En qué partido volverá a atajar Arias en Racing

"La idea es que Gaby ya esté en condiciones de volver al arco de Racing en agosto", le habían dicho a este portal hace un par de meses. Días más, días menos, su regreso podría producirse en aquellos plazos manejados. Una de las noticias más importantes que dejó el entrenamiento del martes involucró a Gabriel Arias. Además de la vuelta de Carlos Alcaraz a los trabajos con normalidad, tras un desgarro (irá al banco en el clásico de Avellaneda), la otra gran noticia señaló que el arquero de la Academia, ya sin la grave lesión: recibió el alta médica después de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Ahora bien, ¿cuándo será la vuelta de Arias en Racing?

Según la confirmaron a RdA, está estipulado que el neuquino nacionalizado chileno primero empiece a sumar ritmo en la Reserva que conduce Juan Fleita. La idea, entonces, es que Gaby ocupe el arco del equipo del Lagarto en la 8° fecha, contra Newell's, en el predio Tita Mattiussi, con día y horario a definir. Es decir, en el partido siguiente al clásico de Avellaneda en Reserva, que se desarrollará a partir de las 10, en la cancha principal del vecino.

Racing Arias lesión vuelta
La vuelta de Arias en Racing. Foto: @RacingClub

Luego de largos meses sin poder atajar por la grave lesión, Gabriel Arias volvió a entrenarse a la par de sus compañeros en busca de su mejor versión. Arias se averió el 25 de noviembre de 2021, cuando Racing perdió 4-0 con River, en el Monumental. Tras rechazar un tiro de esquina muy cerrado desde la derecha que mandó Julián Álvarez y llevaba destino de gol olímpico, el uno chocó su pierna izquierda contra el palo derecho. Y al otro día los estudios demostraron el grado de la lesión.

https://youtu.be/-Q-gU9ud3Zk

Aquellas primeras palabras de Arias tras la grave lesión en Racing, donde está cerca de su vuelta a la acción

El 6 de diciembre fue operado por Gonzalo Gómez, coordinador del área médica del plantel profesional. "Sólo queda trabajar, trabajar y trabajar para volver a estar donde más quiero. Gracias por los mensajes de aliento y, sobre todo, un gracias enorme a mi familia por estar siempre", había posteado Arias en Instagram. Después de tanto trabajo y paciencia, Arias está a pocos días de pararse nuevamente en el arco, por los puntos.

Apenas abierto este mercado de pases de mitad de año, había surgido un rumor de que Colo Colo quería llevarse al arquero de la Academia, que tiene vínculo con Racing hasta diciembre 2023. Además es una pieza importante del equipo y tanto el cuerpo técnico como los dirigentes quieren seguir contando con Gaviota. Al momento de la lesión, Arias era uno de los mejores del continente en su puesto.

Foto de portada: @RacingClub

3 comentarios en “En qué partido volverá a atajar Arias en Racing”

  1. Sin ánimo de criticar, pero me parece que a cuatro días de jugar el clásico no tendríamos que estar haciendo muchos comentarios respecto de la vuelta de Arias. Me parece que esto podría quitarle confianza y poner más nervioso a Gomez. No sé, es una opinión.

  2. HECTOR DE FLORES

    HECTOR DE FLORES. HOLA NICOLAS. MUY BUENA TU NOTICIA SOBRE ARIAS. YO SOY MUY OPTIMISTA AL RES´PECTO .. TAL VEZ DEMASIADO. SI YA TIENE EL ALTA MEDICA Y YA ESTA ENTRENANDO, PREGUNTO, NO HABRIA FORMA DE POR LO MENOS LLEVARLO AL BANCO DE SUPLENTES. DIGO ESTO EN VIRTUD DE LAS FLOJAS ACTUACIONES DE NUESTRO ACTUAL ARQUERO. NO TIENE PORQUE BAJONEARSE POR LO QUE DIGO YA QUE EL SABE DE SUS LIMITACIONES Y YO YA LAS EXPUSE. ADEMAS, EN ESE PUESTO, HACE FALTA URGENTE UN CAMBIO. CASO CONTRARIO, DE NO PODER SER ASI, QUE JUEGUE TAGLIAMONTE. POR LO MENOS NO ATAJA DENTRO DEL ARCO. ES MI HUMILDE OPINION. SALUDOS A TODOS Y AGUANTE RACING CARAJO TODAVIA. CON FE, GARRA Y UN POQUITO DEL FUTBOL QUE SOLEMOS TENER BASTA Y SOBRA. A GANAR EL DOMINGO. HECTOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba