Pizzi en Racing - Colón

Errores y cambios inexplicables de Pizzi

En Racing sigue doliendo la final ante Colón y entre los hinchas siguen resonando algunas decisiones de Pizzi casi imposibles de entender. Se apostó una vez más, como ante Boca, a tratar de no jugar. El sistema táctico que sólo desde los números asomaba audaz, volvió a mostrar que de los tres delanteros prácticamente ninguno pisó el área. Enzo Copetti y Tomás Chancalay se dedicaron a correr hacia atrás y Cvitanich poco pudo hacer ante la poca ambición ofensiva de Racing.

Si bien es cierto que Eduardo Domínguez sorprendió con la formación y generó un descalabro con la presencia de Ferreyra en la banda derecha, Pizzi nunca supo darle soluciones a Racing durante el partido. Apenas un atisbo de reacción en el entretiempo cuando propició el ingreso de Moreno (salió Cvita) en la parte izquierda del mediocampo para que pudiera asistir a un desorientado Orban. Pero la variante no funcionó y fue en ese sector donde terminó llegando el primer tanto del Sabalero. Ese gol tampoco produjo una respuesta audaz del DT, quien intentó otras variantes aunque ellas fueron muestra cabal del desconcierto con el que afrontó Racing esta final.

Pizzi y cambios insólitos en Racing - Colón

Así como en algún momento se valoró la muñeca de Pizzi en Racing para meter cambios a tiempo y poder incidir en el trámite de un partido, en la noche sanjuanina careció de inspiración. Con el partido 0 a 0, como ya fue mencionado, entró Moreno por Cvitanich. Al menos en esa variante se notó cierta búsqueda. En las demás, no hay muchos argumentos para sostenerlas. Rojas por Piatti y Lovera por Mauricio Martínez a los 65 minutos, tras el primer gol del Sabalero. El paraguayo aportó más confusión de la que había y dejó ver su apatía habitual. La salida de Caramelo regaló el mediocampo y Lovera entró totalmente dormido.

Apareció el segundo tanto del Sabalero y allí dos variantes más sin ningún sentido para cerrar una final de terror. El pibe Galván por Nery Domínguez y Juan José Cáceres por Pillud. Con la goleada consumada, ambos jóvenes del Tita debieron haber tenido la chance de estar desde el inicio. Orban y Pillud jugaron una pésima final.

50 comentarios en “Errores y cambios inexplicables de Pizzi”

  1. Tengo 74 años y 69 de seguir a Racing y fuí a Montevideo en el 67. Nunca lo ví a Racing jugando. tan AMARICONADO como con Pizzi, me da vergüenza ver como juega Racing, ya no me importa el resultado, lo que no acepto es verlo jugar como un EQUIPITO, y eso te lo debo a vos Pizzi, nunca valoraste lo que significa Dirigir a Racing, creo que te quedamos demasiado grande.

    1. Tengo 74 igual que vos, Vi equipos malos, regulares y muy buenos de Racing, pero el actual es regular para abajo con un técnico mediocre. Blanco anti la billetera y deja de traer jugadores de medio pelo para abajo o acabados como Schelotto o el mismo Piatti.

      1. De acuerdo con usted Mario, BLANCO tiene qué entender qué RACING es un equipo grande y por ende necesita jugadores de calidad. Abrazo académico.

        1. Realmente, con casi 71 años, nunca vi un equipo de Racing jugar un torneo/campeonato tan mal y encima 2 finales desastrozas como las de este semestre. Sin identidad de ninguna naturaleza. Algun partido, de la Liga o Copa, me ilusione y pensé que los jugadores se habían enchufado y comprendían que defender los colores de Racing, es algo único. Pero fue una ilusión,solamente. Ver como disputo el partido de una final de Campeonato, con el aliciente no solo de poder salir Campeon nuevamente, sino que estaba en juego la Clasificación para la Copa Libeetadores 2022, eb muchos tramos del partido todo, escuchaba el relato sin mirar la tv. Realmente no estoy dolido tanto porque Colon salio Campeón, que reconozco fue un ganador jugando al futbol durante todo el torneo, sino por la mal que se jugo y lo poco que se brindaron los jugadores en cancha. NO SIRVE CON PEDIR DISCULPAS A LOS HINCHAS. TIENEN QUE HACER AUTOCRÍTICA TANTO LOS JUGADORES, LOS DIRIGENTES Y SOBRE TODO EL CUERPO TECNICO QUE NO SUPIERON CONTRARRESTAR NINGUN PLSNTEO DE JUEGO DE LOS EQUIPOS CONTRARIOS Y ASI NOS FUE.
          Y NO ME DIGAN QUE LLEGAMOS A LA FINAL. FUE GRACIAS AL ARQUERO Y A LA FORTUNA DE PATEAR MAL LOS PENALES LOS JUGADORRS ADVERSARIOS. HAY QUE COMPRAR JUGADORES COMPETITIVOS Y JOVENES

      2. Busquen a un técnico en serio.
        Basta de PIZZI, no podemos jugar una final como la de ayer, y es la segunda final que regalo sin pelear.
        En junio hay q terminar el contrato y buscar un técnico audaz, no un tibio como PIZZI.
        Li de ayer fue igual a Central Córdoba, Arsenal, Godoy Cruz y Rentistas. Duelen los ojos ver a Racing. Compren un 5, un 9 y un 10 y un DT a la altura de Racing.

        1. Coincido totalmente. El mago la pifió fierísimo y, a partir de ahí, hubo que bancar a este dt.

          La dirigencia no lo quería echar antes de junio, para no tener que pagarle una desorbitada suma de dinero. Pues bien, llegamos a junio. Tenemos un parate ideal para traer un DT que merezca estar en Racing.

          Y, de a poco, consolidar un proyecto serio. El de Pizzi, más allá de resultados (alcanzados con mucha fortuna y un Arias descomunal) nunca fue un proyecto. Nunca se supo a qué jugó y fue PATÉTICO en dos finales.

          Blanco, hacé lo que tenés que hacer. Despegate de la runfla que te rodea (Oso, Torres...) y contratá un dt y jugadores a la altura de Racing.

          Si el Mago amenaza con irse si lo despiden a Pizzi, pues que se vaya. Porque en estos últimos meses Blanco, Capria y Pizzi nos han dejado en ridículo en dos finales que nadie olvidará.

    2. Hola, tengo 69, me parece que te olvidas de los jugadores, martgnoli, Rulli, cárdenas , yaya y el bocha....atrás ya sabes.....había mucho corazón en los jugadores. Pizzi, no les dice no corran, no gambetear....rojas x civí está bien, ahora que rojas sea pecho frío....a este plantel hay que purgar 8/10 jugadores, y traer, algún Bastia, un de Pol, un centurión, un Lautaro, bueno...parecidos jajajaja pero que hagan diferencia, abrazo skade. Otra, no merecía los salir campeones, Colon si.

    3. permitame amigo, son caracteristicas de los dt que vienen a salvarse, pero no se dan cuenta que juegan encontra de ellos mismos no solo de la Institución!!! Pizzi hizo lo mismo que hacia COCCA-COUDET-BECCACECE, hacian cambios defensivos, pero si este ya colmo todo mandando a los delanteros a ser 3 y 4 una locura que no se puede entender, en vez de poner un 8, caso Fabricio Dominguez y un 10 que retroceda un poco pero solo un poco pero para ayudar, contra Boca COPETTI estaba de 4 y Pillud cerrado, una locura, una vergúenza me daba ver ese planteo.-

      1. Gracias por todo DT y jugadores : un sub campeonato fue demasiado ¡¡
        Hay gente que se tiene que ir de Racing : El oso Fernandez o Jimenezn( no me acuerdo bien ¡¡ ) + Pillud + Reniero + Rojas +Melgarejo + Soto + Piatti + Pizzi . No traigan muchas ... apuesten a las inferiores ¡¡¡

    4. Ruben Francisco Jelinek

      Muy bien explicado, no busques jugadores Blanco, busque un manager porque si este hombre Capria, convalida lo que hizo el técnico que el trajo, tampoco el es acordé a la política futbolista de Racing, presidente saquese de encima jugadores parásitos , que lo único que hacen es cobrar un sueldo, son 29 ( ñoquis), y no le aportan nada a la institución, y le quitan lugar a las promesas del club, que tanto le han dado al club, no espere más, ponga un técnico interino y busque tranquilo, para que continuar con estos dos incapaces, basta, que pueden aportar?, más mismo de lo mismo. La cangreja, se corta de raíz, antes que mate al cuerpo.

  2. Digo que la vida es como un libro, siempre hay que mirar la página siguiente, más allá de eso, quiero ponerme un segundo en la cabeza de Pizzi, y pienso Racing venía de 7 vallas invictas no? En números fríos pareciera que esa era su fortaleza y a eso apuntó Juan Antonio, pero hete aquí,...
    La pizzineta torció su destino de fracaso absoluto cuando tenía el agua al cuello y fue en a todo o nada, fue ahí que salió con 3 puntas sin posiciones fijas a atacar a Colón y lo venció 2 a 1, fue así que luego de otra triste puesta en escena en Santiago, vence al ciclón por 2 a 0, y empata borrando al poderoso San Pablo 0 a 0 en Avellaneda, y le gana 1 a 0 en Brasil, le gana a Sporting cristal 2 a 0 en Perú y a rentistas en el cilindro 3 a 0, lo pongo en números muchachos ahora
    6 partidos dónde Racing jugó como manda su historia no perdió ganó 5 y empató 1 con 10 goles q favor y 1 unooooooo en contra, luego al Sr Juan Antonio le agarró lo que se llama miedo a ganar, y volvió a ser mezquino fue así q San Arias lo llevo hasta lo llevó hasta la semis, fue así que un pibe del Tita lo empujó hacia la final, fue así que la vida le demuestra que el éxito es para los valientes, que los timoratos se quedan en las vísperas de la gloria, que la suerte se aburre si no se la tienta, por eso le pido sr Juan Antonio, para escribir la próxima página repase su reciente diario y arriesgue, tiente, ayude a la suerte, tal vez así, solo así, no muera en la víspera, tal vez así solo así abrazamos la gloria, tal vez así y solo así demuestre gane o pierda estar a la altura de la historia y los colores del glorioso Racing club de Avellaneda

    1. Otra vez saco al 5 como contra River en la final , y como contra ctral cba , ahí por falta de jerarquía de ctral cba no nos hicieron más goles , acaso no se da cta que si saca al 5 , no hay marca en el medio y los delanteros rivales quedan mano a mano con los defensores , no sería mejor sacar un defensor armar línea de 3 o en su defecto sacar un medio y poner si un volante ofensivo o delantero , cada vez que hay que hay que ir a buscar un rdo saca al volante central y perdemos EL MEDIO ES CLAVE SIEMPRE

  3. Roberto del Rey

    Presidente Blanco, que espera? Hagale contrato ya a Juan Gorrochategui ( el vasquito) en lugar del entrenador!! Saldría sólo el 10% de lo que gana Pizzi y de paso pondria boinas vascas como nuevo merchandising del club!!
    Ojo apurese! el club Atletico Frustrado Juniors tambien lo busca...
    Que falta de respeto de estos pibes... Mamita!!

  4. Le apuntan a los extremos de la defensa y se olvidan que de los 4 del fondo los dos peores del fondo fueron Sigali y Domínguez. Vista la formación de Colon y la intención de juego, Racing tenía que incorporar a Novillo y formar línea de 5 con 3 al medio y dos delanteros JUNTOS por el centro. Así los laterales podían soltarse por las bandas. Mal planteo de Pizzi que no vio la juntada de Ferreira-Casco- Mura, que desequilibró el partido. Ninguno de los jugadores de Racing puede ser puntuado con más de 3. Y terminemos con Copetti, no es 9 de área.

  5. No dejar de tener en cuenta que Pizzi es hincha de Colón, les regaló el primer campeonato de la historia. Acá en Santa Fe todos lo sabaleros están amando a Pizzi...

  6. Teodoro Bronzini

    Hola amigos. Además de la evidente falta de juego, de buen juego, asociado y ofensivo (y defensivo al mismo tiempo), nadie dice algo que me pareció evidente -y que quizás, si hubiera habido un fútbol compacto y de sociedades se habría notado menos-: contra Velez fue el último partido del ámbito local en el que el equipo pudo sostenerse desde lo físico y lo mental. Contra Boca lo ví falto de reacción, y esto se agravó contra Colón. Como que se les terminó la nafta. Pizzi claramente lo sabía, por eso una vez en desventaja tenía muy claro que no podía ir en busca del empate, no tenía con qué, ni física ni futbolísticamente. Sino Rojas no habría entrado -es posible que haya sido por los premios, por ser una final-. Con Colón en el Cilindro y San Lorenzo fue el pico de resistensia física, de ahí en más un tobogán. Me parece. Saludos!

    1. Comparto 100%
      Pero aca lo achacan a la falta dd huevos!!
      De analisis real del equipo, esto fue lo mas preponderante, pero CASI NADIE se dio cuenta, ni los "periodistas" de este blog lo dijeron...

  7. Quiero decir algo sobre el primer gol
    Muchos lo hacen cargo a Sigali, que si bien es cierto que erra un pase de forma grosera, sigue la jugada y le pide a caramelo que cubra el hueco...obviamente caramelo con desidia y falta de reaccion se duerme y por ahi viene el gol..creo q eran 2 o 3 de ellos contra 5 o 6 nuestros.

  8. Cada vez que recuerdo el papelon de la final disputada, me agarra un amargura, de la nada, jugando mal, apostando a los penales y gracias al mago ARIAS, llegamos a una final, cosa que en la vida de Racing no se da a menudo, y entonces.......... este Tecnico y sus jugadores deciden salir a disputar un especie de entrenamiento, sin que a nadie se le ocurra tener una actitud de pelea y de garra para lograr un campeonato que nos regalaron. UNA VERGUENZA. Sr. Blanco, de esta forma si no hay un golpe de timon, lo que viene va a ser muy triste, hay no menos de 7 jugadores que deben irse, contratar un tecnico, y traer jugadores para jugar al futbol e ir al frente.

  9. Estoy de acuerdo con tu comentario pero le agrego que jugadores de experiencia no pueden mostrar la falta de actitud y rebeldía que tuvieron. Acepto que de incapaces como Miranda, Rojas, Lovera o Copetti, por citar a algunos, nada se puede esperar, pero lo de Pillud, Sigali, Nery, Orban, Martínez, Cvitanich, Piatti, es para replantearse sino es hora de que sigan su camino en otro lado. La mayoría de ellos nos hizo pasar vergüenza en tres finales: FIN DE CICLO.

    1. Alejandro jose perez

      Yo quiero un DT como el de Colón, quiero ver a Racing jugar al futbol con jugadores jovenes que sientan la camiseta

  10. Vayanse todos jugadores apaticos y sin sangre. Y el primero debe ser el cagon de Pizzi. Me hartaron las humillaciones. Perder se pueder perder y eso es lógico pero no asi mirando como juega Colon. Colon muchachos NO el Bayern Munich.

  11. Balance del semestre:
    Positivo:
    8vos de Libertadores (1ros en el grupo)
    Seguimos en copa Argentina
    Finalistas del torneo
    Algunos aciertos en el mercado (Chanca,Copetti, Novillo puede andar)
    Se potenciaron algunos pibes (Cáceres, Galvan, Maggi)
    Negativo:
    Papelón en 2 finales (perdimos de ganar 2 estrellas)
    No jugamos absolutamente a nada
    Se desvalorizó el plantel (Rojas, Melgarejo, Reniero, Fabricio Domínguez, Martínez)
    Ojalá la directiva haga un buen análisis y no pifie en sus decisiones.
    CHAU PIZZI-PARA GANAR HAY QUE PATEAR AL ARCO.

  12. Andate muerto desde que llegaste racing no juega a nada defendes en todos los partidos y mal copeti de extremo izquierdo sos una lagrima cuando un equipo bien parado te agarra te golea muerto dos finales perdidas no pierdas otra andate a dirijir a los chilenos muerto

  13. El planteo fue un espanto, carente de ambición y a ver qué pasaba.
    Coincido que corrigió con la entrada de Moreno, porque en el PT se perdía el medio.
    Más allá que el gol pudo venir por ese sector, el error conceptual (casi amateur) es de los que se quedan mirando a la pelota y no al hombre (Aliendro) que entraba solito por detrás de todos.
    Y después la misma cagada que en el 0-5 con River: afuera el 5 y tierra de nadie y descontrol.
    Igual coincidamos en algo, el jugador adentro debe tener la capacidad de corregir. Si la posición de Ferreira y los movimientos del resto te complican, te hablas con el compañero y emparchás. No tenés que esperar 45' a que el DT te venga a dar "soluciones mágicas".

    1. Decir que perdimos porque Pizzi es hincha de Colon (el lector Forastiero lo repitio ayer) es de una paparruchada nivel dios...
      Ayer, se jugo realmente mal, los rendimientos fueron bajos de TODOS, no hubo uno solo que se destacara, ademas viendo las diferencias físicas evidentes y notorias (pasadas en velocidad del rival sin contención, respuestas endebles en los mano a mano, coberturas defensivas a destiempo, pelotazos en cantidad sin poder llegar al balón, desconexion en las pocas contras nuestras) es muy evidente que no se trato por falta de "huevos" (en los anteriores partidos si se vio mucha enjundia) el tema principal entonces fue el DETERIORO FISICO producto de jugar 2 partidos x semana cuando el rival jugaba 1, lo note contra Bocaca, los dos planteles jugaban al trote y no cambiaban el ritmo casi nunca, ahi me llamo la atencion y ayer lo confirmé..
      Pero bue, sigan pegando y tratando de maricones a los muchachos, si eso los pone contentos... Yo y muchos mas, seguimos bancando, no vaya a ser cosa que si pasamos a San Pablo, vuelvan los "perdón Pizzi" hasta la proxima derrota...
      Una triste realidad del exitismo en la que vivimos...

      1. NINGÚN EXITISMO

        Pizzi se tiene que ir ya. No se trata de "exitismos". Se trata de que este tipo degrada el nombre de Racing. En dos finales nos comimos 8 goles.

        Después de meses, el funcionamiento del equipo es HORRIBLE. Ni siquiera sabe jugar a defender, porque se come goleadas monumentales. Por algo estaba sin trabajo cuando lo llamó el Mago.

        Ahora, ya está. Tenemos sobreponernos a estos papelones y traer un dt serio.

    1. No se patea al arco es no llegar al arco porque no hay volumen de juego del medio hacía arriba y del medio hacía atrás es un "pasen y vean" para que los contrarios se hagan un picnic con los del fondo. Un abrazo akd para todos.

  14. Este plantel es de los peores en muchos años,hace falta al menos 5 jugadores de real jerarquia,hay minimo 10 jugadores que no deben seguir,Pizzi logicamente debe irse junto a Capria, y el Sr Blanco que desde hace rato viene fallando de una vez forme un equipo pata ganar no para participar, trs papelones en 5 meses bca,river Colon es demasiado señor.

  15. Hay dos jugadores mediocres que se tienen que ir Miranda y Rojas. Después con lo qué hay se puede arreglar. Pillud también afuera, no da más el pobre Iván

  16. Demasiado lejos llego este "Equipito". Cuando estábamos para el cachetazo, se dieron resultados y jugamos la final, cuando algunos ya estaban de vacaciones, (RiBer,Boca,Amargos,Velez), pero no podemos obviar que el D.T no acertó, con los planteos y habría que saber porque se centro solo en 15 jugadores y dejo sin chances de participar a otros (Alcaraz,Fertoli, Melgarejo,). Es dar vuelta la Pagina y si el D.T se quiere ir, traigan uno que tenga claro que al Futbol se juega en toda la cancha, pero se gana haciendo goles.

  17. Yo pedí que Pizzi renunciara en su momento (derrota contra Central Córdoba), luego el equipo hizo un par de partidos bien, los periodistas de TV afirmaban que Pizzi encontró el equipo, (que panqueques, por favor) pero después vino la debacle, a los que dicen que no nos hacían goles (claro defendiendo con 11 es muy difícil que te los hagan) hay que recordar que en los partidos ganados por penales tampoco hicimos goles, o sea en los partidos que realmente importaban, 0 gol. Entonces, con dos finales perdidas vergonzosamente, que nos hace pensar que con este técnico vamos a ganar algo en el futuro?

  18. Perdedor nato Pizzi de 8 finales perdió 7 , sólo ganó con Chile contra Argentina, que estamos esperando para echar éste looser, que nos comamos alguna piña grande contra algún equipo brasileño, ojo ahora es San Pablo, me vienen recuerdos del 99 con Costas en el banco 7 -1, contra Palmeiras, afuera antes que pasé algún papelón histórico.

  19. Pizzi NUNCA debería haber llegado a Racing. Después de Ramon el peor técnico con PSEUDOS galardones. Suerte? Si, tiene mucha por la posibilidad de dirigir al HOY tercer mejor plantel de la Argentina y que no haya público en el cilindro, ya estaría AFUERA. Muchos hinchas hacen hincapié en los jugadores, es cierto que tienen altibajos y que obviamente son responsables tambien pero el CAPO es el técnico, el principal responsable de esta Vergüenza... Desde Ischia que NO VEO a un equipo tan HORRIBLE. Con Ischia jugaba De poul y lo hacía MAL, hoy juega al lado de messi, por eso creo y siento que pizzi se tiene que IR pero YA!!! Dejo colgado a cuadra, alcaraz, banega, fertoli.... descategoriza a este plantel ya diezmado, como todos los del fútbol argentino. Que esperan perder feo con Sao pablo tener otro semestre de VERGÜENZA? Ciaooo pizzi

  20. INSISTO: FALTA PREPARACIÓN FÍSICA, NOS GANARON SIEMPRE EN VELOCIDAD. HAY QUE COPIAR LO QUE HACEN LOS EUROPEOS, 90 MINUTOS Y CORREN A 100 KM POR HORA.

  21. No soy fan de Pizzi ni del juego de del DT. Hoy ya mas frio hay que analizar la situacion. Los numeros dan bien . 1ero en el grupo de la copa y se llego a la final de la copa local .. pero en lo futbolistico hay una deuda muy grande. Duele los ojos ver a racing, no juega a nada, no hay una idea clara de juego. Y ante equipos que si saben a lo que juegan y con una idea clara ... las derrotas fueron categoricas. 5 a 0 y 3 a 0. Creo que no es casualidad ni cansancio. Ahora receso y a trabajar. Porque perder con San Pablo seria el final de Pizzi. Ojala el tipo pueda dar una buena imagen y que el equipo que se arme y juegue a algo. Asi a la suerte la ayudamos

  22. Pizzi y Chanca jugaron para su Colon querido en Racing al tronco lo soportó traidores y que vayan para atrás no, rueguen que no vaya público a las canchas los voy a recontraputear a los dos

  23. A unos días de la final valido más el triunfo de Colón por su intensión de ir al frente y apostar al juego y a llegar al arco de enfrente.. Racing tiene el estigma del miedo a perder en lugar de la ambición por el ganar y jugar bien.. Es como si un león le temiera al ladrido de un perro y se escondiera.. Una cosa es estructurar una buena defensa y otra es poner a todo el equipo a defender..

  24. Ruben Hector Tartabini

    Racing no tiene conducción. No sabemos a qué juega. Dos finales jugando a defenderse. Pizzi no es lo que necesita Racing. No podés jugar solo a defender y apostar todo a penales. A qué juega Racing ??

  25. No se de que se queja. Si cuando asumio ya sabia que habia triple competencia. No hubieses asumido. Asumir para empezar a poner excusas de algo que ya sabias antes de asumir es simbolo de ineptitud. Racing tiene que ir al frente en todas las competencias!!!!! Escuchaste a algun entrenador de aca o el extranjero de otros equipos quejarse por la triple competencia???? NOOOOOOO. Cualquiera quiere y apunta a ganar todo

  26. Coincido 100% en lo de traer un dt serio que compita en cada partido y trate de ganar siempre perder jugando asi es saber perder ahora perder sin jugar a nada como con colon y los demas partidos es tocar fondo muchachos otra vez ojala cambie la cosa y se vallan los que todos sabemos y que lo traigan y dejen tengan voluntad de progresar y jugar siempre cada vez mejor y que se vea ese intento al menos por eso traigan un dt SERIO , CAPAZ , ACTITUD GANADORA, Y BUEN FULBOOOO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 5 =

Ir arriba