Escandaloso viaje de Racing y Boca a Abu Dhabi

Final Racing Boca

Racing y Boca jugarán la final en Abu Dhabi pero parece que en el viaje ya se empieza a jugar el partido. Desde hace un par de días que se viene negociando y viendo cómo hacer para que los dos planteles lleguen a destino. Y como los gastos cuentan a cargo de la AFA, la entidad madre decidió que el viaje de Racing y Boca a Abu Dhabi sea en el mismo avión. Algo que lógicamente le hará ahorrarse algo de dinero. Una planificación escandalosa que dará que hablar.

Además, esto servirá para que no haya ningún tipo de quejas en cuanto a las horas de vuelo de cada uno, el tiempo de llegada y si un plantel u otro tiene la posibilidad de descansar más o llegar con más margen a la final en Abu Dhabi. Un partido que definirá una nueva estrella para cualquiera de los dos equipos, un título que será catalogado como una Copa Nacional. Mismo valor que la Copa de la Liga, la Copa Argentina, la Supercopa Argentina o el Trofeo de Campeones.

Viaje Racing Boca final Abu Dhabi
El viaje de Racing y Boca a Abu Dhabi. Una planificación escandalosa...

Lo cierto es que está idea surgió luego de que los dos plantes tiraran la bronca por el hecho de tener que ir juntos en el mismo avión. No es habitual que esto suceda, pero teniendo en cuenta lo lejos que queda el destino donde jugarán el partido, tiene algo de lógica que el viaje de Racing y Boca sea en el mismo avión. Pero al tratarse de un partido decisivo, de que sea tanto el tiempo arriba de la aeronave y, principalmente, de la pica que hay entre los planteles de ambos equipos, aumenta la tensión. Las cosas no quedaron nada bien luego del Trofeo de Campeones, justamente el último partido oficial de los dos clubes. Por eso la AFA tuvo que hacer una planificación especial y casi insólita.

Así será el viaje de Racing y Boca para la final en Abu Dhabi

Al ser pagado por la AFA, el viaje que tendrán Racing y Boca será en un avión de línea. Lógico que será con Aerolíneas Argentinas y se optó por utilizar la aeronave más grande que tiene la compañía. Se trata del Aribus 330, con capacidad para 300 personas. Y, aunque parezca hasta exagerado y como si se tratara de dos hinchadas que no pueden cruzarse, habrá una planficación especial para que ni se vean las caras viajando más de 24 horas en el mismo avión.

La final en Abu Dhabi se disputará el viernes 20 de enero, pero ambos planteles llegarán unos días antes. Para aflojar piernas y que la enorme cantidad de horas en el avión no juegue una mala pasada. La idea es estar ahí el lunes 16. Serán 50 personas por cada club, contando plantel, cuerpo técnico, utileros y dirigentes. Es decir que habrá 100 personas a bordo contando a los dos clubes, en un avión con capacidad para 300. Y lo que harán será dividir la aeronave en dos partes y que unos entren por las puertas de adelante y los otros por las del fondo. De esta manera no se verán ni se cruzarán y hasta no tendrán acceso al otro sector.

Entre Racing y Boca quedó mucha pica y no quieren que el viaje sea un motivo para alimentar eso. Entienden que las cosas no quedaron bien luego de muchos encontronazos y chicanas durante el 2022 y tienen claro que, con un equipo campeón y el otro con la desilusión lógica, puede haber chispazos. Por eso prefirieron ya tener todo separado y dividido y que cualquiera pueda celebrar sin que el otro tenga que estar tragando saliva. Una planificación como si fueran dos hinchadas en el mismo vuelo. En este caso, dos planteles que se verán las caras simplemente en el estadio, ya que no compartirán hotel.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

27 comentarios en “Escandaloso viaje de Racing y Boca a Abu Dhabi”

    1. Es cierto tan aratoso es todo este operativo? tanto odio hay entre lso jugadores?, en fin al violencia invade al mundo , por la comida y las cosa que se ven en la TV a gente esta cada vez mas violenta y peligrosa vease caso Brazil y bueno esperemos que Racing no regale esta oportunidad estando mal preparado y sin refuerzos!!!

      1. MORO DE U. S., A

        MORO DE U.S.A
        DON'''''DANIEL''''...UN ESCRITO ...... TAN REAL........ IMPOSIBLE PODER CONTRARESTAR........ESPEREMOS PARA BIEN DE LA HUMANIDAD .LOS QUE MANEJAN EL PLANETA. LO PUEDAN SOLUCIONAR 'CLARO..MIENTRAS ..SE LE DE........ SOBRE LO QUE.......VENGA .MAS IMPORTANCIA A LA MOSQUETA ..SEGUIREMOS ..COMO EL TANGO....... QUE NOS DEJO EL INOLVIDABLEE INSUPERABLE .... RACINGUISTA'''''SANTOS DICEPOLO'''''' T'''''''''''''''''''''CAMBALACHE'''''''''''''''''''''''' ESO SI....VAMOS
        '''''RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING''''CARAJO
        ABRAZO MACHAZO..CHAU MORO DE U.S.A

    2. Muy triste e incivilizado , lo que plantea la nota , jugadores profesionales ,millonarios y que , tiene vidas dd reyes , que no puedan viajar en el.mismo avion, la verdad que cada vez estamos mas precarios , en todo.
      Seguramente , falta que tiren el avion abajo si hay incidentes ,
      e visto gente que peleo en guerras y mato , ser abrazado , por sus enemigos,luego del conflicto.
      Y estos tipos no puede soportar un viaje en 1era de 22 hs , por que el otro te gano un partido, o se le paso la mano en un fouul..
      Todo muy triste ...y cada vez vamos mas para abajo..

  1. Abel de Turdera

    La verdad es que los petrodólares del Golfo se van a quedar con todo el futbol del planeta, pero nuestra AFA no quiere negarse ni sabe dónde pararse. Son una colección de tiros por la culata . . .

  2. Y cómo deciden a quién le toca adelante y a quién te toca atrás?
    Es sabido que la parte delantera del avión es mucho mejor que la trasera, atrás se mueve bastante más y el aire que está mucho más viciado que adelante lo van a sortear o lo van a elegir a dedo?

  3. Yo vi jugar a Perfumo

    Que lastima que justo se fue Alcaraz y que parece que Nardoni viene caminando, en fin como en las carreras para este campeonato dejo un dato, entre otros fijensen en Carbonero y en Papelito Ojeda, 2 cracks y futuras figuras en este torneo.
    Y si sobran 200 pasajes porque no llevan algunos hinchas si el costo es cero. Hagan un sorteo, mis ultimas 3 cifras del dni son 351.

  4. Una locura más de Chiqui Tapia! Jajaja
    Me van a decir que son profesionales y deben comportarse como tal, peeeero viendo la pica entre Racing y Boca del último tiempo, ni hablar del último partido, la ida puede ser tranquila pero la vuelta...te quiero ver.
    Que no estén mas Copetti y Alcaraz en el plantel de Racing por ahí baja un poco la tensión ya que eran los mas apuntados por los bosteros y del lado de ellos no está mas Zambrano que fue expulsado en el último partido por manotearse con Oroz luego del festejo de Charly de cara a la tribuna bostera.
    Como sea viajen juntos o no, les quiero volver a dar otra vuelta olímpica en la cara a los bosteros.
    VAMOS RACING SIEMPRE EN POSITIVO ALENTANDO A LA ACADÉ!!!

  5. Si estos "profesionales" no pueden dar el ejemplo, que nos queda para los que estamos del alambrado para afuera. Pensar que íbamos a la cancha de visitante en colectivo, comprábamos la entrada en el momento, y una vez terminado el partido salían las 2 hinchadas al mismo tiempo. A veces te comías una piña o una puteada, pero no pasaba de eso( salvo contadas excepciones). Ahora no pueden viajar 2 planteles en el mismo avión.....que tristeza causa esta decadencia en la sociedad.

    1. MORO DE U. S., A

      MORO DE U. S. A
      DON''''WiIIy aKd''''.....UN ESCRITO EJEMPLAR....QUE NOS HICISTE
      LLEGAR...DESDE YA .... NO ES LO MISMO..... SER HINCHA QUE JUGADOR PROFECIONAL..DONDE PREDOMINAN LOS $$$$$$$$
      LA PASION ..... NO LLEGA A FUNCIONAR. ES DECIR....ES CASI
      IMPOSIBLE QUE PUEDA HABER CORTACICUITOS ENTRE LOS JUGADOIRES DE AMBOS LADOS ABRAZO MACHAZO CHAU MORO DE U.S.A....

  6. No va a haber inconvenientes en el viaje, hasta que...

    - Pillud: "Uh, que linda vista! Qué bueno, me tocó la ventanilla";
    - Rojo: "Nah, Gato, la ventanilla es mía! Mirá, 242 el asiento... A vos te toca pasillo", Gato;
    - Pillud: "Eh? Qué! Nah nah nah!!! Andá pallá Bobo! Quiero mi ventaniila, Mulo"

    PIM, PUM, PAM! Piña viene y piña va!!!

  7. Todo este bardo esta armado por la prensa bosteril de tyc y espn. Y la afa que se ponga firme, que si ambos dan un pésimo ejemplo se nos va a complicar conseguir más a futuro. Entiendo que con esto venden, pero tenemos que ser mejores que estos medios pedorros.

  8. Y pegue, y pegue, y pegue Racing pegue!
    Como dijo alguno más arriba, tendrían que sortear entre los capitanes la parte de adelante y la de atrás del avión. El que gana elige parte de adelante y el que pierde elige pasillo o ventanilla.

  9. Son profesionales. deberían poder viajar tranquila y civilizadamente en el avión, pero dado que siempre hay un desubicado que busca provocar (Boca tiene mucha experiencia al respecto) sería conveniente que fueran en aviones separados. Recursos no faltan.
    Espero que estos inadaptados y malos perdedores del CABJ no provoquen otro escándalo de proporciones.

  10. MORO DE U. S., A

    MORO DE U. S. A
    YO CREO QUE ESTA BIEN QUE VALLAN TODOS LOS JUGADORES DE AMBOS
    CLUBES..ESO SI ..A LA VUELTA ESPEREMOS QUE LOS JUGADORES DE ''''LA ACADEMIA'''' NO SE OLVIDEN DACANTAR...................Y..YA LO VE...Y YA LO VE....EN''''ABU'DHABI''''A LOS BOSTEROS................LOS COJIMOS OTRA VEZ.... ESO SI CON EL MAYOR RESPETO...POR FAVOR..OJO ....NO PEGADOS A LOS JUGADORES DE LA BOSTA.. MAS BIEN...A UN METRO DE DISTANCIA...
    '''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''ABRAZO MACHAZO..CHAU MORO DE U. S. A...YYYYYYYY...VAAAAAAAAMOS
    '''''''RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING''''CARAJO

  11. El problema va a estar a la vuelta con uno festejando y el otro..... De todos modos hay q apuntar a un titulo de "verdad" , el q no se pudo conseguir en 2022.

    1. MORO DE U. S., A

      MORO DE U. S. A
      DON''''''AIvarito'''''..PARA LA TELEVISION.......ALGUN DESCONCHE ENTRE LOS JUGADORES ................PUEDE SER UN NEGOCION...
      MAS EN ESTE MUNDO INFERNAL DONDE LOS PATAGONES SE PUEDEN TRANSFORMAR ..PARA BIEN.......O.....PARA MAL.........Y AUNQUE........... LOS JUGADORES SON PROFECIONALES PUEDE HABER......'''UNO'''' PARA ARMAR UN '''''''ESTOFADO''''''Y METER JUGADORES DE AMBOS LADOS.....BAH.......... OPINION DE UN JOBATONGO...SEGURO QUE ..LA MAYORIA EN EL VIAJE SE VAN A APOLIYAR Y SOLO PIENZAN PRONTO..A SUS COTORROS LLEGAR..ABRAZO MACHAZO ...Y VAAAAAAAAAAAAAAAAMOS
      ''RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING'''CARAJO
      CHAU MORO DE U.S.A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio