El pibe que se fue de Racing tras siete años en el club

La Reserva de Racing dejó de tener a uno de sus integrantes desde hace poco más de un mes: Gonzalo Errecalde. Después de estar siete años en el club, el zaguero cerró una etapa y pasó a Sacachispas en busca de un cambio de aire que necesitaba y más chances de jugar.

El defensor de 21 años (diestro, de 1,85 metro) también estuvo en el radar de San Telmo, pero finalmente se mudó al club de Villa Soldati (Primera B) con un contrato por 18 meses y un convenio que establece el 20% de una posible futura transferencia para Racing. Además, la Acadé fijó una prioridad para poder reincorporarlo, si así lo quisiera, una vez que venza su vínculo.

Cuándo se había dado el desembarco de Errecalde en Racing, donde jugó casi cinco años en Reserva

Errecalde había llegado a Racing en 2014 para sumarse a la Novena División. En la Reserva estuvo desde 2016 hasta hace cerca de un mes y con Mauro Gerk, el actual técnico, era una opción de recambio. Estaba detrás de Elías Machuca, Fernando Prado y Gerardo Alegre Rojas, el último en incorporarse al grupo, tras poner la firma hace unas pocas semanas. "Viví en la pensión de Racing hasta mitad de este 2021, cuando me fui a vivir solo. Fueron siete años hermosos en los que me llevo mil cosas. Y obviamente, espero poder tener revancha en un futuro. Toda mi familia es de Racing", le contó el zaguero a este portal.

Desde que defiende los colores de su nuevo club, Gonzalo disputó los últimos tres partidos, todos al ingresar desde el banco. "Tenemos un buen plantel y cuerpo técnico. Me recibieron de la mejor manera y voy sumando minutos de a poco", contó el ahora ex Academia.

Racing, Errecalde
Errecalde, en Sacachispas.

Para el último partido a Gerk le hubiera venido bien contar con Errecalde en la zaga, ya que allí tuvo dos bajas sustanciales: Machuca (desgarro) y Fernando Prado (trabaja con la Primera). En la derrota por 2-1 del viernes, ante el Arse, Imanol Segovia jugó una parte del partido para tomar ritmo de competencia, aunque estaba pautado que el defensor, futbolista de la Primera, jugara una parte del compromiso de la Reserva. Por eso, en un momento Gerk debió improvisar en la cueva con Manuel Ercolano, volante natural.

Más allá de Errecalde, la formación que tuvo la Reserva de Racing en la derrota ante Arsenal

En el último partido, el equipo de Gerk formó con Matías Tagliamonte; Tobías Rubio, Gerardo Alegre Rojas, Imanol Segovia, Crisatian Oyola; Iván Gorosito, Matías Núñez; Alan Ortiz, Lucas Núñez , Luis Dezi; Iván Maggi. El tanto de la Academia lo metió Rubio en el día de su debut en la Reserva, equipo de floja campaña hasta aquí: todavía no ganó en lo que va del torneo y posee cuatro puntos producto de esa misma cantidad de pardas.

Foto: @RacingClub

18 comentarios en “El pibe que se fue de Racing tras siete años en el club”

  1. Q bárbaro y en la 1ra improvisan con el Nery ése q es un desastre y cagón de Sigali;sigan dejando q los pibes se vayan nomas!! Es gente q ama el club;no como estos perros q no los quieren ni en la casa x inútiles.

    1. Andrés Osvaldo Forastiero

      SIGUE EL VACIAMIENTO DE LAS DIVISIONES INFERIORES.TRAEN A ALEGRE ROJAS Y DEJAN LIBRE A ERRECALDE.POR FAVOR QUIEN ASESORA EN RACING.DEBE SER HINCHA DE LOS AMARGOS. Y LE VOY A DECIR CON RESPETO A UBEDA. PONELO A NOVILLO EN LUGAR DE DOMINGUEZ. LA OTRA NOCHE POR LENTO NO LLEGO A UN CRUCE, SIMILAR AL QUE NOS COSTO CON INDEPEDIENTE.ADEMAS POR ALTURA ES EL UNICO QUE PUEDE CONTROLAR A VAZQUEZ CONTRA BOCA.HACE TODOS LOS GOLES DE CABEZA.OJO Y EN EL MEDIO UN JUGADOR DE QUITE. MORENO Y MIRAND NO SIENTEN LA MARCA

        1. Se fue a Sacachispas porq el tecnico lo pidio y va a jugar. El problema esta q trajeron un jugador libre de CAMIONEROS y firmo contrato. Pero eso no lo ves.

      1. Gonzalo Errecalde, excelente persona, una pena se vaya de RACING. Muchos éxitos Gonza, te lo mereces . Hay RACING dejamos ir los del Club y le hacemos contrato a los que llegan libres...Gracias Gonzalito por ser como sos , muchos éxitos en esta nueva etapa..

  2. Yo había oído hablar bien de este pibe, como una promesa interesante; me sorprende la transferencia y al club que lo transfieren con todo respeto por la institución Sacachispas, pero pareciera que las informaciones eran falsas o equivocadas, y este pibe está lejos de ser una promesa válida para Racing. Cómo es entonces que los tenemos hace como dos años en el selectivo? No era mejor probar ahí al pibe de la cuarta o de la quinta? O estos son peores que Errecalde?

    1. Últimamente vengo creyendo que el problema es otro Osvaldo, me parece que lo que hay que cambiar es al DT de reserva,
      Los pibes habilidosos todos a préstamo y ver jugar a la reserva es como ver al Racing de pizzi, un dolor de ojos.
      A Errecalde no lo vi jugar, no puedo opinar, pero si fue a Sacachispas y ni siquiera fué a un club de la B Nacional me hace pensar que no debe ser la gran cosa.

      1. Cuando lo quiso San Telmo, no lo quisieron largar porq tenian miedo q pase lo mismo q con Barracas y el ex Racing. Saludos al OSO

  3. Ubeda no cometas los errores de Pizzi , pone a Novillo por Nery a Martínez por Moreno y Alcaraz por Miranda, a Correa lo veo frío dale la misma oportunidad a Copetti pero de 9 hojalá jueguen un poco más frontal y dejen de jugar para atrás.

  4. Los chicos de inferiores están saliendo a cuenta gotas. Con buena voluntad, en este portal nos presentan a los que ellos creen o suponen que tienen futuro de primera. La realidad es que ese horizonte no llega nunca y seguimos comprando matungos porque los pibes no aparecen.
    Alguien debería dar explicaciones de por qué se desmanteló esa estructura de inferiores, que en épocas de Radaelli , Barbas nos llenó de satisfacciones y con su rédito económico permitió la estabilidad y los triunfos de estos últimos años.

  5. La explicacion de la ida de Gonzalo la tiene el que no le hizo contrato. El contrato que le hicieron al central que vino de Camioneros que comparte representante con Copetti. Te suena?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba