Fabricio Domínguez, listo para volver

Fabricio Domínguez vuelve a estar disponible en Racing

De a poco, Racing empieza a recuperar soldados para los últimos desafíos del año y Fabricio Domínguez es uno de ellos. El volante uruguayo venía padeciendo una entesopatía en el aductor de la pierna derecha y desde hace un par de semanas se entrenaba de forma diferenciada.

Este miércoles, el futbolista surgido en el Predio Tita Mattiussi se entrenó a la par de sus compañeros y podrá estar desde el inicio del ciclo Gago este jueves en Avellaneda. Una buena noticia para la Academia, que necesita de todos sus elementos para seguir dando pelea por clasificarse a un torneo internacional en 2022. En cuanto a los otros que venían con problemas físicos, el parte médico oficial indicó que Nery Domínguez, Miranda y Segovia intensificaron tareas en campo mientras que Piatti trabajó en el gimnasio y kinesiología. Por su parte, Javier Correa y Gastón Viera realizaron fisioterapia.

Volviendo a Fabricio, se sabe que el uruguayo es una rueda de auxilio para cualquier cuerpo técnico por su versatilidad y polifuncionalidad. Puede jugar tanto de marcador de punta como de lateral volante y hasta de interno, más allá de que su puesto natural en inferiores siempre fue como enganche. Habrá que ver en cuál posición lo tiene en cuenta Gago, sabiendo que el sistema de juego predilecto del DT es el 4-3-3.

MÁS NOTICIAS  Gago, categórico sobre lo que siente por Licha López

Su rendimiento últimamente, a tono con el del equipo, estuvo muy por debajo de las expectativas. No se lo vio preciso con el balón y hasta entró en el desconcierto general que reinó últimamente en la Academia. Todavía impactan las imágenes de Licha López tratando de pedirle mayor concentración a Fabricio, que ante Godoy Cruz en Copa Argentina no dio pie con bola, sobre todo en el primer tiempo.

MÁS NOTICIAS  Una baja confirmada en Racing ante Huracán

Fabricio Domínguez quiere volver a ser clave en Racing

Durante el ciclo Beccacece, Fabri supo convertirse en una pieza importante para la Academia. Como lateral volante logró destacarse por su desequilibrio en el uno contra uno, su dinámica y su buena capacidad a la hora de ejecutar los centros. Incluso marcó el inolvidable gol de penal ante Flamengo para que Racing se meta en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Pero con la llegada de Pizzi bajó su nivel y su participación en el equipo, algo que se replicó en el ciclo Úbeda. Tendrá la chance de resurgir en la era Gago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba