Evelio Cardozo apunta al clásico de Avellaneda

Evelio Cardozo terminó mal el 2020 y arrancó el 2021 de manera más complicada aún en Racing. Pero la peor parte pasó y su cuenta regresiva comenzó a activarse ya de manera muy encendida. En lo que va de este año, el volante ofensivo de 20 años aún no pudo jugar por una lesión muscular, aunque empezó a realizar algunas tareas a la par con el equipo de Mauro Gerk. Y maneja un plazo para su posible reaparición en una cancha: si en la próxima semana su recuperación sigue sobre carriles y los médicos lo permiten, podría ir al banco en el clásico del viernes, ante Independiente, para ir sumando minutos de competencia.

Desde el martes pasado, el futbolista lleva adelante algunas tareas a la par de sus compañeros por primera vez después de resentirse del desgarro en un isquiotibial de la pierna derecha. "Evelio se está sintiendo bien, la pierna le responde bien", le contaron a Racing de Alma, desde el predio Tita Mattiussi. Señalado como uno de los jugadores de buena proyección, viene cumpliendo con casi todos los ejercicios, excepto los de fútbol formal o en espacios reducidos, con el objetivo de reducir las cargas. Ahora Cardozo espera, a partir de este lunes, comenzar a hacer más labores con normalidad.

El 16 de diciembre pasado, durante un entrenamiento con la selección Sub 20 que se preparaba para disputar el Torneo Sudamericano de esa categoría (fue suspendido), el juvenil sufrió el primer desgarro en la zona mencionada. Luego de dejar atrás ese percance, en Racing se le reabrió la herida y eso le puso freno a su búsqueda de regresar en algún momento al plantel de Primera.

Evelio Cardozo es uno de los chicos que Beccacece hizo debutar en Racing

Cardozo fue uno de los 13 chicos a los que Beccacece les propició su estreno en Primera. Jugó en noviembre de 2019, en la derrota por 2-0 ante Atlético Tucumán. Y luego, en su segunda y última participación, lo hizo en el 1-0 sobre Unión; en ambos casos ingresó en el segundo tiempo.

Racing, Evelio Cardozo
Evelio Cardozo jugó dos partidos en Primera. Ambos con Beccacece como técnico y entrando en el segundo tiempo. Foto: @RacingClub


El futbolista arribó a la Academia, en enero de 2017. Fue después de que el club le comprara el 70% del pase a Argentinos en 3.000.000 de pesos. Posteriormente renovó vínculo hasta junio de 2022 y se le elevó la cláusula de rescisión a 18.000.000 de euros netos. Gerk espera a Evelio porque lo considera una carta importante, aun para ser opción de recambio.

Fotos: @RacingClub

8 comentarios en “Evelio Cardozo apunta al clásico de Avellaneda”

    1. Que no cometan el mismo error de apurarlo,traen 8 jugadores nuevos y terminan jugando jóvenes a los que hay que ir mechando de a poco,son muy pocos los que pueden ascender de manera meteórica,no todos son Lautaro Martínez

  1. La verdad BECCA tenias sus locuras en los temas tacticos y cambios de posiciones...pero algo a rescatar es que le dio oportunidades y un poco de confianza de su parte alos pibes...

  2. Espero que no lo apuren. Que siga el tratamiento hasta que en opinión de todos los profesionales que participaton de su proceso den el consentimiento de que está para jugar.
    Incluso debieran solicitar la intervención de un especialista privado y reconocido.
    Es por bien del jugador y por cuidar el patrimonio del club.

    1. Todo bien campeón, pero te confundirte con el Bayer Múnich de Alemania? Es sabido que no son todos cracks, pero hay algo es actitud y no le debe faltar a nadie. Me acuerdo Lautaro cuando entró se quería comer la cancha y se fue expulsado x que la primera que tocó levantó x el aire a uno de argentinos (creo). Ya con 20 "añitos" tenes que empezar a hacerte lugar.

  3. Bien por Evelio, me alegra mucho su recuperación es un crack el pibe lastima que el técnico que tenemos es todo lo contrario.

  4. No lo maten a pizzi, es lo que es, lo lamentable es la dirigencia que regaló a Zaracho, dejó ir a Solari, y salvo copeti el resto deja mucho que desear hasta trajeron a uno casi jubilado!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =

Ir arriba