Eugenio Mena regresa con un enorme desafío

Mena vuelve a jugar en Racing

Después de estar más de un mes ausente, Eugenio Mena volverá a vestir la camiseta de Racing. Si bien el equipo no fue confirmado por el DT, todo indica que el defensor de la Academia estará desde el inicio este domingo frente a Gimnasia y Tiro de Salta por la Copa Argentina.

La distensión en el bíceps femoral de la pierna izquierda sufrida por el Chueco el 13 de febrero en el Cilindro lo marginó más tiempo de lo pensado. Es que la zona afectada le viene trayendo inconvenientes desde hace tiempo y desde el cuerpo técnico no quisieron arriesgarlo. Ahora que lo ven en óptimas condiciones desde lo físico dieron luz verde para que Mena vuelva a ser titular en Racing tras ir al banco de suplentes el sábado pasado en el clásico de Avellaneda.

Gago no vio necesidad de apurar el retorno del trasandino ya que en ese sector Gonzalo Piovi viene sosteniendo un nivel altísimo. De hecho, algunos en el mundo celeste y blanco piden por la continuidad de Piovi a pesar de que el chileno ya está absolutamente recuperado. En principio, el DT le dará rodaje a Mena en Santiago del Estero y luego deberá decidir quién de los dos va de inicio el fin de semana ante Sarmiento de Junín. No será una determinación sencilla ya que Mena es un lateral de selección pero Piovi tiene una actualidad brillante.

Mena se había desacostumbrado a competir en Racing

Mena competirá con Piovi por un lugar en Racing
Mena competirá con Piovi por un lugar en Racing

Desde que llegó a mediados de 2018, Mena fue siempre un titular indiscutido en Racing. El Chacho Coudet relegó a Soto y le dio al Chueco toda la confianza. Lo propio hicieron Sebastián Beccacece, Juan Antonio Pizzi y Claudio Úbeda. Es que además de sostener una regularidad fantástica en su desempeño, nunca tuvo competencia seria en el puesto. Soto nunca se terminó de consolidar, los juveniles del Tita no dieron la talla y el único refuerzo que llegó en estos cuatro años para jugar de número 3 fue Gustavo Cortez. El ecuatoriano arribó en septiembre de 2021 no sumó un sólo minuto y ya se volvió a su tierra natal.

El desgarro de Mena le abrió la puerta a Piovi y el surgido en Vélez sorprendió a todos en Racing. Fuerte en la marca, criterioso en ataque, sólido en el juego aéreo y comprometido con la causa para ir a buscar cada pelota como si fuera la última. Ahora el Chueco deberá competir por un puesto y demostrar todas sus cualidades para que Gago después resuelva quién se queda con el lugar. Será un duelo parejo.

15 comentarios en “Eugenio Mena regresa con un enorme desafío”

    1. Yo ni loco desarmo la defensa de Racing que es donde se apoya hoy todo lo bueno que muestra el juego del equipo, Mena va a tener que trabajar mucho para recuperar su lugar, FUÉ el mejor lateral izquierdo de América en 2019, pero después su nivel, entre lesiones y viajes con su selección, fué decayendo cada vez más hasta tener un 2021 paupérrimo como todo Racing, hoy el equipo está jugando en un nivel superlativo, yo no tocaría nada, salvo cuando haya que jugar partidos entre semana.
      Saludos cordiales.

  1. Le deseo que vuelva con todo!!!
    Pero por ahora veo que es un suplente de lujo !!!
    Piovi y Mura demostraron algunas condiciones
    que él hasta ahora no demostró !!!
    Por ello bienvenido chueco y la mejor de las actuaciones !!!
    Abrazo a todos ...!!

  2. Dos apreciaciones, sí hubo y hay un lateral izquierdo del Tita que dio la talla y si las cosas son normales es el futuro lateral izquierdo de Racing por muchos años, es Sánchez, ya jugó en nuestra primera y recuperado de su lesión es incomprensible que se trajera al ecuatoriano y el esté prestado en Alvarado.
    Lo otro es que la dicotomía Mena Piovi es falsa, la cuestión es Piovi o India, y ahí no me parece que hayan muchas dudas.
    He leído que a Machuca no se le ampliaría el contrato y por lo que se ve en la reserva queda marginado hasta junio, seguimos, seguimos maltratando a la gente formada por la Institución y manteniendo en forma inexplicable a ciertos profesionales en el plantel de primera.
    Leí algo sobre el puesto de lateral derecho, no es verdad que Mura no tenga un buen reemplazo, José Luis Gómez está en un excelente nivel, físico, futbolístico y anímico, y esa es una hermosa realidad.

  3. Esta bien que le de descanso a algun jugador, pero hoy parece que de arranque hay varios cambios, espero que no resientan el funcionamiento del equipo, la Copa Argentina nunca es facil, confiemos en que Gago este acertado. Vamos Racing esta noche.

  4. Hay que cuidarlo porque más allá del presente de Piovi, Mena es un monstruo y se tiene que quedar a vivir en Racing.
    Así que almas mínimo cansancio o dolorcito, CAMBIO !!!
    Se vienen 3 competencias ylps necesitamos a todos
    .

    1. Que poca memoria que tienen parece , Mena y aria son titulares indiscutidos por más que Gómez q ahora aplauden y querían poner al suplente y piovi anden bien y si la defensa de racing ahora anda bien con Mena sería de 10 con 2 laterales de primer nivel

  5. Exactamente, la idea inicial hasta los 20' que se lesiono Mena. Igual es una decision complicada. El mas regular de los ultimos 2 años de todo el equipo, pero tanto Piovi e Insua estan en alto nivel y Sigali merecidamente esta mas tranquilo y sabemos lo que puede hacer Sigali tranquilo, tendria que ir al mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba