Evelio Cardozo quiere seguir los pasos de Zaracho

Dentro de ocho días se cumplirán cuatro años de un debut significativo: el de Matías Zaracho. En esa fecha, el hoy volante del Atlético Mineiro de Brasil hizo su primera presentación en el equipo principal de la Academia, en una derrota por 1-0 ante Unión, con Ricardo Zielinski como técnico (en el segundo tiempo reemplazó a Ezequiel Videla).. Fue en la misma cancha donde hoy la Academia afrontará la segunda fecha en la Zona 1. Y allí, además, podría haber otro estreno. ¿Será el turno de Evelio Cardozo en Racing?

Señalado como una promesa desde que llegó al club procedente de Argentinos Juniors, el juvenil volante creativo irá al banco esta tarde, desde las 18.45 en el estadio 15 de Abril, en un partido que será transmitido por TNT Sports y arbitrado por Jorge Baliño. Evelio viene formando parte del grupo de sparrings que trabaja diariamente con el plantel principal comandado por Sebastián Beccacace. Hasta antes de que arribara este DT, Cardozo era miembro fijo del plantel que conducía Eduardo Coudet.

Debido a ausencias por lesiones, más el hueco que dejó la salida de Zaracho, será suplente del primer equipo por tercera vez en su corta carrera. Antes lo hizo ante Vélez, Godoy Cruz y Defensa y Justicia (el 29 de noviembre de 2019), sin haber entrado en ninguno de los encuentros. En tanto, es la sexta oportunidad que integra una lista de concentrados (son 23 los futbolistas que la componen).

Luego de que River se fijara en él, la Academia lo incorporó en enero de 2017 con la compra del 70% de la ficha en 4.000.000 de pesos (el resto le pertenece al Bicho). Hoy el chico tiene contrato hasta junio de 2022 y su cláusula de rescisión es de .18.000.000 de euros netos. Con 19 años, espera poder empezar a presentar en sociedad sus buenas condiciones.

Además de Evelio Cardozo, e otro juvenil de Racing que regresa al banco

Por su parte, habrá otro regreso como relevo. Se trata de Julián López, el volante que dejó atrás lesiones musculares y forma parte de la nómina de citados para este partido. La ultima vez que había sido el 30 de septiembre pasado, en el triunfo por 2-1 sobre Nacional de Montevideo, en Uruguay, por la Copa Libertadores. El juvenil de 20 años no ingresó.

Foto: @RacingClub

9 comentarios en “Evelio Cardozo quiere seguir los pasos de Zaracho”

  1. ¡Me encantaría ver a EVELIO CARDOZO y al ya repuesto JULIÁN LÓPEZ durante muchos minutos, qué seguramente pondrán TODO y se DESTACARÁN, el DT (cómo lo hacía Mostaza) tiene qué darle CONFIANZA y ALENTARLOS!

  2. Jose Eduardo Felipe

    Por fin Beca tiene en cuenta a Cardozo, ya tiene 19 anos, debe tener continuidad para saber si puede jugar en la primera de Racing o no, ya tuvimos experiencia negativa por no darles continuidad a Di Nenno, Valenzuela, Schleger, etc. etc.

  3. Ojala le den una chance. La merece. Tambien martinez de 5. Miranda no puede distribuir claro, siempre juega a lo seguro y cuando se la juega son ladrillazos en vez de pases.
    Critica constructiva.. Va de onda. Vamos acadeee

  4. hector de flores. haces muy bien pibe en irte en busca de nuevos horizontes. aca en racing nunca te van a dar la oportunidad. yo no tuve la suerte de poder disfrutat de tu juego, pero por los comentarios unanimes de todos los demas hinchas, se que merecias que te hubieran convocado a jugar hace tiempo. no hay que ser egoistas. no estabas en los planes de los que deciden pero tenes a tu favor que te vas a ir con un bagaje de ilusiones y estamos seguros que, con tu futbol, las haras realidad. porque los hinchas que te pediamos - y me incluyo - nunca se equivocan. que te vaya muy bien y que triunfes cuanto antes. seguro que te lo mereces. hasta pronto y mucha suerte. hector

  5. BLANCO Y MILITO que pasa con ustedes que no hablan con el técnico para que le de mas participación a los juveniles. Para que trajeron a GARRE y no lo pone el técnico porque dice que no esta para jugar de entrada piensen un poco y no dejen ir mas jugadores de la institución porque al técnico no le sirve no será que el técnico esta equivocado no tiene nada que ver con el que dirigía a DEFENSA Y JUSTICIA totalmente equivocado por favor piensen en el bien de la INSTITUCION cambien a todo el equipo desde el preparador el medico ayudante de campo y al entrenador, nunca que yo recuerde el equipo tuvo tantos lesionados como en este siclo basta ya para el bien de la ACADEMIA tomen esto bien en cuenta y no se equivoquen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba