En qué punto de la recuperación están Mena y Rojas

Racing Gago Sudamericana

El retorno del plantel de la Academia a los entrenamientos, luego de un día libre, tuvo en Facundo Mura al hombre que volvió a entrenarse a la par del resto. Pero el resto de los que viene tocados no pudo correr su misma suerte. Pese a que en un principio se pensó que dos de los extranjeros volverían a moverse con normalidad, eso no ocurrió este jueves:. Por lesión, Mena y Rojas trabajaron diferenciado otra vez en Racing, ambos en la recta final de la puesta a punto. La encaran tras una distensión en el bíceps femoral izquierdo y derecho, respectivamente.

El chileno se dedicó a labores con pelota a un costado del campo en la cancha auxiliar, mientras que el paraguayo formó parte de los ejercicios de posesión de balón como comodín en el único trabajo que llevó adelante a la par del plantel.

Según la evaluación que haga Fernando Gago del estado de ambos en lo que resta de la semana, el técnico definirá si los llevará al banco en el partido de este lunes frente a Atlético Tucumán, desde las 19.15. En tanto, Javier Correa y Edwin Cardona (desgarros en el bíceps femoral izquierdo y derecho, respectivamente), trabajaron en el gimnasio ambos. El delantero también trotó en campo y el colombiano completó a jornada con fisioterapia. Los dos están descartados para el juego ante el Decano.

MÁS NOTICIAS  Por qué Copetti no trabajó a la par del plantel

Post lesión, Gago no está urgido por poner a Mena y Rojas en Racing desde el arranque

Más allá de la importancia de Mena en el equipo, Pintita no está urgido por ponerlo porque Gonzalo Piovi viene en buen nivel. Y esto le permitirá margen al DT para que el Chueco llegue en mejores condiciones al clásico de Avellaneda, a disputarse el sábado 19, a las 20.45. Por el lado de Rojas, la situación es similar: Carlos Alcaraz, quien entró en su reemplazo, le da desequilibrio a Racing por habilidad y verticalidad.

Racing, Mena Rojas lesión
Mena y Rojas volvieron a trabajar diferenciado. Foto: @RacingClub

Además de los trabajos de posesión, los futbolistas sin problemas físicos también llevaron adelante labores tácticas con la inclusión de juveniles que Gago pidió de las Inferiores para esta actividad específica. Los juveniles de la Reserva que estuvieron Iván Gorosito, Elías machuca, Demian Núñez, Nicolas Kozlovski, Brian Acosta (defensores), Maicol Quiroz, Tobías Rubio, Luca Godoy, David González, Baltasar Rodríguez (volantes), Emiliano Saliadarre, Agustín Ojeda, Nicolás Meaurio y Federico Vietto (delanteros). Estos chicos formarán parte de los citados por Juan Fleita, técnico del Selectivo, para visitar este lunes a Atlético Tucumán.

MÁS NOTICIAS  Cuándo podrá reaparecer Arias: los detalles

Fotos: @RacingClub

2 comentarios en “En qué punto de la recuperación están Mena y Rojas”

  1. Piovi está jugando bien, pero para clásico espero llegue 100x100 el chueco, el paraguayo bien gracias que siga cebando mate y calentando agua en el banco de suplentes.

  2. La verdad hablando en frío que se recuperen al 100 antes de volver sino pasa lo de Cardona, total tenemos variantes ahora ya no es como antes, rojas subió el nivel pero va por la segunda lesión casi seguida y Mena también se viene rompiendo seguido que los evalúen bien y vean porque pueden terminar saliendo perjudicados no solo los jugadores sino el club tambien el club Porque ninguno de los dos son pibitos sin contrato que recién arrancan y dos cosas : rojas nunca justifico lo que se pagó por el todavía y Mena es más lo que se viene rompiendo que lo que juega y el último semestre que jugó estuvo en un nivel horrible ya se que el equipo no jugaba a nada para los que salgan con eso pero el es uno de los supuestos "mejores 3 del fútbol argentino" por lo menos no tendría que haber Sido uno más del montón y lo fue y menos ... Perdón por la crítica pero estos fantasmas que están subidos al poni de estrellas y después se rompen todo el tiempo o no rinden o hacen "huelguitas" todo el tiempo cuando quieren que les acomodes el sueldo (y me refiero a la huelga de Mena que dejó tirado al equipo y no a la de Sigali que hizo público su descontento pero se siguió entrenando) no tienen que ser tenidos en cuenta o apenas estén bien hay que despacharlos y recuperar la guita para traer gente que ande bien acá y listo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba