que vino a retirarse, aún tiene mucho para dar

    1. Yo pedía eso, pero no por desconocer trayectoria de Insúa. Simplemente porque me gustan más los laterales naturales con llegada que los centrales devenidos a marcadores de punta.
      De hecho, Piovi había mostrado mejor nivel hasta acá que Emiliano.
      Habrá que ver cuando vuelva El Chueco, qué pone Gago finalmente, o quien estará mejor por entonces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba