Vecchio regresaría en un duelo clave para Racing

Emiliano Vecchio atraviesa la recuperación del desgarro con la calma que la da su experiencia. Cuando supo que había sufrido una lesión muscular en el gemelo interno de la pierna derecha, pocas horas después hizo un posteo con un mensaje optimista. “Día 1… Siempre positivo, agradecido a Dios por esta oportunidad. Volveré pronto”, escribió. Según le contaron a Racing de Alma, la evolución del volante creativo es muy buena y el cuerpo técnico estima que Vecchio podría volver contra Boca en el Cilindro, el 14 de agosto.

Si finalmente se cumplen esos plazos, el ex Rosario Central reaparecería 34 días después de averiarse en el derby que la Academia le ganó a Independiente por 1-0 con el golazo de chilena de Gabriel Hauche y un buen partido del volante. Aunque habrá que ver si Gago lo manda al campo de arranque o lo hace empezar a sumar minutos en el segundo tiempo.

Racing Vecchio Boca
Su mensaje optimista. Vecchio podría volver contra Boca.

Vecchio se lesionó cuando era, por lejos, el mejor de los refuerzos del último mercado de pases por su rol natural de conductor dentro del campo, inteligencia y creatividad. El volante de la Academia se afirmó rápidamente al equipo y se ganó la titularidad como volante interno por la izquierda. Durante el clásico de ciudad, Emiliano sintió un pinchazo, miró al banco y pidió el cambio. Se retiró por sus propios medios, pero con mucha dificultad para desplazarse: casi no podía pisar con la pierna derecha.

https://youtu.be/uzVnTJibd78

Más allá de su reaparición, posiblemente ante Boca, lo que hizo Vecchio desde su llegada a Racing fue valorable

Mientras dejaba el terreno (fue suplantado por Jonatan Gómez), recibió una ovación de los hinchas de Racing en reconocimiento a su buen rendimiento general desde su arribo a la institución. Lo que duró en cancha, el mediocampista de 33 años mandó el córner desde la derecha que terminó en la joya de Hauche. Y luego, con una gambeta entre dos rivales adentro del área, generó el penal que Fernando Rapallini cobró bien. Copetti se hizo cargo de la ejecución y metió el tiro en el palo derecho de Sosa.

Como aliciente, tras la lesión de Vecchio, Gago recuperó a Carlos Alcaraz post desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha. No obstante, en los últimos dos encuentros de Racing, Jonatan Gómez fue de arranque como volante interno por la izquierda y Charly entró en la parte final; contra el Arse no se lo vio en un buen nivel. Habrá que ver, ahora, a quién pondrá Gago en el partido que este sábado jugará Racing en Santiago del Estero, frente a Central Córdoba, desde las 20.30. Mientras tanto, Vecchio y Racing esperan reencontrarse con Boca.

Esta nota habla de:

19 comentarios en “Vecchio regresaría en un duelo clave para Racing”

  1. no es un dato menor su regreso ni tampoco el tiempo de recuperación, tratándose de un jugador que tecnicamente en cualquier momento hace DIFERENCIA a favor del equipo y se vienen futuramente rivales directos por el título. el torneo de a poco va tomando temperatura como para que en RACING vayan apareciendo los 11 de memoria con sus corespondientes relevos. física y futbolisticamente un stradivarius y no una cornetita de bicicleta. Un abrazo akd para todos.

  2. “Emiliano Vecchio nació en una familia humilde de la ciudad de Rosario y a los 10 años sufrió la pérdida de su padre. Tras ese acontecimiento vivió junto a su madre y sus hermanos por tres años en una plaza y se vio obligado a comer de la basura y de las sobras del mercado de frutas para sobrevivir ”

    Es lo primero que dice wikipedia sobre Vecchio, me impactó. Pronta recuperación !!

  3. Que jugadorazo. Es increíble que jugadores de ésta índole hayan tardado tanto en jugar en un grande y algunos ni lo hagan. Se ve que son distintos y así y todo no pasan a un grande. Yo pienso en Braian Alemán y la pulga Rodríguez, por ejemplo, y no se entiende que no estén en un club grande. Por suerte RACING sí se fijó en Vecchio, que se notaba hace rato que era un fenómeno.
    Saludos!!!

  4. Lo dije siempre porque lo ví mucho en Central: jugadorazo. Ojalá se recupere sin problemas y si bien estaría bárbaro que pudiera jugar contra los bosteros, prefiero que no lo apuren porque ya es un muchacho grande y le puede pasar como a Rojas que por apurarlo se lesionó en la misma cicatriz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba