"Son menos lesiones de las que esperábamos"

gonzalo gomez medico de Racing

Habló el médico de Racing. Las lesiones se vienen multiplicando en el plantel de la Academia y se tomó la decisión de que el jefe del cuerpo médico de la institución saliera a dar sus explicaciones del momento que atraviesa el club. Repasá sus declaraciones en RDA.

Gonzalo Gómez puso el foco sobre las dificultades que generó la pandemia y recalcó que la explicaciones puntuales recién las tendrán el año próximo, cuando todo se normalice. "La respuesta a todo esto la vamos a tener cuando pase esta situación y la veamos en retrospectiva. La mayoría de estas lesiones fueron por falta de preparación y una pretemporada más extensa", aseguró el médico de Racing.

MÁS NOTICIAS  Una baja confirmada en Racing ante Huracán

Ante tantos problemas musculares en el plantel sumadas a lesiones de meniscos y esguinces, Gómez contó que creyó que la Academia iba incluso a tener más lesionados. En este sentido, aseveró: "La mala suerte se puede prevenir, hay que dejarlo de lado. Hacemos autocritica y repensamos lo que hemos hecho. Tenemos un grupo de kinesiologos muy buenos y el cuerpo técnico que trabaja mancomunadamente. Hay menos lesiones de las que esperábamos". Y agregó: "No sé como no las hubo en otros clubes. Tuvimos sólo seis semanas para trabajar en la previa al reinicio de la competencia, es demasiado poco".

MÁS NOTICIAS  Schelotto tuvo una primera vez después de la lesión

En cuanto a la relación entre el cuerpo médico y el grupo de trabajo que encabeza Sebastián Beccacece, Gonzalo Gómez resaltó el vínculo. "El cuerpo técnico trabajó muy bien, muy concienzudamente, seriamente. Yo no soy parte del cuerpo técnico, hace 13 años que estoy en el club pero quiero recalcar la tarea que están llevando a cabo", señaló.

Racing y las operaciones que se vienen

Con la misma afección (sindrome meniscal en la rodilla), tanto el Chelo Díaz como Caramelo Martínez serán operados la próxima semana. Así lo confirmó el jefe del cuerpo médico del club. "Van a ser operados la semana que viene, tanto Mauricio como el Chelo Díaz. Mauricio sintió algo durante el partido, se hizo luego la resonancia y se descubrió la lesión. El ligamento cruzado lo tiene bien y la rodilla también. Pero uno de cada tres pacientes que vuelven a jugar a este nivel luego tienen una lesión meniscal".

32 comentarios en “"Son menos lesiones de las que esperábamos"”

    1. Este bobo se piensa que somos todos estupidos. Me da mucha bronca como la gente de esta comisión directiva en general, trata de infradotados a lis hinchas y socios. Esta es la gota que faltaba. Ahora tmb este imbecil de mefico tmb lo mandaron a hablar boludeces y a testar de engañar a la gente. Inoperantes de m... se tiene que ir el profe, el médico y el técnico. Ya mismo. No sirven para nada.

    1. Andate forro sos un payaso
      Blanco a que jugas??? Estamos pagando la cuota para esto Noóoooó!
      DIGAMOS BASTA
      Es hora de volar cabezas ya váyanse a robar a otro lado

    2. Éste señor está a cargo del departamento médico del Club ?
      Se sorprende de que las otras instituciones ni tengan lesionados como nosotros.......?
      Simple la respuesta; tienen a cargo profesionales competentes.

  1. No hubo en otros clubes porque no los mataron, es mentira lo que decis y si hace tantos años que trabajas en el club vlmo medico tendrias que prevenir, y no decir son menos que las que esperabamos, renuncia caradura, vos y el PF que los mata, verguenza das al decir lo que decis, x lo menos quedate callado

    1. Humildemente como los equipos del primer mundo les recomendaría un buen sicólogo/a y un excelente nutricionista. Ej. Montoya. Trabajo, actitud y humildad, pienso que en Racing cobran en tiempo y forma no como en muchos otros clubes. Otro ejemplo Messi, juega tres partidos por semana, alta competición, los 90/95 minutos de todos hubo dos excepciones no hace mucho, tiene 33 años, y que pasa con nuestros jugadores ni amor propio, vamos hasta hace poco si bien nos faltaba algo de gol bailamos a la mayoría con toque y precisión, el cilindro era una fortaleza, acaso se olvidaron de jugar??? Algo sucede en el entorno, ojalá me equivoque. Si pasamos contra Flamengo será un milagro. Saludos académicos y lo dicho con buena onda pero preocupado.

  2. Si no sabe como no las hubo en otros clubes que se informe. Boca, River y Defensa con quienes nos tenemos que comparar tuvieron 2 o 3 lesiones musculares, nosotros andamos por las 13 o 14. Además físicamente los suplentes de Atlético y Unión nos superaron. Esto se soluciona buscando los motivos y no haciendo corporativismo.

  3. Me molesta cuando insultan mi inteligencia.
    Es el único equipo compitiendo en 1ra división que tiene 10 lesionados.
    No es una casualidad, aquí hay una causalidad, y se debe corregir inmediatamente.

  4. Yo le preguntaría a este ¨Doctor¨ si pregunto a lo otros clubes porque no tuvieron tantos lesionados. Quizás hubiese aprendido algo de las experiencias de los demás,
    Quién banca a este Doctor cuyas explicaciones dejan más dudas que certezas???
    No estaremos haciendo algo mal y ahora las estas situaciones de visualizan???

  5. Si los restantes equipos,del nivel de RACING,es decir equipos llamados Grandes,con similares exigencias fisicas,tubieron menos lesionados,es que trabajaron.MEJOR..y la deficiencia es de la Preparacion Fisica.-Nuestra.-

  6. Se nos ríen en la cara, manga de hdp.
    Pan y circo... Un plantel q se gastan millones y juegan los pibes por el mal laburo de el cuerpo técnico... Un desastre otra desilusión más y van....
    Milito rajamos a todos a la mierda, te equivocaste esta vez, a barajar y dar de nuevo a no perder tiempo con está gente q no labura bien y se nos ríen en la cara

  7. En otros clubes también se lesionan sus jugadores, por ejemplo en bona Andrada,Salvio y Wanchope se descartaron. En river Nacho Fernández, por nombrar algunos. Aflojen los nervios muchachos.

    1. Estas cargando o sos pariente del medico.? 1 lesionado puede haber siempre. 12 o 13 lesionados no. Es lo mismo para vos? O sos uno de esos cabezas de termo que se creen todas las idioteces que le dicen?

  8. hector de flores. estimados amigos racinguistas. veo que se estan haciendo mucha malasangre por lo que acaba de exponer el doctor. no sera que lo esta diciendo en broma. porque en verdad es mas probable que lo diga en ton de sorna de que lo diga en serio. jamas nadies puede afirmar que este señor doctor esta hablando en serio. seamos cautos, a lo mejor mañana se desdice- jaja . hasta todos los momentos si dios quiere. hector

  9. Yo socio bodas de oro, considero que este doctor , se esta BURLANDO de todos los socios y simpatizantes
    Siento una gran VERGÜENZA
    Auto critica 0 sobre el kinesiologos preparadores físicos y sobre el mismo 0
    Tiene que ser despedido

    1. Ja ja ja Roberto es cierto este boludo del medico salio hablar y la cago No Aclares x k Oscurece y los vecinos amargos se estaran cagando de risa x k hablaban peste de Bkcc y hoy lo tenemos k fumar nosotros

      1. los Becinos no se pueden cagar de risa de nadie,,,,,,,,
        me extraña que un hincha de Racing hoy no lo sepa.
        Me asombra el nivel agresividad y violencia que destilan los mensajes.
        No hago hincapié en las palabras del médico, que me parecen bastante desafortunadas.
        Me refiero a como matan al técnico.
        Hay un bajón de 2 partidos jugando mal, previamente hicimos una campaña excelente,,,,, De donde salen tantos comentarios llenos de Veneno????,,, Son infiltrados???... Son resentidos con la vida que se descargan acá???
        Ojala que volvamos pronto al Cilindro, donde la enorme mayoría somos gente normal, que hacemos foco en alentar nuestra camiseta en vez vivir haciendo juicios de valor fundamentados en la propia frustración.

  10. Parece qué hay muchos puntos flojos en los cuadros operativos que desembocan en el plantel profesional!!
    Que pena que una gestión tan efectiva como la que encabeza el Se Blanco , comience a hacer agua en puntos claves !!!!
    Por ejemplo este médico que dice ser el responsable del área ( aunque no pertenezca al equipo directo) , que hace 11 años está en el club , y que mandaron a explicar la situación .......es un impresentable Charleta inconsistente , de cuarta con argumentos pueriles !!!!
    Por favor .........estos profesionales tiene Racing ? Se imaginan lo que serán los elementos que rodean a BKCC ? ( nadie abre la boca )
    Una gran pena mucha pena .......... pero van apareciendo los motivos que originaron la situación !!
    Cuidado Sr Milito !!!! Ud se está jugando el poncho que tan bien ganado estaba !!!
    Durante la pandemia Racing no ha trabajado adecuadamente y profesionalmente , como di lo han hecho los demás clubes de su nivel !!!!
    Ahora está cada ves más claro !!! No tenemos los profesionales del nivel y clase que tiene el resto y tampoco el cuerpo técnico !!!..........
    se está tomando a los socios por tontos ..... es hora que se nos explique y prueben los pergaminos que hicieron que se avale a este cuerpo técnico y de preparación física y kinesiologos !!!

  11. Doctor: Su Análisis, (Si Ud. estuviera en la Facultad, seria :REPROBADO), Todos los equipos arrancaron con los mismos tiempo de trabajo, es Indudable que en Racing, fallaron el P.F y El Cuerpo Medico. Y no es un buen método esconder bajo la alfombra los verdaderos problemas, por otra parte con el cariño enorme que le tengo a Diego Milito, creo que no esta viendo en perspectiva el tema de fondo. Ojala se este a tiempo de revertirlo...

  12. PAYASO.
    MOSTRA EL TITULO
    SI TENES 11 LESIONES MUSCULARES Y LOS OTROS CLUBES NO ES POR QUE SOS UN MAL PROFESIONAL.
    SI EL PERRO DE BKCC LES PONE MUCHA CARGA A JUGADORES VIEJOS TENES QUE HABLAR Y SO NO VOS.MILITO.BLANCO Y BKCC VAYANSE Y NO ROBEN MAS AL SOCIO .POR QUE LA CUOTA LA PAGAMOS EN MI CASO TRES!! Y TE LA AUMENTSN Y SIN PÚBLICO.
    MERCENARIOS!!!

  13. BLANCO - MILITO que pasa con ustedes como pueden tener a un medico jefe que esta 13 años en la institucion puede salir a decir que podríamos tener mas lesionados. Perdón como puede ser que este medico salga a decir tantas estupideces juntas y le echa la culpa a la pandemia no se dan cuenta como puede ser que los demás equipos no tengan los lesionados como RACING lo que pasa que tanto el equipo medico técnico kinesiólogo y demás ayudantes no están de acuerdo con la institucion lo único que les importa es cobrar y después que se las arreglen por eso tenemos que juntarnos todos y pedirle al secretario técnico DIEGO MILITO que sabe mejor que nadie como ex jugador profesional que todo lo que dicen es puro humo desde cuerpo técnico ayudantes kinesiólogo y cuerpo medico ya tendrían que dejar la INSTITUCION para el bien de todos los jugadores de todas las categorías que juegan en RACING se hayan formado en el club como todos los demás jugadores .BLANCO haga el favor de no hacerse el pata ancha por la parte económica de la institucion y fíjese en no dar de baja a los jugadores que han rendido en el club en particular con DARIO que le acepto la baja del sueldo lo cual demostró que clase de ser humano que es piensen bien con la determinación que van a tomar para el bien de esta institucion que se merece lo mejor de todos sus directivos tengan mucho cuidado antes de tomar las decisiones muchas gracias se lo pido por favor tengo 76 años y desde los 4 años me llevaba mi padre a la cancha cuando teníamos jugadores que eran de fierro BOYE-TUCHO MENDES SUED PALITO BALAY ENTRE OTROS GRACIAS ACADEMIA POR SER EL PRIMER CAMPEON DEL MUNDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba