Gabriel Arias preocupa en Racing

“En Chile se descargan con Arias la bronca por Bravo”

Las críticas son feroces e injustas. Sobre todo para un arquero de la talla de Gabriel Arias. Pero en Chile no lo perdonan. El error que desencadenó ayer en el segundo gol de Perú, hizo estallar la bronca del otro lado de la cordillera. La prensa lo venía castigando duro y ahora se sumó gran parte del público. Hasta tuvo que cerrar su cuenta de Instagram por amenazas. En diálogo con Esto es Racing (Radio Güemes AM 1050), el ex arquero de la Selección chilena Sergio Vargas habló del duro momento que atraviesa Gaviota en la Roja. Superman, como Arias, nació en Argentina y obtuvo la nacionalidad chilena para defender los tres palos del arco del conjunto trasandino.

arias racing
"Lo de Arias es complicado porque hay una situación con Claudio Bravo", explicó Vargas.

El ex portero de Chile explicó que parte de la furia desatada hacia Gabriel Arias tiene que ver con el resentimiento por la no citación de Claudio Bravo. “Lo de Arias es mucho más complicado porque hay una situación puntual con Bravo, considerado el mejor arquero de la historia”, resaltó Vargas. Asimismo, continuó: “Bravo está en conflicto con sus compañeros de Selección y por eso ha quedado afuera de esta convocatoria. No por un tema futbolístico, sino por declaraciones que ha hecho su esposa”. Y finalizó: “Ese tema nunca se aclaró y por eso se le cerró la puerta de la Selección. Aparece Arias suplantándolo y por eso la gente se descarga con él la bronca que tiene con Bravo".

arias racing
"Gabriel tiene que salir adelante", afirmó el hoy director deportivo de la U de Chile.

Superman también lamentó las críticas que recibió Gaviota en los últimos días por sus flojas actuaciones: “A Arias le tocó equivocarse ayer, es una pena por él, pero las críticas son exacerbadas y magnificadas”, advirtió el ex portero de Chile. En el mismo sentido, explicó que “las redes sociales son sangrientas, son cielo o infierno, a veces es mejor que el jugador no lea nada y se aisle de todo eso”. Vargas también se puso en el lugar del arquero de Racing: “Lamento por Arias el momento que debe estar pasando, él mismo dijo que no la estaba pasando bien. Es un gran arquero y una persona muy ubicada, lo ha demostrado. Tiene que salir adelante”.

Además de Arias, se refirió al Chelo Díaz

Conocedor de la Selección de Chile como nadie. Eso es Superman Vargas para la Roja, quien también habló de Marcelo Díaz y su ausencia en las convocatorias de los últimos dos años. “Los motivos por los cuales Marcelo Díaz no está en la Selección no son futbolísticos, porque ha demostrado una capacidad extraordinaria en todos lados. Y en el fútbol chileno, donde no hay muchos jugadores de su calidad, es indicio de que la cosa va por otro lado”.

A la vez, insistió: “Pizzi no lo convocó en los últimos dos partidos de las eliminatorias cuando él había sido citado permanentemente. No fue un tema futbolístico”. Pero Vargas fue aún más allá, reflejó la situación actual y disparó: “Ahora es posible que (Reinaldo) Rueda no lo cite a Marcelo por influencia de algunos jugadores”.

arias racing
"Rueda no lo cita a Marcelo por influencia de algunos jugadores", disparó Superman.

Sergio Vargas también tuvo palabras sobre lo que representa el Chelo para la U de Chile, equipo del cual Superman es director deportivo: “Me encantaría que estuviera ahora en la U de Chile. Nosotros preguntamos para tenerlo ahora pero por el tema económico y su cotización, era prácticamente imposible para el fútbol chileno igualar su contrato”. A la vez expresó su deseo de tenerlo pronto al volante de 32 años. “Marcelo es nacido y criado en la U, tiene sangre azul, es parte del ADN del club y creo que en cualquier momento él y la U se van a volver a encontrar”. Y para cerrar, afirmó: “esta es su casa, esperemos que en no mucho tiempo más podamos volver a contar con él”.

5 comentarios en ““En Chile se descargan con Arias la bronca por Bravo””

  1. Quienes lo critican....los chilenos? Por dios...ademas de resentidos, tienen complejo de inferioridad...son impresentables... hay que ignorarlos...ARIAS VIEJO NOMAS!!!!!!!!

  2. Marcelo diaz se dice que está comodísimo en Racing, y es el mejor 5 que tuvimos de ludueña para acá, incluso es mas completo...Así que esperen sentados, lo de Arias hay que hacerlo sentir comodo ni bien llegue y que siga atajando en Racing como acostumbra, ya le ha pasado esto y en La academia, sigue siendo uno de los 2 mejores arqueros del pais, junto a Armani,

  3. Vamos arias... Ojalá leas estos mensajes.. el mundo Racing te alienta en las buenas y en las malas.. errores cometemos todos no te desanimes fuerza locura...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 19 =

Ir arriba