Evalúan el futuro del jugador de Racing campeón y figura en Paraguay

A nueve días de que finalice el año deportivo de Racing, se empiezan a abrir las puertas del mercado de pases. Por eso, empiezan a sonar nombres. Los que se pueden ir, los que pueden llegar y los que deben regresar de sus préstamos. En este sentido, hay un futbolista que tiene que volver a la Academia en diciembre y lo hará tras haber salido campeón.

Juan Patiño, central paraguayo de 29 años, fue una de las grandes figuras del campeonato guaraní. A falta de dos fechas para que culmine el certamen, el zaguero se consagró campeón con Olimpia tras vencer a Guaraní por 4-1. En este último cotejo, con el partido 1 a 1, Patiño recibió un centro en el área rival, la paró con una pierna y definió con la otra para marcar un gol fundamental.

El zaguero, a lo largo de este año, disputó 33 partidos y marcó tres goles. Su gran rendimiento, lo cotiza nuevamente en el mercado. Y no hay que descartar la posibilidad de que siga en Olimpia.

MÁS NOTICIAS  La defensa, lo único definido que tendría Gago

Racing le compró a Guaraní el 100 % del pase en 1.500.000 dólares  en junio de 2017. Tras seis meses en Avellaneda, se fue a préstamo por un año a Olimpia con un cargo de 150.000 dólares y una opción de compra de 750.000 dólares por el 50 % del pase. Hay que tener en cuenta que los 150 mil que ya abonaron, en caso de que decidan comprar una porción de su ficha, serán descontados. Esto significa que para que Patiño siga en Olimpia la entidad debe pagarle a la Academia 600.000 dólares.

MÁS NOTICIAS  Las dos formaciones que usó Gago en la práctica

En este contexto, la continuidad del zaguero campeón en Paraguay es una incógnita."La próxima semana definiremos la situación de Patiño", le dijo un importante dirigente de Olimpia a RDA.

El rendiemiento de Patiño en Racing

El potente zaguero paraguayo tuvo pocas chances. Apenas cinco partidos en la Primera de Racing bajo las órdenes de Diego Cocca. Algunas lesiones y el bajo rendimiento mostrado en los pocos partidos que disputó hicieron que su historia en Avellaneda sea corta. En el caso de que Olimpia no decida comprarlo, habrá que ver qué determinación toma la Secretaría Técnica. De llegar a la Academia nuevamente, arrancaría como la cuarta opción en la zaga central.

 

MÁS NOTICIAS  Lolo Miranda recuperó terreno en Racing

2 comentarios en “Evalúan el futuro del jugador de Racing campeón y figura en Paraguay”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba