Fabricio Domínguez también tuvo su debut en Racing

Maximiliano Lovera enganchó hacia el centro y sacó un derechazo que no parecía llevar tanto problema para Alan Aguerre. Pero el arquero dio rebote y ahí apareció, habilitado, oportuno, Fabricio Domínguez para asegurar la definición, decretar el 2-0 final de Racing y tener su propio debut. Porque así como Claudio Úbeda selló su estreno al frente del equipo, el uruguayo metió su primer gol con la camiseta de la Academia en el triunfo sobre Newell's. Y, por lo tanto, también debutó en la red en Primera División.

Fabri ingresó a los 27' del segundo tiempo por Tomás Chancalay, justamente el autor del 1-0 parcial a través de un córner desde la izquierda que, previo desvió en Ignacio Scocco, vulneró a Aguerre. Apenas un minuto después de entrar, en el segundo balón que tocó, le puso cifras finales al marcador. Durante el festejo, se arrodilló, elevó sus dos brazos y la su mirada hacia el cielo, seguramente en memoria de su padre. La secuencia, desde el comienzo de la jugada del gol hasta la celebración, le quedará grabada a fuego entre sus mejores recuerdos en el fútbol.

En 2020 había convertido, pero en definición por penales. Fue el que le había permitido a Racing superar a Flamengo en Brasil y pasar a los cuartos de la Copa Libertadores.

Fleita, ayudante de campo de Úbeda en Racing, conoce muy bien lo que puede dar Fabricio Domínguez

Domínguez es ese oriental que llegó a Racing hace unos años y pasó una prueba como volante ofensivo ante la mirada de Juan Fleita, hoy ayudante de Úbeda y ayer entrenador de la Reserva. Fabricio es originalmente un mediocampista de los que rompen líneas en ataque por dinámica y agresividad, pero con el arribo de Sebastián Beccacece se transformó en una opción de recambio para el lateral derecho. Juan Antonio Pizzi, incluso, arrancó su ciclo en Racing con la idea de dejarlo como alternativa para ese sector de la cancha. Pero la consolidación de Juan Cáceres como 4 y la continuidad de Pillud en carácter de primer suplente lo relegaron en la defensa. Y al mismo tiempo, se le reabrió el camino como variante también para su puesto natural de volante por la derecha.

En este año, con Pizzi en el banco, había disputado 18 encuentros entre liga local y Copa Libertadores, aunque sólo en cuatro fue titular. Casi siempre entraba para los últimos minutos y era poco lo que podía demostrar más allá de su despliegue importante habitual. En total, en sus dos ciclos en Racing (en el medio se fue a préstamo a Tigre, en la Primera Nacional), defendió la casaca de la Academia en 30 compromisos, en 16 de ellos de entrada. Fabri comenzó a integrar el plantel de la Primera de Racing en 2018 y debutó con la albiceleste de la mano de Sebastián Beccacece.

Foto: @RacingClub

5 comentarios en “Fabricio Domínguez también tuvo su debut en Racing”

  1. Excelente persona, excelente jugador, el Uruguayo Fabricio Domínguez , se merece esto y mucho más, lo conozco de inferiores, siempre con carácter alegre y con ansias de superarse y vestir la camiseta de RACING, gracias por todo. A seguir creciendo y todos creyendo en nuestros pibes y en nuestro proyecto de inferiores...

  2. Muy bien Fabricio Dominguez a seguir así. La que tuvo la mando a guardar. Hay que mechar a los pibes de las inferiores ,no a todos juntos como hizo Bkcc porque los quemas y algunos no están para la primera.-

  3. Está jugando mejor este pibe y es normalmente, un cambio obligado en todos los partidos. Por ahí, un buen medio campo puede ser: Fabricio, Julián López y lichs o Moreno y adelante Lovera (o Licha) como media punta y bien arriba Chancalay y Copetti

  4. lo dije siempre. ASI COMO SOY CRITICO CON LA DIRIGENCIA Y ALGUNOS MEDIOCRES JUGADORES. SIEMPRE HE SOSTENIDO QUE FABRICIO DOMINGUEZ ES UN EXCELENTE JUGADOR!!!. SOLO HAY QUE DARLE OPORTUNIDAD.
    ASIMISMO: BLANCO TRAE TÉCNICOS Y JUGADORES DE JERARQUÍA POR QUE CON EL EQUIPO QUE TENEMOS NO PODEMOS DISPUTAR IMPORTANTES COSAS.
    NO NOS TOMES POR IDIOTAS. SOMOS HINCHAS Y AMAMOS A RACING!!

  5. Buen aporte del oriental. Al fin jugó en su posición natural, que es la de volante por derecha. Hacer la banda, como hacía con BKCC, lo degastaba mucho y terminaba cansado. Es la mejor alternativa que veo como 8 clásico. Basta de inventos raros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba