Cardona se pierde menos de lo esperado en Racing

La lesión de Edwin Cardona en Racing fue un golpe duro. Durísimo. Es el jugador diferente que trajo el club en este mercado de pases. Por el que se hizo una importante inversión económica. Y más allá de la ilusión que genera ver bien al colombiano en la Academia, también la presión es mayor. Lo que Racing pagó por Cardona también le llena de obligación a él y a Fernando Gago, quien hizo mucha fuerza para que llegara. Por eso que sea baja es una mala noticia, ya que habrá que seguir esperando para verlo pleno.

Sin embargo, en medio de esta mala noticia, hay una buena para el colombiano y para el técnico de la Academia que quiere contar con él siempre que este al 100%. Es que Cardona se perderá menos partidos de los esperados en Racing por su lesión. Estará afuera por al menos 21 días, pero que simplemente podría hacer que este afuera en dos partidos. Está claro, uno de ellos será el clásico de Avellaneda, lo que será una baja sensible. Sin dudas que contar con el colombiano era clave en la Academia pensando en el duelo ante Independiente.

Los partidos que Cardona no podrá jugar con la camiseta de Racing son, el del próximo lunes ante Atlético de Tucumán y la fecha siguiente ante Independiente. Ese encuentro será el sábado 19 de marzo, 14 días después del momento de su lesión, lo que hace imposible su presencia. Pero serán los únicos dos encuentros que el colombiano se perderá con la Academia. Claro, cabe destacar que contra Argentinos jugó apenas 45 minutos ya que salió con una molestia, con River estuvo en el banco y no entró porque no estaba bien y ante Talleres sólo duró 22 minutos en cancha.

MÁS NOTICIAS  Racing piensa en Martegani como refuerzo... y en Garré

El motivo por el que Cardona se pierde sólo dos partidos en Racing

Cardona Racing Lesión
La lesión de Cardona en Racing lo deja afuera en dos partidos.

En este caso, lo que jugó a favor de Cardona y Racing fue el calendario. Así como los que sufrieron lesiones musculares se perdieron muchos partidos porque hubo fecha entre semana en el comienza de la Copa de la Liga, en este caso el fixture da un respiro importante. Un guiño para el colombiano y su momento en la Academia.

MÁS NOTICIAS  Polémico antecedente del árbitro en Racing - River

¿De qué hablamos? Después del clásico de Avellaneda, Racing enfrentará a Sarmiento y Cardona podría ser parte del encuentro. Esto se debe que entre el duelo ante Independiente y los de Junín habrá 15 días de descanso producto de la última fecha FIFA para las Eliminatorias Sudamericanas.

Si bien todavía no está confirmado el día del partido ante el equipo de Licha López, ese encuentro se jugará el fin de semana del 3 de abril. De esta forma, el colombiano llegará a ese partido de la Academia con 28 días de recuperación, tiempo más que prudente para reponerse de un desgarro. Claro, será importante su evolución y llevarlo de a poco para que no vuelva a caer en una dolencia muscular que le impida perderse el arranque de la Copa Sudamericana.

16 comentarios en “Cardona se pierde menos de lo esperado en Racing”

  1. Es la inversión más grande de la historia del club !!! Este chico tiene que entender que así no le sirve a nadie!!! Así es uno del montón y juanfer se lo come en un pancho !!!! En la carrera para ir al mundial!!! Parenlo el tiempo que sea necesario y cuando vuelva QE demuestre que es digno de calzarse la gloriosa CELESTE Y BLANCA!!!! Y sino que devuelvan los verdes!!!!!!

    1. La verdad que se deje de joder dice ahora que va a seguir una dieta keto que vaya a un nutricionista este salame 3.5 millones de verdes pagaron y quiere hacer dieta keto dejate de joder!!

  2. Un penal y un par de pases gol es muy poco para un jugador tan caro, esperemos que Blanco no se haya equivocado sino Racing habrá perdido mucha plata

  3. Vamos bien sin Cardona en cancha, hay que dejarlo que se recupere 100%. Por suerte Chanca está volviendo al nivel de cuando llegó a Racing y fue goleador junto a Copetti. Así podemos ir avanzando y que Cardona esté bien físicamente para los partidos mas decisivos y los playof cuando los juguemos. Si dicen 21 días de recuperación, denle una semana más.
    Aguante RACING, no esperaba que muchos de estos jugadores volvieran a ser, por suerte me están demostrando todo lo contrario. La alegría de ver a Miranda, Chanca, Copetti, y Moreno con un buen semblante es tremenda. Entró bien F. Domínguez jugando donde debe jugar contra Talleres. La vuelta de Cáceres fue floja en la marca otra vez pero bien en ataque, por ahí está más para volante q para lateral, y con el buen cabezaso que tiene hasta por ahí de delantero, 9 no sobran. Y eso que falta Rojas que ya contra DyJ había jugado muy bien. Si Rojas vuelve a ser, no nos para nadie. Y Correa, que es de RACING de verdad y estaba bárbaro antes de la lesión.
    Saludos!!!

  4. Ronco Cardona debe reponerse y estar a pleno para jugar, que importa el partido con Sarmiento, tiene que estar el 100 x 100, de lo contrario van a cometer el mismo error y seguirá estando marginado sin poder jugar. Si lo quieren llevar de a poco para que tome ritmo que sea en encuentros dónde el partido este liquidado y no implique demasiado riesgo para su físico, repito Cardona debe ser titular cuando esté al 100%, no tengo dudas de sus condiciones y para mí es vital para jugar la Sudamericana, Racing y el cuerpo técnico debe cuidarlo. Saludos al pueblo Racinguista.

  5. Digamos las cosas como son: 21 días de recuperación da como resultado desde ayer 7 de marzo 28/29 de marzo. Entonces escriben el 3 de Abril TITULAR contra Sarmiento; con que preparación física??? si sabemos que tiene kilos de más y una pretemporada incompleta??? o a medida que se cicatrice la herida va a entrenar como si fuera en "competencia" ??? -- vuelve el 3 de Abril y como no entrenó a "full" se lesiona de nuevo. BASTA DE VERSO desde el 30 de marzo "nueva pretemporada a full" y que vuelva con kilos de menos y comida saludable mucha agua mineral para mediados o fines de Abril.
    Entonces allí SI sabremos si SIRVE O NO SIRVE su contratación.
    Por nuestro querido RACING obviamente propongo un SIRVE.

  6. Hay q apoyar a Cardona, es patrimonio de Racing. Ojalá tenga una rápida recuperación, es un jugador diferente muy talentoso. Vamos Cardona!!! Recupérate!!! Racing necesita de tu talento!!

  7. Si jugamos como venimos jugando, le ganamos sin problemas al rojo, va ser un clásico para disfrutar y deleitarse. Pero tenemos que reforzar para defender la pelota parada, la mayoría de los goles de los amargos vienen por ese lado.

  8. ANDRES FORASTIERO

    VAMOS VIETTO, TE VI EL OTRO DIA, HICISTE UN GOLAZO EN RESERVA TENE FE ,SE TERMINARON LAS MALAS, SOS JOVEN Y SERAS EL NUEVE QUE LE FALTA A RACING

  9. Lo que tiene que hacer Cardona es ser mas profesional, no puede dar esa ventaja fisicamente. Tiene que seguir una dieta estricta y hacer una mini pretemporada durante por lo menos 2 meses para estar bien en lo fisico y poder estar a la altura de equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba