¿Entra más dinero a Racing por De Paul?

Se sabe que Racing no sólo depende de las ventas para generar ingresos genuinos y De Paul aparece en la escena. El club, por caso, ya recibió 1.800.000 dólares por la venta de Martín Ojeda al Orlando City, porque todavía mantenía el 50% de la ficha. Mientras se aguarda que sucede algo similar con Matías Zaracho (figura de Atlético Mineiro y cuya mitad todavía es de la Academia), a Racing podría entrar más dinero por Rodrigo De Paul. Como ya sucedió hace un año y medio, cuando pasó de Udinese a Atlético de Madrid, los derechos de formación podrían traerle buenas noticias a la dirigencia.

Si De Paul es vendido a Italia Racing ganaría dinero

Según informan en Italia, cuatro de los clubes más grandes de Italia tienen en la mira la volante campeón del mundo. Inter, Milan, Juventus y Roma están interesados en sus servicios. De Paul no está pasando un buen momento en España y si es vendido Racing volverá a cobra (no así si es cedido). Rodrigo no es titular indiscutido en el Atlético y en el último tiempo tuvo cortocircuitos con la dirigencia, cuerpo técnico e hinchas por algunas decisiones de su vida privada que impactaron el equipo. Y en Italia, donde la rompió en Udinese, tiene las puertas abiertas de par en par para volver.

De Paul representó a Racing en el Mundial
El premio de Argentina en el Mundial. De Paul, una de las figuras.

En cuanto a lo que le corresponde a Racing ante una eventual venta de De Paul, es menos del 5% porque no cumplió su ciclo de formación íntegramente en Avellaneda. Cuando pasó de Italia a España, en 37 millones de euros, al club le quedó una cifra cercana al 1.200.000 y otro número menor al Valencia. Actualmente, y según el prestigioso sitio Transfermarkt, el valor del pase del volante es de 40 millones de euros. El mismo dio un salto luego de haber ganado el Mundial.

En cuanto a su amor por Racing, De Paul dijo a mediados de 2022 que espera en algún momento volver al club que lo formó. "La verdad, a mí me gustaría. Ya todos saben el cariño que tengo con Racing. Se tendrán que unir los caminos, falta mucho para eso, pero no lo descarto para nada", le dijo a Guillermo Andino en una entrevista. Y hasta fue un poco más allá al hablar de Tini, su pareja: "Que nuestros hijos sean de Racing, ¿no? Yo le pregunto de qué cuadro es y ella me dice que de Racing. Todavía no la llevé a la cancha, jaja".

El mensaje de Rodrigo tras ganar el Mundial

"No sé qué decir... Nunca me imaginé esto. No podía visualizar la imagen agarrando la Copa. Mirá lo que es esto. Estamos a miles de kilómetros, es lo máximo. Nacimos para sufrir. El argentino sabe de qué hablo. Pero en cada situación hemos cumplido. Nos hicimos más grandes. Hoy es uno de los días más felices de mi vida. Como a veces decíamos, un poco en joda y otro en serio, esta es la llave de la eternidad. Lo logramos", arrancó el volante, segundos más tarde del pitazo final, en el campo de juego.

Esta nota habla de:

9 comentarios en “¿Entra más dinero a Racing por De Paul?”

    1. Ojalá pueda ver de nuevo a de Paul en Avellaneda ,pero falta mucho todavía , con respecto a las incorporaciones, si queremos ganar algo si o si tienen que cubrir las bajas de Mena y copetti con dos jugadores de jerarquía sino veo muy difícil este año pero bueno espero que blanco invierta en esto.

  1. Si Racing le gana a Bosta, NO VIENE NADIE y pasaremos un año haciendo (como mucho) la plancha...Si pierde salen a comprar apurados la resaca del mercado.
    Hicimos la pretemporada en Pilar SIN NINGUN REFUERZO (el chileno y Maxi llegaron cuando ya entrenaban en avellaneda)...FALTAN UN 3, UN 9 y UN VOLANTE (sino se va Alcaraz, entonces faltarian 2). eventualmente un extremo (natural hay uno solo Carbonero). Vendieron a Copetti, durante el campeonato a Chancalay, se deshicieron de contratos ALTOS (Mena, Orban...), entra plata por jugadores en otros clubes (Ojeda...) PERO NO COMPRARON A NADIE.
    Y bueno si Racing NO TIENE LA OBLIGACION DE GANAR LA COPA como dice el vago Capria y consienten muchos hinchas.....
    Tenemos lo que nos merecemos.

  2. En este mercado de pases vamos a leer esto nomás? Cuanta plata ingresa al club. Xq despues cuando pindonga pide plata para comprar un jugador le lloramos la carta, son libres, o vienen casi a retirarce.

  3. FALTAN UN 3, UN 5 Y UN 9. CON LO QUE HAY AHORA NO ALCANZA EN UN TRIPLE TORNEO. EN LAS FINALES SE CAE TODO. OTRA VEZ SOPA NOOO... HAY QUE REFORZAR LA GAGONETA PARA QUE NO SE QUEDE EN EL CAMINO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba