En Racing ya estiman un plazo por Cardona

Cardona Racing

Fue un golpe duro verlo a Edwin Cardona salir del partido de Racing llorando y sin poder pisar. Al colombiano no le sala nada. En La Plata tenía una de las últimas oportunidades de poder brindarle algo al equipo y cuando empezaba a agarrar la pelota se vio obligado a salir del campo por fuerza mayor. La lesión de Cardona fue en el tobillo derecho. Tras irle muy fuerte a Bautista Barros Schelotto, el colombiano se llevó la peor parte producto de un traumatismo y no pudo seguir en campo en la derrota de la Academia ante el Lobo. A la espera de que estén los resultados de los estudios, en Racing ya tienen indicios del tiempo que podrían estar afuera Cardona por lesión.

El plazo que en Racing estiman que estará fuera Cardona

Según le comentaron a Racing de Alma, durante el fin de semana ya se estimó un plazo de cinco semanas de ausencia para Edwin Cardona. Por supuesto que esta noticia deberá ser refrendada con lo que arrojen los resultados de los estudios, pero ya se consideró luego de un primer examen rápido al colombiano. Si en los estudios no sale nada que no se haya tenido en cuenta en las primeras horas de evolución, el colombiano estaría volviendo a mediados de mayo de su lesión. Se perdería así hasta la fecha 4 de la Copa Libertadores, que es el 23 de mayo contra Aucas. Si bien no es un titular ni uno de los jugadores más considerados por Gago, era otro recambio en un extremo ya debilitado por la grave lesión de Johan Carbonero.

Cardona lesión en Racing
Así se fue Cardona de la cancha.

La jugada en que se lesionó el volante colombiano

A los 38', Edwin Cardona debió salir del partido cuando Racing perdía 0-1 y él intentaba hacerse dueño de la pelota. Tras ir al piso y hacerle una dura falta a Bautista Barros Schelotto, el colombiano increíblemente se llevó la peor parte. Mientras los jugadores de Gimnasia perdían roja, el ex Boca se tiró tirando con mucho dolor. En un principio se podía presumir que estaba exagerando para evitar una posible roja, pero el tiempo pasó y el golpe fue fuerte en serio. A tal punto, que su tobillo derecho no pudo pisar más y debió ser reemplazado por Matías Rojas. Cuando llegó al banco visitante, Cardona se puso a llorar y fue consolado por el chileno Opazo. Después, terminado el primer tiempo, Tagliamonte lo sacó en andas hacia el vestuario porque no podía pisar.

Con los estudios correspondientes, el cuerpo médico de Racing descartará que Edwin Cardona tenga alguna lesión ósea en su tobillo. También, claro, se analizará el grado de compromiso en que fueron afectados los ligamentos. Está claro que no el colombiano no sufrió un esguince leve, por lo que podría haber de mínima una distensión de los ligamentos. Pero recién se podrá confirmar después de los estudios. Mientras tanto, el ex Boca se mostró en redes sociales junto a su familia y a la espera de saber cuánto tiempo estará alejado de las canchas.

Esta nota habla de:

1 comentario en “En Racing ya estiman un plazo por Cardona”

  1. Cardona hizo un foul insólito: le metió un planchazo al rival, y terminó lesionado él! Su falta de futbol es notoria, con culpas compartidas entre el DT y él.
    Ojalá se recupere pronto y que la lesión sea leve, pero el tren no pasa todos los días al éxito, y él lo deja pasar varias veces....Ojalá se suba de una vez por todas en poco tiempo, porque puede ser "rapido" y que no pare más en su estación.
    Entre sus lesiones y sus castigos, ya está cansando a sus más sostenedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio