Copetti: "Me duelen estas despedidas"

Racing Copetti

Enzo Copetti ya es un buen recuerdo en la Academia. Un ejemplo de resiliencia tras los momentos difíciles que atravesó cuando era fuertemente cuestionado en 2021. El Tanque se sobrepuso con Fernando Gago al frente, se consolidó como centrodelantero, se transformó en la carta ofensiva más importante del equipo. Se hizo goleador y se ganó el cariño de los hinchas por su enorme actitud y despliegue. Hace horas se despidió primero del plantel, cara a cara. Y después, el ahora ex delantero de la Academia lo hizo mediante un posteo en su cuenta de Instagram. A los 26 años, Cope se va al Charlotte de la MLS. Y llegó el mensaje de Copetti en Racing, en su despedida en este mercado de pases.

"Escribí esto un 5 de diciembre de las 00.10 de la noche, enterándome de todo lo que iba a pasar pata mi futuro. Mezclas de sentimientos encontrados, muchos recuerdos pasando por mi cabeza", inició su carta el Tanque. El ex delantero de la Academia, que se fie en este mercado de pases, metió 11 goles en este semestre y ganador del Trofeo de Campeones, más allá de que no pudo jugar la final por un esguince grado dos en el tobillo derecho y la rodilla de la misma pierna. En la Academia deja una marca de 96 partidos, 31 tantos y ocho asistencias.

Ahora intentará mudar su poder de fuego en el área hacia los Estados Unidos, en una transferencia que Racing cerró en 6.300.000 dólares brutos por el pase, cuyo 80% había sido adquirido por la Academia en 1.150.000 dólares. Por el pago de impuestos y el 20 % que le corresponderá a Atlético Rafaela por ser propietario de ese porcentaje de la ficha, a la Acadé le quedarán 4.000.000 limpios.

Más del mensaje de Copetti en Racing en su despedida en este mercado de pases

"Estos dos años fueron de mucha experiencia y aprendizaje, sólo me quedan palabras de agradecimiento hacia @racingclub por abrirme las puertas y poder demostrar lo que podía aportarle al club. Gracias a la gente que siempre estuvo en las buenas y en las malas. Me duelen estas despedidas, pero la vida es así", agregó el ahora ex delantero de la Academia.

mensaje Copetti Racing
El mensaje de Copetti en Racing, en su despedida.

En uno de sus párrafos, el atacante hasta se permitió pensar en un retorno pese a que todavía no se colocó su nueva camiseta: "Espero en algún momento poder compartir de vuelta un grito de gol con ustedes. Los voy a tener siempre presentes por el cariño que me brindaron, gracias por todo". También hubo un mensaje directo hacia el vestuario que dejó. "Un párrafo aparte para este plantel. La familia que tenía dentro del campo de juego siempre dio todo para lograr grandes cosas. Gracias por todos estos momentos compartidos. Los voy a extrañar un montón".

https://www.youtube.com/watch?v=PbnoaF1JO9I

Sobre el final, Enzo les dedicó palabras a los entrenadores que tuvo en la Academia: Juan Antonio Pizzi (lo trajo a Racing), Claudio Úbeda (fue DT interino) y Gago, claro. "Les agradezco a los cuerpos técnicos que siempre me dieron su confianza y pude devolverles lo mismo dentro de la cancha. Aprendí mucho también gracias a ustedes. Simplemente gracias".

Cuentan que su despedida del plantel fue breve pero emotiva en el vestuario. El ex delantero de la Academia recordó, entre otras cosas, los buenos momentos vividos mientras todos los escucharon atentamente. Y luego saludó uno por uno a sus ahora ex compañeros. Además de Copetti, también ya se fueron de Racing en este mercado Eugenio Mena, Lucas Orban y Mauricio Martínez.

El mensaje de Copetti en Racing le puso la firma a su despedida.

Esta nota habla de:

19 comentarios en “Copetti: "Me duelen estas despedidas"”

  1. Copetti le debe agradecer a Racing que lo conozcan, y Racing debe agradecerle a Copetti sus goles y entrega.
    Nada más que esto deben agracerse ambos.
    Fue un jugador más que no deja una huella imborrable...solo fue!

    1. GRACIAS POR TODO ENZO CAMPEÓN! LOS HINCHAS DE RACING SIEMPRE TE VAMOS A RECORDAR POR DEJAR EL ALMA EN CADA PARTIDO Y POR TUS 39 GOLES Y 10 ASISTENCIAS EN 2 AÑOS NO HAY MUCHOS DELANTEROS QUE HAYAN PASADO POR RACING QUE HICIERAN ESA CANTIDAD DE GOLES EN 2 AÑOS Y MENOS QUE PUSIERAN EL CORAZON EN CADA PARTIDO.
      GRACIAS POR TODO Y OJALÁ TE VAYA BARBARO EN LA MLS Y PUEDAS VOLVER ALGUN DÍA.
      AGUANTE RACING SIEMPRE!!

  2. La fuerza y entrega de Copetti taparon sus grandes limitaciones. Entiendo que con Romero se puede mantener minimimante el mismo número de goles pero se gana en circulación y calidad de juego. Suerte Copetti!

  3. Suerte Enzo, vamos a extrañar tu ganas y tus goles ,la única mancha es el penal que no pateaste contra las gallinas. Las puertas del club siempre estarán abiertas para tu vuelta.
    Ahora a trabajar para conseguir un 9, o apostar con todo a Romero y bancarlo a muerte!!!

  4. Me alegra que el pibe solucioné su economía para siempre. Lo dejo todo en la cancha para que le reconozcan su tenasidad y esfuerzo. Racing positivo siempre te abrirá sus brazos. Abrazo fuerte a todos los compañeros Racinguistas. Se extraña Racing verdad?

  5. NORO DE U.S.A
    LA VERDAD. ESTOY METIDO 100+100.......,EN. EL. CAMPEONATO MUNDIAL
    PERO. ESTA NOTA. MUCHO ME EMOCIONA..YA QUE MUCHAS VECES UNO LLEGA A LEER..DONDE SOLO RESALTAN. LAS QUEJAS...QUE DAN TRISTEZA AL. PODERLAS. VER....ESTA NOTA QUE DON==NICOLAS MONTALA==QUE NOS HACE LLEGAR...DECLOS. COMENTARIOS DE===COPETTI===DONDE NOS DEMUESTRA QUE NO SOLO TRATA DE HACER. GOLES.TAMBIEN.NOS TRATA DE. MOSTRAR. QUE ES UN HOMBRE DIGNO ..LLENO. DE NOBLEZA. Y. BONDAN
    AL. AGRADECER...COMPENETRADO. EN ESE DICHO==VIVIR EN. GRATITUD NO. CON GRATITUD== QUE A TODOS NOS VIENE BIEN UN EJEMPLO DE ESE NIVEL
    ===============================================================
    ABRAZO. MACHAZO. Y. VAMOS==ARRRRRRRRRRREEEEEEERRRRGENTINA==
    CARAJO QUE EN==CATAR==TE QUEREMOS VER CAMPEON MUNDIAl==CHAU MORO DE U. S. A

  6. Grande Copegol, ojala le vaya muy bien en norteamericana. Se lo merece. Copetti fue campeón con Racing del trofeo de campeones. Otros grandes futbolistas como teo, Lautaro o Roger no, les guste o no Copetti esta en la historia de Racing.

  7. YO NO ENTIENDO AL SR BLANCO,,,EL QUIERE VENDER SI O SI LE PONE UNA CLAUSULA PERO LE SIRVE CUALQUIER PLATA???? COPE TENIA QUE JUGAR LA LIBERTADORES,Y DESPUÉS SEGURO SE PODIA SACAR EL DOBLE DE PLATA,,, PERO EL SR NO APRENDE MAS ESTA DESARMANDO,, EL EQUIPO CUANTA RAZON TENIA EL PRÍNCIPE,,OJALA SE PRESENTE EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES,,,AGUANTE LA R CARAJOOOOO

    1. Con ese "apellido" de garca y ladrón, es obvio que solo podes escribir kk, no hay otra, decile a tu tío que en su miserable vida va a volver a tener poder en Racing para robar como nos robó con su amigo Grondona que bien finado está y juancito para cuando? Se va a ir impune esa larva?

  8. Este muchacho dejó todo en la cancha por nuestro escudo , a veces poniendo en riesgo su físico exigiéndolo al máximo .
    Siempre te vamos a agradecer la entrega , los goles y todo lo que hiciste para que este año terminara bien.
    Hasta siempre Cope !!!!!
    Gracias totales !!!!

  9. Gracias Enzo por todo lo brindado en Racing,peleando ante la adversidad al comienzo y ganándote al hincha con lo que más apreciamos los Racinguistas, la entrega los 90 minutos.
    Los mayores éxitos en esta nueva etapa y siempre tendrás la puerta abierta en nuestro amado club.

  10. Muchachos: el que se quiere ir a la MLS es Copetti, no Blanco que lo vende porque es un buen negocio para Racing; terminenla con los agradecimientos al pibe y las puteadas a Blanco que no lo retiene. El pibe se quiere ir por su futuro, y Racing no puede cortarle la carrera, porque no puede pagarle lo que cobra alla.

  11. Pregunta/Duda : Racing pago x Copetti u$s 1.150.000 (x 80%) + Parte q le toca a Rafaela :u$s 800.000(Neto a Rafaela x 20%) sobre Total de venta en u$s 6.300.000(bruto: Se tomo igual porcentaje a ambos clubs, considerando q Racing Recibirá (4 palos netos verdes)- Total Costo Copetti: u$s 1.950.000. Racing Recibirá u$s 4.000.000 - 1.150.000 recupero inversión x Copetti.
    RESUMEN:
    Racing Neto Recibirá por la venta de Copetti (80%): u$s 2.850000.
    Rafaela Neto Recibirá de Racing por su (20%): u$s 1.950000.
    Diferencia : u$s 900.000.
    O Racing lo vendió muy Barato, o lo pago muy caro para quedarse con esa diferencia, q en el futbol actual es muy poca x su 80 % .
    Si me equivoque, en los números mil disculpas, solo pensé en Racing y sus negocios....

    1. No entendes nada Alberto, a Racing descontando lo de Rafaela mas los impuestos le quedan 4 millones limpios por Copetti.
      Son 2,850mil de ganancia te parece poco por un jugador que se compró en la B Nacional y tiene 26 años?
      No se descuentan de los 4 millones, pareces Macri haciendo numeros....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba