Fabricio Domínguez y un desafío clave en Racing

¿Fabricio Domínguez tendrá su gran desafío en la Bombonera?

Juan José Cáceres sigue con molestias en su tobillo derecho y está en duda, por lo que Fabricio Domínguez podría ser titular en el Racing - Boca del domingo. Se definirá a horas del partido.

El uruguayo de 23 años estuvo en la alineación inicial ante Central Córdoba en el Cilindro y redondeó una aceptable actuación.

Es un hecho que por su formación como enganche en las fuerzas básicas, el Charrúa va mucho mejor de lo que vuelve. Y en ese sentido, si juega ante el Xeneize, tendrá un desafío clave. El equipo dirigido por Battaglia utiliza mucho las bandas para atacar y en una de ellas el tándem Sandez - Briasco intentará generarle dolores de cabeza a Fabri. Así como ante Flamengo en aquel duelo de Copa Libertadores el uruguayo demostró estar a la altura, ahora podría tener una oportunidad para seguir ganando terreno.

Con la dificultad de no estar ocupando su verdadero puesto, Domínguez deberá encargarse de clausurar su andarivel y no dejar que prosperen las proyecciones del Xeneize por esa banda. Claro que también, en la medida de lo posible, atacar la espalda del joven Sandez también será fundamental.

Mauricio Martínez, un experimento en el lateral de Racing

Frente al Ferroviario, algo cansado, Fabricio Domínguez dejó el campo de juego a falta de diez minutos para el final. Allí, el Sifón Úbeda dispuso el ingreso de Mauricio Martínez, quien se brindó por el equipo sabiendo que no había un lateral derecho natural. Es que con Cáceres averiado, Pillud desgarrado y el Galgo Schelotto afuera por una rotura de ligamentos, la zona derecha de la defensa quedó algo huérfana.

Caramelo hizo lo que pudo pero quedó clarísimo que es muy lento para ser número 4. Habrá que ver si el Paragua Cáceres va de arranque o al menos puede integrar el banco de suplentes para no tener que recurrir otra vez a un experimento en caso de que Fabri no pueda completar el partido ante Boca.

3 comentarios en “¿Fabricio Domínguez tendrá su gran desafío en la Bombonera?”

  1. Si Martínez es lento, Cáceres es veloz? Yo lo veo una tortuga! Y además, hoy lo veo queriendo hacer un juego, que no es para él (lateral/extremo por la derecha); Fabricio tiene dificultades en la marca, pero lo veo más eficiente yendo al fondo contrario.
    Ahora insisto: no es mejor probar a un pibe del selectivo o de la quinta, que juegue de "4" e ir proyectándolo a la primera? Cáceres puede ser un buen suplente de los zagueros (su puesto natural y para el que tiene un físico adecuado), pero de "4" lo estamos matando.

    1. Coincido con tu comentario, Cáceres es lento no tiene gran velocidad sobretodo para retroceder y creo que es central. Hasta ahora sacando los primeros partidos que jugo el nivel bajó, no es seguro en la marca, hace muchos infracciones y esta siempre al borce la expulsión por acumuilación de amarillas.-F. Dominguez, es mas rápido, mejor pegada, pero es mejor en ataque que en la marca.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba