Novedades sobre Mura después del golpe en Racing

Desde el mismo sábado, después de que no pudiera completar el partido contra Talleres, se supo que la dolencia del defensor no llevaba gravedad. En concordancia con ello, recuperado de la lesión que le provocó un golpe, este jueves Facundo Mura se entrenó a la par de sus compañeros y es un hecho que el próximo lunes seguirá como titular en Racing, en este caso para visitar a Atlético Tucumán, desde las 19.15.

Apenas se concretó la salida del equipo del lateral derecho, a los 21 minutos del segundo tiempo del triunfo por 1-0 sobre la T, se generaron dudas con relación a su problema físico. Luego llegó la tranquilidad: dejó la cancha debido a un golpe que sufrió en la cara externa en la cara externa del muslo derecho.

Tras trabajar diferenciado el lunes y martes, con fisioterapia y movimientos en el campo, el marcador de punta se recuperó más el día de descanso que el plantel tuvo el miércoles. Así, este jueves pudo practicar con normalidad en el ensayo de este jueves por la mañana. La continuidad del ex Colón en la formación inicial es un motivo de alivio por tratarse de uno de los dos refuerzos -del último mercado de pases- con mejor rendimiento, junto a Gabriel Hauche.

Racing Mura lesión
Mura se entrenó a la par de sus compañeros luego de un traumatismo. Foto: @RacingClub

Por la lesión, a Mura se le cortó la racha de asistencia perfecta en Racing

El último encuentro fue el primero que Mura no pudo disputar en su totalidad en lo que va de la Copa de la Liga. Desde su arribo al club había jugado todos los compromisos de principio a fin. Al igual que en los anteriores encuentros, contra Talleres demostró mucha solidez en la marca, con firmeza en los duelos individuales y siempre encima de los rivales. Además, en ataque tuvo varias y buenas incursiones.

Ante su salida del partido en el Cilindro, Juan José Cáceres fue su reemplazante luego de mucho tiempo sin jugar. De hecho, sumó los primeros minutos en 2022. En los entrenamientos, Gago lo venía utilizando como opción de recambio de primer marcador central, pero el sábado prefirió ponerlo a él de 4 y no a Iván Pillud.

Contento por el triunfo de la Academia, Mura había posteado este mensaje en su cuenta de Instagram (@facumura34): "Tres puntos importantes para seguir creciendo!! Sigamos todos juntos tirando para el mismo lado. Vamos Academia".

https://youtu.be/wyWIZL69j6s

Como bajas confirmadas para el duelo con el Decano, Fernando Gago no tendrá a Edwin Cardona ni Javier Correa. El colombiano no pudo terminar el partido contra Talleres porque tuvo un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha y también se perderá el clásico de Avellaneda. Javier Correa, otro con un desgarro en el mismo músculo, pero en la pierna izquierda, tampoco estará frente a los tucumanos.

Esta nota habla de:

9 comentarios en “Novedades sobre Mura después del golpe en Racing”

  1. Por suerte no fué más que una paralitica lo que sufrió Mura, que para los que lo habíamos visto jugar en Estudiantes o en Colón no nos sorprende su buen rendimiento, no se si fué Gago o Capria o la dirigencia que se fijaron en éste jugador, pero si que fué un gran acierto su compra, no solo por su costo que fué bajo, sinó por que al igual que Moreno y Chancalay solo tiene 22 años y mucho por crecer, son pibes con mucho futuro y creo que a Racing le van a dar muchas alegrías!

    1. Exacto tanto Chancalay que ya demostró este pibe Mura un hallazgo Moreno que lo estamos fabricando de 5 tienen 22 años y aún con sus partidos en baja me animo a decir que la valentía que tubo El " Paraguay" Cáceres tienen un futuro enorme ...Te mando un saludo y concuerdo mucho con tus opiniones .PD: Ojo y esto lo digo x mí opinión Rojas es un jugador de muchísimo talento tarde o temprano bien llevado va a explotar como lo hizo en Defensa o en Racing en la final de Mar del Plata .

  2. Debe descansar Mura, también Hauche hay cuidar jugadores para que lleguen bien al clásico. Racing debe pensar en la rotación, a pesar que se tenga un plantel cortó.

  3. Realmente hay que reconocer que Cardona fue un gran jugador ......FUE .Hoy x hoy vive lesionado pagar U$S 3.500.000 por el 50 % del pase me parece una ridiculez o un negociado. Papelón para la comisión directiva.

    ...

    1. Cómo siempre hay gente como vos qué tira mierda, buscan el pelo al huevo para desparramar mierda. seguramente también criticabas a gago, y ahora gritas los goles. Jajajajaja no vaya a ser cosa que después grites los de Cardona, total dsp desapareces y listo. Seguro hasta estás triste que racing está encontrando un rumbo, porque lo que te gusta es que este mal para tirar mierda. Aguante racing siempre, abrazo

    2. Tocayo, tengo la sospecha que la incorporación más importante del último mercado de pases, lo hicimos nosotros, el resto del plantel entendió que está en club importante y mejoraron notablemente inclusive de quién no esperábamos NADA como el Lolo...
      Lo que quiero decirte es que si por traerlo a Cardona, lesionado y todo Racing juega como los dioses... Cardona fue el dinero mejor invertido juego o no... Pero yo tengo fe que se va a poner bien y vamos a ser una máquina...

  4. Sin duda fue una buena compra la de Murra y lo mismo con Hauche que juega de una manera infernal es verdaderamente un demonio , eso nos demuestra qeu nos equivocamos con Cardona gastamos una FORTUNA ENN ALGUIEN DE 29 ANIOS, sin poder de reventa que vive lesionado, se podria haber comprado dos jugadores por eso precio un nue ve y un cinco, pero debemos seguir alentando y apoyando este proyecto que quiera D-s que nos se caiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba