Estudiantes le pondrá su joyita a Racing antes de venderlo

Este domingo Racing visita a Estudiantes en La Plata por la segunda fecha de la zona complementación y de cara a este cotejo, RDA te acerca un completo análisis del rival. No te lo pierdas.

El Pincha llega a este encuentro tras caer 1 a 0 ante Newell's en Rosario. Este resultado se sumó a la enorme racha de encuentros sin convertir goles y también, a una larga sequía de triunfos. Hace 12 partidos que Estudiantes no gana y el último tanto se lo marcó justamente a Racing el nueve de marzo de este año, por lo que arrastra siete partidos sin mojar.

Más allá de las estadísticas, la Academia no debe subestimar al León. Los dirigidos por Leandro Desábato buscarán ponerle fin a esta situación adversa que los viene golpeando desde hace varios meses mientras que Racing buscará extender ese mal momento propinándole una nueva derrota.

El dispositivo táctico que viene empleando el entrenador del Pincha es el 4-2-3-1, buscando amplitud y profundidad por las bandas de la mano de dos volantes ofensivos con mucha dinámica: Ángel González y Darío Sarmiento. Este último es un pibe de 17 años de enormes condiciones técnicas y muy desequilibrante en el uno contra uno. A tal punto que Estudiantes está a punto de abrochar la venta en una millonaria cifra al Manchester City (se iría recién en junio 2021). Mientras tanto, en el centro del ataque estará Leandro Díaz, un potente centrodelantero de buen cabezazo.

En la zona defensiva, Estudiantes no atraviesa un buen presente. El lateral derecho Leonardo Godoy, refuerzo proveniente de Talleres, todavía no logró rendir. La zaga está compuesta por pibes del club (Guzmán y Colombo) que no vienen brillando y en el lateral izquierdo, el joven Erquiaga tampoco está en buen nivel. Racing deberá aprovechar estas concesiones atrás para lastimar a un rival que viene golpeado.

Los once de Estudiantes para enfrentar a Racing

De acuerdo a lo que pudo averiguar este portal, Desábato ya tiene definido el elenco inicial para recibir a la Academia este domingo. ¿Los 11? Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Mauricio Guzmán, Nazareno Colombo, Iván Erquiaga; David Ayala, Diego García; Ángel González, Lucas Rodríguez, Darío Sarmiento; Leandro Díaz  

Esta nota habla de:

1 comentario en “Estudiantes le pondrá su joyita a Racing antes de venderlo”

  1. Una joya suele brillar menos que once trabajadores del fútbol. Eso queremos los Racinguistas. Lucha ,coraje y concretar. Todo vale en deporte. La Copa y el Campeonato. Juguemos cómo auténticos grandes. No mucho para uno y poco para otro .Asi surgen los papelones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba