A estirar la racha

Racing recibirá a Lanús este viernes 19 hs en el Cilindro de Avellaneda en un partido correspondiente a la 16ta fecha de la Superliga. Los dirigidos por el Chacho irán por su tercera victoria al hilo en el certamen ante el conjunto que conduce Ezequiel Carboni. Seguí leyendo esta nota de RdA para conocer el historial completo entre ambas instituciones y de paso ir entrando en clima de partido.

La estadística indica que la Academia y el Grana se han enfrentado en 124 ocasiones en Primera División, con 59 victorias racinguistas, 29 empates y 36 triunfos granates. El último partido entre ambos elencos fue por la 15ta fecha del torneo pasado y fue victoria para la Acadé, en aquel entonces dirigida por Diego Martin Cocca, por 3 a 0 con goles de Lautaro Martínez, Gustavo Bou (p) y Marcos Acuña.

La última victoria de Lanús en el Estadio Presidente Perón fue por la Final de la Copa Bicentenario disputada en Agosto 2016. El conjunto de Almirón, que venía pocos meses antes de ser campeón en el Torneo local, derrotó sobre la hora 1 a 0 al Racing de Facundo Sava, quién tras esa derrota agónica fue despedido de su cargo como entrenador del club.

El dato curioso es que si bien la Academia derrotó al Granate en tres de sus últimos cuatro enfrentamientos en el Cilindro (2 a 0 Campeonato 2015, 2 a 1 Torneo 2016 y el ya mencionado 3 a 0 del Torneo pasado), fue Lanús el equipo que más lo ha vencido en Avellaneda desde mediados de 2014 (momento en el que Racing comenzó a hacerse fuerte en condición de local), ya que sumada a la victoria en Copa Bicentenario, también lo derrotó por la 6ta fecha del Torneo Transición 2014, que Racing se terminaría consagrando campeón. Aquella tarde de domingo soleado en el Cilindro, el equipo de Diego Cocca comenzó ganando el partido al minuto de juego con un gol de arremetida de Ricky Centurión, pero la visita lo dio vuelta y lo ganó 3 a 1 con goles de Silvio Romero (2) y Diego Pulpo González.

 

1 comentario en “A estirar la racha”

  1. Ya estoy viendo el partido. Me pregunto, como gente de fútbol demoraron tanto con Piovi. Primera vez que lo veo, van 20 minutos. Racing no trajo un Piovi, trajo un crack, con futuro enorme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba