Leandro Godoy se iría a Portugal

A Leandro Godoy se le empezó a aclarar el horizonte. Después de una buena campaña personal en Chacarita, fueron varios los equipos que se interesaron en él, pero uno corre con ventaja. Y de un momento podría quedarse con él. Leandro Godoy está muy cerca de irse a Portugal desde Racing en este mercado de pases. Más precisamente, del Sport Clube Uniao Torreense de la Segunda División de aquel país.

Desde Racing le confirmaron a este portal que están avanzadas las gestiones por el préstamo de un año del delantero de la Academia, a préstamo sin cargo y con una opción de compra por la ficha (tal vez un porcentaje de la misma), cuyo monto todavía no salió a la luz.

Tras formar parte de la Reserva que conducía Juan Fleita (hoy coordinador-nexo entre las Inferiores y la Reserva), en el Funebrero Godoy demostró su olfato goleador. En 29 partidos convirtió 11 tantos y colocó seis asistencias. Además del club portugués, también lo quieren Barracas Central y Arsenal, entre otros. Pero estos equipos quedaron muy relegados debajo del Uniao Torrense, que se ubica en el puesto 15° de la tabla entre 18 equipos.

La estadía de Leandro Godoy en Chacarita, antes de irse nuevamente a préstamo desde Racing, muy posiblemente a Portugal

Godoy se fue de Racing a préstamo por un año a Chacarita (diciembre de 2022) con opción de compra por el 50% en 800.000 dólares. Y cuando pensaba que en su regreso podría pelear por un lugar en la Primera, le dijeron que se buscara club. Y ya lo encontró. Como tiene contrato vigente hasta diciembre de 2024 con la Academia, no hace falta que Racing le renueve el vínculo.

Leandro Godoy Racing Portugal
Leandro Godoy está muy cerca de irse a Portugal desde Racing. Foto: @RacingClub

El delantero de la Academia debutó en Primera de la mano de Sebastián Beccacece y jugó nueve partidos. Cuatro de ellos fueron con Juan Antonio Pizzi en el banco, por la Copa Libertadores de 2021.

Otro de los jugadores que volvieron de préstamos y tiene casi definido dónde seguirá en esa condición es Tiago Banega. A pesar de que parecía que extendería su cesión con Patronato, todo conduce a que será prestado a Arsenal de Sarandí. Allí fue pedido expresamente pro el Moncho Ruiz, su técnico. Debido a que su convenio con la Academia caduca en diciembre de 2023, antes de sumarse al Arse tendrá que prolongar su contrato con Racing para que el club no lo pierda como patrimonio.

https://youtu.be/MuxmeGDpYlw

La gran noche de Banega en Patronato

En el Patrón, Banega metió el gol del triunfo de su ex equipo sobre Talleres, en la conquista de la Copa Argentina y la consecuente clasificación a la Libertadores 2023. No obstante, el conjunto de Paraná descendió a la Primera Nacional.

Con relación a la Primera, el único jugador al que Gago le dio el visto bueno para que se quede con su plantel es Nicolás Reniero. El centrodelantero cumplió su préstamo de 18 meses en Argentinos Juniors y Pintita tiene mucha confianza en que explotará al máximo sus virtudes. En principio, el atacante hoy tiene como competidor en el puesto de 9 a Maximiliano Romero, ya que Enzo Copetti fue vendido al Charlotte de la MLS en 6.300.000 dólares (4.000.000 limpios).

18 comentarios en “Leandro Godoy se iría a Portugal”

  1. Godoy tiene que irse sin opción de compra. Ese chico ya exploto, es un buen jugador. Espero que tenga las oportunidades que en Racing se la negaron.

  2. No se como será el fútbol de la segunda categoría de Portugal, hubiera preferido que se lo presten a Arsenal, pero bueno, por lo menos va a cobrar en Euros, ojalá que le vaya bien y que le pongan una opción de compra acorde a sus condiciones.

  3. ESTAMOS BUSCANDO UN CENTRODELANTERO Y LO TENEMOS EN CASA. POR FAVOR QUE DIRIGENCIA CIEGA. POBRE LOS CHICOS DEL PREDIO YA SABEN QUE CUANDO LLEGUEN A PRIMETA SE TIENEN QUE BUSCAR CLUB

    1. andres,cuanta razon en tu comentario,sigue gaguito limpiando chicos d las inferiores,para traer a morales,quiere a un 9 colombiano,si queda libre,trajo al gordo cardona,hoy flaco,el refuerzo mas inutil y caro d la historia,pero si sos d las inferiores,chauuu,banegas,godoy,evelio cardozo, y no recuero cuantos mas y nadie le corta el chorro

  4. Si le surge esa oportunidad, y el técnico del club no lo quiere es lo mejor que puede hacer, por lo menos hace una diferencia económica, no creo que un equipo de la 2da. de Portugal le de vidriera, sino como ejemplo tenemos el caso de Mansilla que fue a un club de los peores de primera, que termino descendiendo y el no recuerdo donde esta y acá muchos de los que lo pedían cuando estaba en platense ni se acuerdan de que existe.-
    Otro tema que no es futbolistico pero me hubiese gustado que algún medio partidario lo publicara, yo no lo encontré, es la detención de los asesinos de Pachelo, hubiese sido un lindo homenaje a el como a su familia, espero poder leer algun comentario,.

  5. Y la verdad es una mezcla de pocos valores que salen de las inferiores y pocas posibilidades que lea brinda el cuerpo tecnico..a godoy se le podria haber dado una oportunidad

    1. No, está re verde Godoy, que querés que lo puteen como putean a Alcaraz los descerebrados?
      Lo viste jugar al menos o te guías por lo que te dicen acá?
      No está para la primera de Racing, tan difícil es entender que los jugadores de inferiores que estan para jugar en Racing, son los que están con el plantel de primera?

  6. Cosa rara las inferiores.
    LLegan poços a primera.
    Y los que llegan se van por poco valor.

    Ejemplo actual:
    Chila llegó y se va mal
    Defensa : nadie.Ni Nacho Galván será primer suplente si traen otro 3
    Medio: solo Alcaraz. Quiroz que parece bueno será tapado.
    Delanteros: cero.

    Cuantos se consolidaron los últimos 10 años en la primera de Racing?

    Musso
    Chila
    Lautaro...vino de Bahia
    Zaracho
    De Paul
    Zuculini
    (Viola.Cuadra.Mansilla)

    (falta alguno?)

    Acuña. ..Ferro
    Ojeda..Ferro. Se afirmó en Godoy Cruz

    Parece poco. O es asi lo que se espera de inferiores?

  7. Rubén Francisco Jelinek

    La verdad, a Gago en algunos aspectos no lo entiendo, cuando se lesionó Copetti, decía, que no tenía suplente en el banco, muy bien, ahora vuelve a tener dos delanteros y si se lesiona cualquier de los dos?; a quien recurre?; y jugamos varias competencias, pero, a Godoy no lo quiere, prefiere a un jugador que ya demostró que no es goleador, por uno que si demostró olfato, y aparte brinda asistencias, y como última pregunta: cuantos equipos pidieron a Reniero?; " jugador experimentado y goleador", llovieron las ofertas, no?.

  8. Los "titeros" llorando por un pibe que jamás anduvo en Racing y que jugó en Chacarita y se va a la 2ª de Portugal, no al Barcelona o el Liverpool.

    En la historia del futbol son muy pero muy pocos los pibes de inferiores que llegan a la primera y muchos menos los que se afianzan. Te hacen una lista de los que se fueron y resulta que ninguno es, no digamos Messi, ni siquiera Rosales.

    Ojalá aprenda allá y si vuelve, que sirva para algo, y si no, al menos para que entre plata.

    Lateral: leo "...Arsenal de Sarandí. Allí fue pedido expresamente pro el Moncho Ruiz, su técnico..." y me entero de que Madelón ya no lo es. No le doy mucha bola a lo que pasa en los otros clubes. Me puse a buscar y hubo una calesita de técnicos. Son siempre los mismos que van rotando por todos los equipos.

  9. Este pibe es bueno y joven. Rápido, buen lomo, define con calidad y tranquilidad, cabecea, tiene olfato, no es morfon y da asistencias, en los partidos jodidos en Chaca anduvo bien. Pero bueno, el DT prefiere a Reniero, que es un jugador que causa más risa que bronca en los equipos en donde (no) jugo ni metió goles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba