En Racing se viene una reunión por los refuerzos

Se acerca fin de año, un nuevo mercado de pases está a la vuelta de la esquina y es momento de que empiece a haber movimiento. Ya hay bajas confirmadas, nombres que suenan como posibles arribos y el armado del próximo plantel está en el tapete a pesar de que la temporada aún no terminó. De hecho, la Academia se juega su clasificación a las Copas y no es un detalle menor a la hora de armar un equipo con un presupuesto definido. En este contexto, en Racing se viene una reunión por los refuerzos para 2022. Será la primera en que se nombren jugadores.

Según le confirmaron a Racing de Alma, para la próxima semana está pautado un nuevo cónclave entre el presidente Víctor Blanco, el asesor deportivo Rubén Capria y el entrenador Fernando Gago para analizar refuerzos de Racing para 2022. Ya existió uno en donde pusieron fecha para ir a fondo con lo que se viene. Allí se hablará de altas, bajas, pretemporada y demás cuestiones relacionadas con el inicio de la nueva temporada. Pintita ya avisó que quiere un refuerzo por línea, pero hará un diagnóstico más certero y se hablarán de nombres propios. Consumado el partido contra Lanús del lunes 29 de este me entonces, existirá esta reunión para ponerle nombre a los deseos del técnico.

https://www.youtube.com/watch?v=zzRt6tCzzQY
El video de Racing vivo sobre Orban y los posibles refuerzos de 2022.

El sueño como uno de los refuerzos que se le cayó a Racing

Hace poco más de una semana, en Racing se había instalado el nombre de Éver Banega como uno de los posibles refuerzos para 2022. Era el sueño de Fernando Gago, íntimo amigo del volante central del Al-Shabab. Existió una comunicación entre las partes y ex Boca y Sevilla había reconocido sus ganas de ser dirigido por Pintita. Sin embargo, tiene más de dos años de contrato por delante con el club árabe, que no piensa dejarlo ir y por eso no se llegó a negociar con Banega. De todas maneras, es una fija que a la Academia llegará un volante central con las características que le gustan el entrenador.

26 comentarios en “En Racing se viene una reunión por los refuerzos”

  1. alejfernando nicolaandro

    Chancalay tiro 7 centros 4 a la tribuna, igual q copetti es horrible,con esa guita traigan 2d categoría,pero q no los elija el vago capria

  2. Uno x linea nada mas? Teniendo en cuenta la cantidad de jugadores que tendrian que retirarce de racing.. pillud, piatti cvitanich orban correa lovera y por lo que se ve licha. Ahi ya tenes 7 jugadores menos. Que necesitan recambio.se va novillo u tendrian que vender a rojas.

  3. Sino clasificamos a una copa no va querer venir nadie.
    Párrafo a parte, chicos la página está excelente y su trabajo es impecable, lastima la infinidad de publicidad basura que cae, que no te deja leer ni opinar con fluidez.

  4. La derrota ante Colón significó el 4° partido de Gago como DT de Racing. Hasta ahora, cosechó 3 derrotas y 1 sola victoria.
    Más allá de todos los elogios que se han escrito en favor de Gago la última semana (en cuanto al juego que propone; en cuanto a su metodología de trabajo; en cuanto a que los jugadores se sienten muy cómodos con él y con su cuerpo técnico; en cuanto a que mira y tiene en cuenta a las inferiores del club, en cuanto a que, aparentemente, volvería Orbán a jugar en primera; etc.), los resultados son los que mandan en el fútbol.
    Su corta y pobrísima experiencia como DT, nos indican que ya dirigió 30 partidos: 8 victorias, 3 empates y 19 derrotas con 35 goles a favor y 51 en contra.
    Teniendo en cuenta sus números como DT, se advierte claramente que el problema no es la calidad de los jugadores que dirige. Tampoco creo que la solución a la crisis que atraviesa Racing se encuentre en los refuerzos que nos pueda acercar Bragarnik para la próxima temporada, en compensación por haber contratado a un DT de su staff de entrenadores. El problema dentro del campo de juego es mucho más sencillo que eso y tiene nombre y apellido: Fernando Gago.
    Su concepción futbolística, la forma en que entiende el fútbol y en la que pretende jugarlo y el error de no querer adaptar su filosofía de juego a los jugadores que tiene, explican el por qué de los números obtenidos como DT en los 30 partidos que dirigió.
    Si fuese cierto lo que muchos piensan de que Racing tiene un plantel mediocre, mucho más quedaría demostrada la mediocridad de Gago como DT. Un buen entrenador es aquél que gana puntos desarrollando una idea y/o un estilo de juego adaptándose a lo que tiene. Si sobre 12 puntos disputados en Racing, Gago obtuvo sólo 3, los hechos hablan por sí solos. Refuerza este razonamiento el hecho de saber que en Aldosivi dirigió 26 partidos y que sobre 78 puntos en juego, sólo ganó 24.
    Con mucha indignación debo decir que los resultados obtenidos en los 4 partidos que dirigió Gago confirman lo que siempre pensé de él como entrenador: que no era la persona indicada para sacar a Racing de la crisis futbolística que viene atravesando desde hace ya un largo tiempo. Era la persona indicada para profundizarla. Por eso siempre me manifesté y me sigo manifestado en contra de su contratación con las críticas que aquí expreso (al igual que siempre lo hice con Beccacece y con Pizzi).
    El futuro de Racing con Gago como DT parece ser demasiado oscuro. Ojalá sea sólo una sensación.
    Abrazo de gol para todos!

    1. Pienso exactamente lo lo mismo. Regalamos el semestre dejando a pizzi para despues echarlo y traer un interino por 5 meses que despues fueron 3. Ahora este favor para que un representante nos de algunos refuerzos baratitos. Ya sabemos lo que va a ocurrir: refuerzos falopa a lo loco y gago despedido en marzo o abril (antes si nos toca el rosa en las primeras fechas). De ahí vuelta a empezar.. hay que tener a alguien que sepa de.verdad manejando el futbol, sea Milito u outro, no se puede manejar Racing con lo que sobra de tiempo de la pizzaria y con un "asesor" berreta.

    2. Muy bueno todo lo que pusiste. Pero vamos a darle un cachito de credito. A ver que hace con un plantel que "En teoria" lo va a elejir el.
      Aunque sea ese credito por el bien de la AKD

    1. Con Reniero y un 9 de gran nivel deberían reemplazar a los ropes Correa y Copetti y a los jubilados Licha y Cvita. Faltan un cinco de quite, un armador, dos marcadores de punta si se va Mena y dos centrales si se va Sigali por un tema familiar.

  5. Cómo no trajeron a Hauche cuando se desvinculó de Argentinos,hizo contrato hasta Diciembre con Aldosivi y la está rompiendo,es un jugador que tiene ganas de Jugar y es hincha de Rácing,nos hubiésemos asegurado los puntos para entrar a las Copas Internacionales y después ven si sigue o no,hoy no tenemos un jugador del nivel del demonio, que poco análisis de los que se puede hacer en estos casos._

  6. Gago es impresentable, traigan un dt nuevo y que el elija los jugadores. Tiene numeros espantosos Gago, y lo eligio Blanco, sin hacer caso a nadie.

  7. En toda esta historia, Gago es el menos responsable. No lo hubiera traido en este momento y todos nos damos cuenta que fue un manotazo de ahogado de Blanco, cansado de las puteadas. El desastre fue contratar a Pizzi, Capria y el interinato de Ubeda. Gago no puede ser el responsable del bajon fisico del 2do tiempo con Central, de los 5 minutos que durmieron con Defensa sumado al horror de Caceres, ni tampoco que Licha le alcance la pelota a Burian y Nery sobre la jugada del sehundo gol. Nunca deberia haber sido la primera opción pero lo poco que se vio de Futbol en este 2021 lo vimos estos últimos cuatro partidos.

    1. Muy de acuerdo con tu comentario, Daniel. Ahora hay que traer ( o sacar de inferiores) jugadores que CAMBIEN COMPLETAMENTE EL PERFIL DEL EQUIPO. Casi como empezar de cero. Como en el 2001. Es ahora o nunca. Sino lo vamos a lamentar.

    2. Coincido con vos Daniel. Me gusta el futbol ofensivo, pero hay que tener en cuenta si el plantel que tenes es el mas apto para ese sistema. Con los jugadores que tenemos tenemos que esperar al rival y salir rapidamente de contragolpe, como lo hicimos en el primer tiempo con Colon. Miren como le gano el lobo a Talleres, de contragolpe se generan mas espacios. No lo quisimos a Hauche, ni al pulga Rodriguez ni a Ojeda, no sabemos elegir. Espero que no se vuelvan a equivocar a fin de año.

  8. No queremos gallinas en nuestro foro, ojalá el jueves ganemos a ver si siguen cacareando.
    ARRIBA ARRIBA Y SIEMPRE ARRIBA
    EL GLORIOSO RACING CLUB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba