En Racing la injusticia ya le empató a la preocupación

Racing y sus delanteros veteranos

La mejor forma de solucionar un problema es reconocerlo y los delanteros de Racing, con Licha López y Cvitanich a la cabeza, saben que es imperioso cortar la larga racha sin mojar que atraviesan dos atacantes de enorme jerarquía. Pero queda claro que la culpa, al menos en los últimos meses, no es sólo de ellos. A la Academia le anulan goles de manera injusta casi todos los partidos con el agregado de que varios de esos tantos fueron marcados por Licha y Cvita.

Ante Arsenal volvió a ocurrir. Centro preciso de Walter Montoya desde el sector derecho y cabezazo fantástico de Darío, quien partió en posición habilitada. Era el empate en Sarandí. Sin embargo, el línea levantó su banderín y anuló la acción. Así le ahogaron el grito a Cvitanich. El centrodelantero que probablemente no siga en Racing el próximo año no logra convertir desde septiembre de 2019 y ayer un fallo infundado lo privó del ansiado grito.

Esto ya le había pasado en un par de ocasiones a Licha, por eso el fastidio empieza a crecer en Avellaneda y genera mucha preocupación de cara a los compromisos que restan en el año. Está a las claras que el funcionamiento del equipo debe mejorar pero esto no implica que los fallos arbitrales deban perjudicar constantemente al conjunto de Sebastián Beccacece. Y encima no le permiten festejar a dos delanteros que necesitan urgentemente volver al gol.

Licha López y sus goles anulados en Racing

Hasta en un amistoso. En el retorno del fútbol tras la pandemia por CoVid-19, Racing jugó un encuentro de preparación rumbo al comienzo de la competencia oficial ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. Allí, Licha marcó un bonito gol abriendo la cara interna del pie derecho para cruzarla y ponerla junto al palo. Pero increíblemente el juez de línea se lo anuló por un offside inexistente. Ya por los puntos, Lisandro le marcó a Atlético Tucumán en el Cilindro tras eludir al arquero. Parecía en la misma línea, otra vez el banderín arriba. Aunque el más grosero y doloroso fue ante Flamengo en Avellaneda. Centro fantástico de Mena y cabezazo brillante de Lisandro. El VAR cobró un foul fantasma del chileno en la previa al gol. Y así el emblema sigue sin convertir desde el 5/10/2019. Así es muy difícil.

Esta nota habla de:

50 comentarios en “En Racing la injusticia ya le empató a la preocupación”

  1. Llorar por perder es malo y no sirve, pero creo que se les va la mano. Sumado a el relato del Sr Guatavo López, hincha de Lanús y del Rojo, molesta aún más. Creo que el Sr López tomó una cucharada de su propia medicina. Lanús, out.

    1. ANDRES OSVALDO FORASTIERO

      DOS COSAS IMPORTANTES. RACING COMO INSTITUCION DEBE DECLARAR PERSONAS NO GRATAS Y PROHIBIRLES QUE TRANSMITAN ARACING A GUSTAVO LOPEZ Y EL CHAVO FUCKS. AYER EL SEÑOR GUSTAVO LOPEZ, FANA DEL BOJO,SARCASTICAMENTE, DIJO QUE ERA UN PAPELON SI BOCA JUGABA CON LOS PERDEDORES. QUE JUGAR CON LOS PERDEDORES ERA UN PAPELON. EVIDENTEMENTE NO SE REFERIA A BOCA SINO A RACING. SE VE QUE TODAVIA LE DUELE EL HABER PERDIDO EN LA CANCHA DE RACING. ADEMAS POR FAVOR DEJEN DE UTILIZAR LA CAMISETA ALTERNATIVA NEGRA. ESTA MUFADA. RACING CON ESA CAMISETA NO GANA. VOLVER A LA NUESTRA. A LA AUTENTICA. A LA CELESTE Y BLANCA A RAYAS. BASTA DE INVENTOS. LA CAMISETA NO SE CAMBIA. ES EL SIMBOLO AUTENTICO DE LA GLORIA DE RACING LA DEL PRIMER CAMPEON DEL MUNDO.

      1. O sea que si se cambia la Camiseta Fertoli y Soto por decir elevan su nivel, Rojas adquiere la velocidad de Messi, y BKCC, pone un equipo equilibrado en cancha con un mediocampo que no para de recuperar pelotas y el técnico descubre que si hace jugar a los futbolistas en su posición natural el equipo tiene un funcionamiento impensado, maravillosa tu conclusión!, entonces juguemos con la vieja camiseta de piqué, y pidamos que se juegue con la pelota de tiento.

        1. [email protected] [email protected] Querido Akdemico ^ Carlos ^ estoy en un 110 % de acuerdo con tu punzante certero comentario mas en lo extrictamente futbolistico que en lo estetico pero permitime con educacion ubicuidad interpretarlo comprenderlo al inteligente AmigoAkdemico ^ Andres Osvaldo Forastiero ^ a mi me causa mas emocion se me umedecen los ojos se me incha mas el pecho ver aparecer en el verde cesped a mi equipo con la Celeste y Blanca y no con la alternativa ., pero por supuesto tiene mas futuro mas logica tu justa apreciacion muy certera sobre lo futbolistico que lamentablemente nuestro joven suertudo trabajador caprichoso egocentrico identificado a morir con la institucion D T Bkcc no ve o no quiere ver Ejs - Acerto y mucho con la inclusion del Uruguayo Dominguez pero por Dios no de 4 es una invitation ese carril al extremo que enfrentemos ** El unico gol de Flamenco vino por alli * (( - ojo - Posiblemente Villa de la bosta)) Rojas el solo * Bkcc * no lo ve desde que vino a nuestro querido Racing Club ( ¡ solo un psrtido ¡ ) jamas jamas justifico demostro ser el conductor del equipo ., Miranda lento impreciso desorientado los ultimos partidos ., etc etc esto en cuartos de final Querido Amigo ^ Carlos ^ se paga caro ., nuy caro esto no me quita desperatarme de este unico sueño que es que en 5 partidos seamos los mejores de Sud America por favor no me quiten este sueño es ahora o nunca por Dios recapacitemos estemos UNIDOS seamos pillos picaros ¡¡¡ VAMOS MI RACING CLUB POSITIVO CARAJO ¡¡¡ Abrazos Akdemicos miles ., Jose Luis ., Hurlingham J L

      2. Totalmente de acuerdo, la alternativa, valga la redundancia, es ALTERNATIVA, por lo menos juguemos con nuestros colores, no me parece que la negro - dorada sea mufa, pero debemos respetar, y hacernos respetar con nuestros colores, que obviamente, "tiran" mucho mas y tienen mas poder sicológico......

        1. Donato,no hables mal d Racing en este lugar todos somos académicos y no amargos e Indedingente como vos,cuando quieras hablar hacelo en tu canchita o ya t olvifastes d q le rompimos el......arco con nueve hombres,a Racing se lo respeta,les enseñe el camino a todos siendo el primer Campeón del Mundo y cuando tengas ganas d hablar hacelo d los más amargos del mundo,m das risa jajajaja!!!!!!!!!

    2. Gustavo López no es hincha de Lanús. Es de independiente. Vivo en Valentín Alsina y nos conocemos todos!!. Va a la cancha de Racing ahora porque no hay público, sino no va!!

      1. yo diría que mas que hincha de tal o cual es un pelot....do atómico un salame....bien "berreta", se nota y mucho el color "rosadito" de sus preferencias deportivas ...así son los del "BOJO"......, NI FÚ NI FÁ....

    3. Perdón pero el Sr Gustavo Lopez dira que es hincha de Lanus por haber vivido en Valentin Alsina, pero en realidad es muy hincha de Independiente, y no lo disimula nada.

    4. Jorge Enrique pinardi

      Los comentaristas que no son hinchas , no tienen alma. El problema de Racing es poco peso en AFA, creo . En el medio no generamos fútbol. Licha debe desde a armar desde la mitad de la cancha. Y parece que hace falta una mano de tranquilidad afuera. Cuando éramos pobres por falta de guita y ahora por abundancia. Vamos por un buen recuperador y un armador de verdad en el medio

    5. Lamento lo de Racing
      Pero les llego el turno
      Todos pasamos por eso y siempre miran para otro lado
      Cuando lo vivis en carne propia duele
      Hay que aprender y pagar les toco el turno y no hay que llorar

  2. Creo que hace rato a La Academia la vienen mandando al bombo, en la cancha de Arsenal, no es nada raro que ocurra, porque sabemos a quienes responden esos colores, si había Árbitros que le esquivaban dirigir a ese equipo. A Racing lo roban tanto de local, como de visitante, eso no ninguna novedad. La Mayoría de Los Supuestos Árbitros, y Líneas siempre están del Lado de BOCA, y De RIVER, y no solo pasa eso con Racing, a otros también los acomodan, como le mandan hacer desde La Trucha AFA, Son Dudosos Hasta Los Sorteos, donde siempre salen favorecidos los mismos, con los rivales que le tocan enfrentar. Eso Que, La pelota no se mancha, Es porque YA BIENE MANCHADA. Tanto desde LA AFA, LA FIFA, ETC,ETC. Una lastima que ocurra eso..

  3. Porque sera que a las Gallinas y Bosteros es al reves.No les cobran penales en contra(Zuculini) y nunca anularian un gol contra Flamengo x la copa (bien echo).Siempre fue asi y seguira igual.

    1. Los árbitros para jugar con boca esperemos que sean argentinos aunque parece que no pueden dirigir más a partir de cuartos, porque si son extranjeros la conmebol quiere final river boca en maracana.....

    2. Estamos reclamando por goles que injustamente nos anularon, pero la realidad es que producimos poco y nada. El equipo no juega bien. No hace tanto, Racing producía gran cantidad de jugadas de gol, hoy son muy pocas y por eso se reclama! No será que la táctica de BKCC es la que no sirve, al menos en Racing. Un equipo que empuja más que atacar, comprimiendo a los rivales en su campo, y hasta ahí llegamos.Obsequiandonos al contraataque, con un par de delanteros simplemente rápidos y ahí nos caemos,

  4. La verdad es bkcc pone el equipo muy de cagon. No puede meter 5 defensores a pesar de que Garre y Montoya no lo sean. Son 2 muy buenos jugadores ofensivos tirados a la defensa. Por eso el equipo estaba muy tirado atras, hasta que le hicieron el gol a lakd casi ni ataco, es mas... Racing no merecio perder pero tampoco genero muchas ocasiones de gol

    1. Claro en el Maraca había q salir a atacar y poner los defensores en la mitad de la cancha... Claro..... Menos mal q solo escribís en el blog... Mamiitaaaa

    1. Yo no dudo que hemos sido perjudicados, pero tampoco tengo dudas que ese no es el principal problema. La incoherencia del técnico nos ha llevado a esta situación con sus absurdas decisiones. Ojalá se gane la Copa (sería un milagro) y al otro día se complete la felicidad echando a este personaje.

    2. Andres, no puedo creer, que pidas que se vaya el presidente que puso el club, como uno de los mas ricos de la Argentina, clasificado a cuartos de final de la Copa, 3 veces campeon en 5 años, yo aguante 35 años sin campeonatos locales, solo la Supercopa, en 1988, la verdad, no es un lugar para ser politica, sino para apoyar a este enorme Racing Positivo, te espero el 30 de enero, para que festejemos juntos en Rio de Janeiro, cuando volvamos a ganar la Copa, Abrazo de gol, VAMOS LA ACADE

      1. Totalmente de acuerdo con lo que escribiste, cuantas miserias saltan en ésta página, hay formas y formas de criticar, pero tirando mierda, mintiendo y desconociendo la realidad

  5. Yo la primera ves que vi, que esto ocurria, me dije aca esta la mano de tapia y moyano y el tiempo me dio la razon, no puede ser que los lineas sean tan chambones.

  6. Cómo no va a seguir Cvitanich??!! Necesitamos jugadores con experiencia y jerarquía. A pesar de su edad se lo necesita. Demostró que quiere seguir en Racing bajándose un 50% el sueldo. Así que el tema no es por plata si no por otra cosa.

  7. Las injusticias existen en los fallos que suelen ser hasta escandalosos.
    Pero la peor injusticia es k este tecnico..siga en el club.
    Destructor de jugadores en definitiva eso es y casos para ver...DESDE SIGALI hasta GARRE..CVITA es otro caso.
    Los hace jugar el reves!!!!!!!!!
    Y dejo ir al motor del equipo ZARACHITO..que todavia no exploto.

  8. Estoy harto de que nos caguen con el arbitraje!! Con var o sin var nos cagan igual. Me preguntó, si los del var cobran algo que no es no los sancionan? Porque un árbitro es discutible si vio o no vio tal jugada pero los del var están como en el cine viendo las jugadas y hasta las repiten varias veces. Entonces es imposible que cobren mal!! Si hay una sanción para los del var debería ser superior a la de los árbitros

  9. Me gustaría saber si el técnico juega con los que él quiere o juega condicionado. Si lo que pone y donde lo pone es de su gusto, creo que está cumpliendo su ciclo.

  10. Para mi es culpa del medio campo tocan y se borran el único que trata de jugar en el medio es melgarejo los demás no existen hay está el problema gravísimo de Racing nadie encara

  11. Darío Cvitanich debe continuar en el equipo el año q viene. Es un líder positivo, :aparte futbolisticamente cumple a pesar q no tiene los minutos en cancha q debería.

  12. Los árbitros para jugar con boca esperemos que sean argentinos aunque parece que no pueden dirigir más a partir de cuartos, porque si son extranjeros la conmebol quiere final river boca en maracana.....

  13. Totalmente de acuerdo, la alternativa, valga la redundancia, es ALTERNATIVA, por lo menos juguemos con nuestros colores, no me parece que la negro - dorada sea mufa, pero debemos respetar, y hacernos respetar con nuestros colores, que obviamente, "tiran" mucho mas y tienen mas poder sicológico......

  14. Juan alberto carrizo

    Totalmente de acuerdo con vos agustin cita tiene que seguir y si jugamos con licha mas atras y cita bien de 9 con solari x derecha y melgarejo x izquierda a reniero no lo banco mas y fertoli otro invento cuando teniamos a centu ahi de volver todo culpa de blanco le dio al pulpo a boca vende a zaracho y hoy no tenemos volantes con experiencia andate blanco y hay que apoyar a cita para que siga en racing y aguante racing

    1. Solo para tenerlo en cuenta... el lineman que anulo el gol era brailovsky del cual fui vecino varios años y puedo dar testimonio de su "simpatia" por indesingente

  15. Cvita debe seguir ,Reiniero y Fertoli. San Lorenzo hizo el negocio, Rojas vendanlo y compren un buen armador un 10.. Volantes que lleguen y pisen el área. Un buen defensor con Sigali, el 5 Nery y a Domínguez no lo desperdicie de 4 es muy buen jugador para jugar de armador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba