Habrá mimos para Mena, Cvitanich y Lucho Lollo

Previo al inicio del partido de este sábado ante el Taladro, a partir de las 16, los hinchas de la Academia tendrán motivos para manifestar su cariño hacia tres protagonistas. Uno integra el actual equipo y los otros dos ya están afuera de la institución, pero el denominador común entre ellos es que los tres se ganaron el corazón de la gente de Racing. Autoridades de Racing les harán reconocimientos a Mena, Cvitanich y Lollo, en el Cilindro, en la previa al comienzo del encuentro en el que la Academia recibirá a Banfield. Será con un equipo alternativo con la ilusión de ganar para asegurarse el primer lugar en la Zona 1.

El Chueco recibirá una camiseta encuadrada con el número 100 en alusión a la cantidad de partidos a los que llegó con el escudo de Racing. Esta marca personal la logró en Perú, como titular en la derrota ante Melgar, por la tercera fecha de la Copa Sudamericana. Campeón con Racing de la Superliga 2018-2019 y del Trofeo de Campeones, en este centenario de partidos chileno ganó 51, empató 31 y perdió 18. Como dato curioso, no hizo goles.

Racing Mena Cvitanich Banfield
Racing les hará reconocimientos a Mena, Cvitanich y Lollo.

"Ayer (´miércoles) fue un partido especial para mí., aunque el resultado no fue el que esperábamos. Les agradezco por todo el amor que me brindaron desde el primer día. Sin todo ese aliento, nunca podríamos haber llegado tan lejos. Vamos por más, TODOS JUNTOS @racingclub", posteó el martes el defensor de 33 años, uno de los mejores laterales por la izquierda que pasaron por Racing en los últimos largos años y muy valorado por todos en la Academia.

El recorrido de Mena, uno de los que será reconocido junto a Cvitanich y Lollo en Racing antes del cruce con Banfield

Proveniente del Bahía de Brasil, el defensor de la Academia llegó a Racing en 2018, luego de que Diego Milito y su secretaría técnica pusieran sus ojos en él. El club abonó 980.000 dólares por el 100% del pase y Eugenio firmó contrato hasta junio de 2022, el cual fue extendido (en este año) hasta diciembre próximo.

Antes de desembarcar en Avellaneda, Mena tuvo una etapa en Brasil que incluyó al Santos, Cruzeiro, San Pablo, Sports Recife y el mencionado Bahía. Sus buenos rendimientos lo transformaron en uno de los mejores jugadores en su puesto en el fútbol de Sudamérica y fueron habituales sus convocatorias a su selección en el último tiempo, más allá de faltazos por lesiones.

Racing Mena Cvitanich Banfield
Luciano Lollo fue un pilar en al defensa del Racing campeón en 2014.

Darío Cvitanich conquistó los mismos trofeos que Mena, pero llegó al club para el semestre en el que la Academia se adjudicó el título, de la mano de Eduardo Coudet, en la Superliga. Por su compromiso con la camiseta, seriedad condición de referente, se ganó el amor de los hinchas de Racing que seguramente también lo aplaudirán en su vuelta al Cilindro. Se fue hace poco, en el último mercado de pases, del mismo modo que Licha López, de quien fuera uno de sus laderos en la conducción del vestuario. Justamente, hace unas pocas fechas, Lisandro también regresó al Presidente Perón (con Sarmiento) y fue ovacionado en su primer enfrentamiento con Racing a lo largo de toda su carrera.

La última vez de Cvitanich con la casaca de Racing

Hace poco más de cuatro meses, Cvita jugaba su último partido en Racing. Y ahora viene de ser titular en dos partidos al hilo, ante Talleres por el torneo y contra Universidad Católica de Ecuador en Quito por la Copa Sudamericana. Este último fue el miércoles, mismo día que el equipo de Gago cayó ante Melgar. Para el Taladro también fue derrota. Habrá que ver si este sábado va de arranque o al banco. Esto último parece lo más factible.

Luciano Lollo fue el gran primer marcador central que tuvo el Racing campeón en 2014, en ese equipo de Diego Cocca con el liderazgo de dos titanes como Diego Milito y Sebastián Saja. Este sábado ser´aun día de aplausos en la previa al cruce entre la Academia y el Taladro.

11 comentarios en “Habrá mimos para Mena, Cvitanich y Lucho Lollo”

    1. Nicolás Montalá

      No, de mínimo Racing ya se aseguró el segundo puesto. Y si consigue al menos dos punto de acá al final de esta fase regular, termina primero. Saludos.

    2. A Newells le queda un solo partido, ya jugo la fecha 13 que es la que va a jugar Racing ahora (perdio con san lorenzo el miercoles), por eso se aseguro el segundo puesto como minimo. Solo River podria pasarlo.

  1. A Mena y Cvita me pondré de pie para aplaudirlos....a Lollo ni en pedo, le agradezco por el campeonato 2014, pero no me olvido de la forma en que se fue del club, despreciandonos, diciendo que el se quería ir a River. Después de haberlo bancado casi un año sin jugar por la fractura del pie. Tampoco hay que putearlo,pero aplaudirlo????

    1. Pero Willy, como no lo vamos s aplaudir, si lo pagamos 1,200.000 dólares, nos dió un Campeonato y se lo vendimos a River en 3,000.000 millones y todo roto, acordate que no pudo jugar por casi un año desde que se fué jajajaja fué un negocio redondo.

  2. alejfenandonicolandro

    Con cita todo bien,aplauso medalla y beso,ahora con lollo,no,este nos traiciono y se fue x la puerta d atrás a jugar con las gallinas donde le fue mal,ni 5 d bola para este jugador

  3. En un rato estoy saliendo para el cilindro y los voy a aplaudir a los 3, siempre es lindo saludar a los Campeones que ya no estan en Racing y obvio a Mena lo seguimos disfrutando!
    Vamos Racing todos juntos y en Positivo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba