Fabricio Domínguez rueda de auxilio en Racing

Fabricio Domínguez, la rueda de auxilio de Pizzi

Desde que llegó a Racing, Pizzi utilizó distintas variantes en el lateral derecho pero Fabricio Domínguez supo sostenerse en el equipo pese a no jugar siempre en esa posición. El domingo pasado, Juan Cáceres dejó una imagen muy buena como marcador de punta luego del partido ante River, en el que la Academia empató 0-0 de local. Sin embargo, la expulsión injusta del Paragua, dejó vacante el puesto de lateral derecho. Es más, en esa posición, Juan Antonio Pizzi rotó constantemente.

Primero jugó Iván Pillud, después Ezequiel Schelotto, Fabricio Domínguez y por último el juvenil Cáceres, que es, hasta ahora, el que mejor imagen dejó.
Sin embargo, con la lesión de Schelotto y la fecha de suspensión para Cáceres, Fabricio Domínguez le ganó la pulseada a Iván Pillud. El uruguayo fue una gran aparición con Sebastián Beccacece y sus mejores rendimientos fueron como lateral volante en una línea de 5 defensores. No obstante, sus falencias defensivas, ya que su puesto natural es el de volante por derecha, lo pusieron en jaque en estos últimos partidos. Tal vez por ese motivo en el Monumental jugó como volante por la derecha (con más retroceso que proyección).

Ahora bien, en el equipo que paró Pizzi este viernes a la mañana, nuevamente Domínguez sigue como lateral por derecha y será, quizás, una prueba de fuego para mantenerse en el 11 titular, en vistas al clásico de Avellaneda, el sábado 10 de abril a las 21. Esto demuestra lo relegado que está Iván Pillud en la consideración de Juan Antonio Pizzi, por más que fue el primer lateral derecho que utilizó

Para los hinchas, Pillud le ganó la pulseada a Domínguez en Racing

La expulsión del Paragua, más la lesión de Schelotto, dejó abierta la lucha por el lateral derecho. Los únicos que se disputan esa posición, actualmente, son Fabricio Domínguez e Iván Pillud. Sin embargo, el rendimiento de ambos jugadores, en el último tiempo, no fue el mejor. Por eso, en Racing de Alma, decidimos realizar una encuesta para saber cuál es la opinión del hincha de Racing sobre quién debe ser el lateral derecho titular ante Godoy Cruz, este domingo a las 21 en el Cilindro de Avellaneda.

Para sorpresa de algunos, los simpatizantes académicos votaron que el titular debe ser Iván Pllud, que obtuvo un 61% de los votos. En segundo lugar, quedó la posibilidad del ingreso de un delantero y que Fabricio Domínguez se ubique en la defensa de Racing con un 25%. Juan Antonio Pizzi piensa que esta es la mejor opción porque en Iván Maggi será titular ante el Tomba y el uruguayo jugará de cuatro. Por último, en tercer lugar, quedó la opción de poner un volante y que Fabricio vaya a la defensa, con el 14% de los votos.

13 comentarios en “Fabricio Domínguez, la rueda de auxilio de Pizzi”

  1. Hay gente que simpatiza con Pillud, y no los discuto, es una persona que se hizo querer y sirve de mucho para unir el grupo, tarea por demás importante, pero la realidad es que hoy ya no puede jugar en primera. Yo de cuatro seguiría probando pibes, por ej. entrenar a Machuca de cuatro hasta que vuelva Cáceres, y en una de esas... Quien te dice.
    Para el clásico sí lo haría jugar a Pillud. Y en otros partidos importantes hasta que los pibes tomen seguridad.

  2. Me parece que pizzi se vuelve a equivocar al ponerlo de 4. Pillud tiene mas marca. Igual con piatti, debería jugar alcaraz que tiene mas dinamica, y melgarejo por chancalay, tiene mas llegada y gol.

  3. Los que votaron, son los mismo que decian que fabricio dominguez era mejor que pillud despues de haber jugado contra flamengo ? Y ahora prefieren a pillud por favor muchachos llamense al silencio por el bien de racing !!

  4. Y ahora no me vengan Con que el 4 es 4 el 3 es 3 etc etc si a bekacece lo mataron por hacer un 4 5 1 ya sabiendo que no teniamos nada de nada

  5. Roberto Raúl Azcune

    Al no jugar Pillud ni Soto, al haber perdido la titularidad Rojas y al haber levantado su nivel Miranda; Domínguez quedo como "heredero" de las críticas. ¿Cuántos de los que ahora piden a Pillud, habrán dicho que Iván fue el peor 4 de toda la historia y exigían que jugara Fabricio? El caso contrario (por ahora) es Cáceres: ha justificado su inclusión como titular y merecidamente recibe elogios. Pero bastarán un par de partidos en los que juegue mal, para que lo "maten" y le digan lo mismo que hoy dicen de Domínguez. Salvo excepciones, los jugadores tienen partidos buenos y malos, por lo tanto es arriesgado decir que tal o cual jugador "nunca más debe ponerse la albiceleste". ´Hay múltiples ejemplos que les cerraron la boca a quienes los querían mandar a la Antártida (y en musculosa). Abrazo académico.

  6. Amigos Académicos, por favor permítanme que les sugiera un pedido.
    En lo posible que aquel que diera su opinión (de cualquier tipo) no se lo tilde de técnico y se lo envíe a dirigir a él.
    Les cuento una anécdota, en mí provincia un periodista de fútbol de mucha fama, ya extinto, tenía un programa radial con el siguiente nombre: "todos hablan de fútbol".
    Para mi sorpresa, cuando escuchaba el mismo...era un monólogo.
    Yo me preguntaba: que carajo tiene que ver ese título si este señor habla solamente él.
    Cierta vez ,alguien le hizo un reportaje, y le preguntó a que se debía el título que mencioné. A lo que respondió: voy al dentista , habla de fútbol, voy al mecánico habla de fútbol, voy al almacenero idem, etc, etc. Y pensó: Todos hablan de fútbol, de ahí que sacó el nombre para su audición radial.
    Moraleja: Todos tenemos un técnico metido en nuestro ser. Somos argentinos y vivimos gran parte de nuestra vida para y por el fútbol.
    Por favor no nos critiquemos por un detalle tan menor.

  7. La base del problema es que Racing hace 6 u 8 mercados de pases que necesita un lateral derecho y no lo trae. En el último, sobre el suspiro final, trajo a un muchacho de más de 30 años y con 8 meses de inactividad. Eso es improvisación y la culpa no la tienen ni Domínguez, ni Pillud, niPizzi.

  8. La base del problema es que Racing hace 6 u 8 mercados de pases que necesita un lateral derecho y no lo trae. Trae mediocampistas para puestos que están cubiertos, tapando a los juveniles, perón un 4 no. En el último mercado, sobre el suspiro final, trajo a un muchacho de más de 30 años y con 8 meses de inactividad. Eso es improvisación y la culpa no la tienen ni Domínguez, ni Pillud, niPizzi.

  9. Hay ciertos comentarios que son ofensivos para nuestros jugadores!!!!
    Esperemos hasta el clásico ya que después del mismo podremos estar segundos cómodos y con un fixture muy favorable( 2 de visitante accesibles y 2 de local complicados pero en el cilindro).
    Esperemos , respetemos y dejemos que el tiempo nos regale la ilusión de una nueva estrella. Apoyemos , alentemos y seamos positivos!!!!!!! VAMOS MI QUERIDO RACING!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =

Ir arriba