Martínez arrancó con ventaja sobre Orban

Con entrenador nuevo, todos arrancan desde cero. Las oportunidades se renuevan y también las ganas de los que venían de atrás. Por eso todos comenzaron al máximo con el flamante DT. Y luego de varios días de prácticas, Juan Antonio Pizzi pudo parar su primer equipo y dejó ver algunas cosas interesantes. Una de ellas, sin dudas, es que en la defensa de Racing Mauricio Martínez parece sacarle una leve ventaja a Lucas Orban como marcador central izquierdo. Al menos eso es lo que se vio en la primera prueba.

Luego del cierre de 2020, con Martínez con poco actividad por estar lesionado y con Orban en gran nivel en los partidos que jugó en la Copa Diego Maradona, ese puesto era una incógnita. De lo que no había dudas es que Leo Sigali es titular indiscutido y que debía volver a jugar como primer marcador central, donde mejor rindió. Y esa fue la primera decisión de Pizzi: que el Oso vuelva a su hábitat natural y buscar un seis que lo acompañe.

En eso anda Pizzi, que en el primer ensayo con 11 jugadores probó a la zaga Sigali-Martínez. Ahora habrá que ver si vuelva a apostar por este mismo dueto para los primeros amistosos que se vienen del equipo o si cambia y se la juega con otro socio para el Oso. En busca de la mejor versión el DT ya le empieza a dar forma a su Racing.

Racing y las diferencias entre Martínez y Orban

Mauricio mostró muy buenas presentaciones con Sebastián Beccacece y tiene criterio para salir jugando del fondo. Además le da altura al equipo, algo que le faltó en la temporada pasada. Sin embargo, es derecho por lo que a veces se complica con su perfil. De hecho quizá ahí estuvo uno de sus puntos flacos. Como seis le costó acomodarse algunas veces y perdió pelotas simples en la salida. Otro factor en contra es que pese a jugar bien como central, su posición natural es de volante y eso a veces se siente.

La situación de Orban es diferente. En esta temporada, y ante la decisión de Sebastián Beccacece de poner suplentes en el torneo local, comenzó a tener minutos. Y cumplió de muy buena manera. De hecho en varios partidos, y con muchos pibes, fue de lo mejor de la cancha. Defensor natural, y quien ya hizo una gran dupla con Sigali en el torneo en el que Racing fue campeón con Coudet (le ganó el lugar a Donatti y fue titular hasta que sufrió una lesión). Tiene buen juego aéreo, es zurdo y muestra vehemencia en la marca. Su contra es que desde que llegó a Racing, más que nada en el primer año y medio, las lesiones no lo dejaron tomar continuidad.

Lo positivo para Pizzi es que cuenta con una buena competencia en esa zona y que eso puede terminar potenciando a ambos y que eleven su nivel. Si los dos están bien desde lo físico, puede haber una sana lucha en ese puesto y asi lograr esa gran solidez defensiva que existía con Coudet.

Anuncios

Anuncios

Esta nota habla de:

27 comentarios en “Martínez arrancó con ventaja sobre Orban”

  1. Si Beccacece lo ponía de 6, toda la nota hubiera sido que "no es su puesto habitual". Ahora de Pizzi no dicen que pone a los jugadores dónde menos rinden. Tampoco con Fabricio Domínguez que es enganche pero jugo de 4 en la práctica. Dios mio...

    1. Hola Tomas! En la nota dice claramente que una de las falencias a la hora de apostar con Martínez ahí es que ese no es su puesto natural. Que es cinco y no marcador central. Abrazo y gracias por leernos.

    2. Martínez es volante ofensivo con gol. No siente el puesto de defensor. Nada que ver.
      Cómo lo mencionó alguno, Fabrizio (y reitero, es volante por derecha, no es cuatro, no es marcador nato. No le gusta ese puesto.

  2. Martínez es un buen jugador, pero de 6 prefiero a Orban. Caramelo debe jugar de 5. (la heladera en la cocina, el bidet en el baño...)

    1. Lo q no sería "natural" es q un 5 no pueda jugar de central....!!!
      Es más viejo q el fútbol, sobran los ejemplos, o q un central no pueda jugar de ambos perfiles..!!!
      La frase del bidet, y no se q más....no va para la analogía del 5 , y los centrales....
      Después hay q elegir q prefiere uno, si mejor salida de abajo con pase o conducción, o más manejo en el medio etc.
      Ningún jugador hizo nada raro tampoco..., Tal vez Soto anduvo más de acá para allá....pero después nada nuevo

  3. Pizzi en principio acomoda las piezas con mejor criterio, ya es un avance. De todas maneras es menester traer un central que pueda competir a la par. Porque ninguno de los 2 te brinda una seguridad como el Oso. Eso sí queremos apuntar a llegar a una posible final en la libertadores.

  4. [email protected] [email protected] Deseo sueño imploro no volver a epocas pasadas recientes donde un egocentrico caprichoso eso si re trabajador obsesivo D T colocaba en el baño mesas y sillas y el inodoro y bidet en la cocina por Dios ¡¡¡ epoca nefasta y olvidable , espero que esto solo ocurriera en las primeras practicas de futbol y no ocurra ni en los amistosos proximos de una buena vez dejen de cambiar improvizar jugadores de su puesto habitual Caramelo Martinez es 5 CINCO cinco . Abrazos Akdemicos mil Jose Luis ., Hurlingham J L .

  5. Orban es un buen defensor,para mí que es muy valioso porque lo puede usar también de marcador de punta izquierda y en formato con tres de fondo

    1. Somos muy injustos con oban, lo crucificamos por un par de partidos malos y nos olvidamos que en el campeonato ganado reemplazo a Donati lesionado y lo hizo muy bien, en los últimos partidos también teniendo mucha presencia en el juego aéreo, todos los jugadores titulares de hoy tuvieron partidos horribles incluyendo a sigali y Domínguez y no los Matos como a orban. Soy consciente de que se lesiona seguido,.pero en estado físico tiene que ser titular y caramelo al medio

  6. Orban jugando es mudo
    Tiene muy seguido problemas musculares
    En todos los partidos se manda 2 o 3 cagadas
    No tiene presencia para que los rivales respeten
    Hay que venderlo URGENTE
    Todavía me acuedo del partido contra Olimpo en
    cancha de Banfiel x la copa Argentina

  7. Sin dudarlo,ORBAN,nro 6 natural,buen desempeño,cuando entró en Brasil sacó todo lo que le cayó en el área,eso sumado a las falencias de Martínez que cuenta Agustín aclaran todo

      1. Martínez es volante ofensivo con gol. No siente el puesto de defensor. Nada que ver.
        Cómo lo mencionó alguno, Fabrizio (y reitero, es volante por derecha, no es cuatro, no es marcador nato. No le gusta ese puesto.

  8. Como le dan manija desde acá a Orban, es un tipo con mucha falta de concepto de fútbol, no puede jugar en la primera de Racing. Hay que traer un central zurdo lo antes posible.

  9. Roberto Raúl Azcune

    Orban debe "bajar dos cambios" y entender que si no logra adelantarse
    para anticipar al rival que va a recibir la pelota, tiene que marcarlo sin llevárselo por delante. Este es un defecto muy común en muchos defensores. Creo que tal como hay entrenadores de arqueros y de delanteros, no vendría mal tener también alguno para los defensores. Abrazo académico.

  10. Yo creo como la mayoría que la mesa y la silla van en la cocina lo tienen que poner a orban de 6 y a Mauricio junto a Neri y Miranda que mire desde el banco hasta que le toque entrar veo mucho mas jugador a Mauricio que a Miranda!! Umilde opinión!! Saludos

  11. Creo deberíamos jugar con un 4 4 2, cáceres sigali, martinez,mena en el medio, Dominguez Mauricio , Kevin Gutiérrez , Miranda,( si no hay otro) y más arriba Rojas , para ver si genera algo a los delanteros, no como jugaba con bkcc a 60 metros del arco contrario, y adelante los 2 delanteros que estén mejor, ya que tenemos algunos averiados(garre, melgarejo) y algún otro extremo que podamos traer

  12. Orban con todo respeto, como jugador no esta para la primera de un equipo con pretensiones.-En el campeonato que ganamos cuando lo sustituyo a Donatti lo hizo hasta ahí, pero imposible comprar uno con el otro, Donatti era muy superior.- Lo dije varias veces hay que traer un central zurdo.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba