Fabricio Domínguez y un gol en el momento justo

Fabricio Domínguez y un gol en el momento justo

Fabricio Domínguez volvió a ingresar en Racing y esta vez fue clave para liquidar el partido ante Vélez en el Cilindro. El volante de la Academia marcó un gol fundamental para sentenciar el encuentro y garantizar el triunfo en una noche especial. El uruguayo entró para disputar los últimos minutos del partido en lugar de un extenuado Edwin Cardona. Gago le dio confianza y el futbolista respondió con gol, su primero en el ciclo del DT.

El nacido en Montevideo consiguió su segundo gol de manera oficial bajo el mismo contexto que el anterior. Aquella noche de agosto del 2021, en el primer partido del ciclo Úbeda, apareció para definir el encuentro frente a Newells marcando el 2 a 0 final. En esa oportunidad, aprovechó un rebote largo del arquero y la mandó a guardar. Acá la definición fue mucho más sutil.

https://www.youtube.com/watch?v=MmrlLadRTfI

Comenzó la jugada Enzo Copetti aguantando el balón con mucha astucia, luego Jonathan Gómez gambeteó hacia adelante con mucha habilidad, se la cedió a Vecchio quien asistió de forma maravillosa a Fabri. Con inteligencia, Fabricio Domínguez dominó la pelota en Racing, se tomó un tiempo más y la clavó en el primer palo para hacer estéril el vuelo de Lucas Hoyos. La pelota infló la red y se desató el festejo en el estadio Presidente Perón. Un tanto en el momento justo para Racing. Y para Fabri.

Fabricio Domínguez da pelea por un lugar en Racing

Fabricio Domínguez en Racing
Fabricio Domínguez lucha por un lugar en Racing

No es nada sencillo salir del Predio Tita y afirmarse como jugador profesional en la Academia. En ese camino Fabri sigue dando lucha por afianzarse en el plantel profesional. En esa pelea, este gol llega en un momento muy oportuno. Su versatilidad y su carácter polifuncional le permiten ser una pieza que Gago puede utilizar en distintos roles. De marcador de punta por la derecha, de interior o de extremo, el uruguayo se las ingenió para permanecer en Primera ocupando un lugar secundario en el equipo pero no menos importante.

A pesar de que se formó como enganche, Fabricio Domínguez nunca jugó en Racing en esa posición. Con Beccacece era lateral volante por derecha en una línea de cinco, con Pizzi alternó en el lateral derecho y ahora Pintita lo suele ubicar de extremo para aprovechar su velocidad y desequilibrio en el uno contra uno. La llegada de Carbonero sumada a la vuelta de Hauche, el presente de Tomás Chancalay más la chance de que utilice a Rojas en ese sector como ante Vélez, perjudican las chances de Fabri de sumar mayor cantidad de minutos. Pero nunca baja los brazos.

Esta nota habla de:

18 comentarios en “Fabricio Domínguez y un gol en el momento justo”

    1. Cuánta razón tenés.
      "Cadorna" es la mayor estafa del fútbol nacional.
      Y el embaucado (como casi siempre), nuestro amado Racing Club.

      Pd: Junto a Reniero, Rentería y compañía.

        1. Costoya Valiño otro reconocido tirakk del foro que estuvo 6 meses en la cueva y ahora asoma el hocico pero en breve conseguirá los víveres necesarios para volver a esconderse junto con otros hasta que a Racing le vuelva ir mal para venir a derramar su diarrea cerebral.

    2. Cardona no hizo pretemporada, tuvo covid y se lesionó (probablemente por lo anterior)

      Antes de hablar pavadas hay que informarse

  1. Lo que me gustó en ese gol fué que se buscaron, se mostraron, amagaron y eso desorienta a las defensas y dejan huecos .
    Otra, muy importante es que entraban escalonadamente, sumando gente en ese frente de "fusilamiento" del arco, muy lindo.

    1. Coincido con la mayoría. tendria que haber entrado mucho antes por Cardona... que apatía por favor..no corre una pelota ni de casualidad...cuando vino me ilusione bastante...ahora ya no lo banco..parece estar jugando solteros contra casados..pero para los casados... con el Negrito y Vecchio ..no entra más...

      1. ENRIQUE EL JUSTO

        parece que no viste el partido, ayer pasaron un compilado de Cardona donde le hicieron 9 fules de todo tipo, no lo podían frenar los fortineros y si no hubiese sido por el árbitro hubiesen terminado con un par de jugadores menos.
        no te hagas eco de los amargos que opinan acá, no es Messi, ya lo sabemos pero de a poco está volviendo.

  2. Fabricio es un joven jugador en crecimiento que todavía le puede dar mucho más a RACING, que tiene en su equipo una saludable cuota de juventud con ganas de ganar cosas importantes. Vamos Fabricio y RACING es por ahí el camino!!!

  3. Esta semana es Zarachito o Alcaraz; el Vasco llega a definirlo como un "recontrapolifuncional"....; un forista dice: "muy buen jugador"!
    Vemos como juega la semana que viene? Porque recuerdo un solo partido que jugó bien como extremo por la derecha, luego....tiró bien un penal contra Flamengo, ...Nada más!
    Esperamos unos partidos y volvemos a hablar de él?

  4. Es un jugador raro. Por ahí hace un partido excelente y al otro ni aparece o tira todas para adelante y se le acaba la cancha. No sé bien de qué depende, pero si puede hacer las cosas que hace cuando juega bien, es que tiene calidad.

  5. Que alguien le avise a Fabricio que (nó como en el festejo de su gol) lo que tiene que soltar es la flecha y no el arco. Con un arco real se lo hubiera estampado en la cara jaja. El que no entiende que vea el festejo del gol.

  6. A mi me gusta Fabricio le falta mental para sostener el nivel pero encara (siempre por la raya de fondo y ya todos lo saben)
    y eso lastima mucho ojala tenga continuidad y se consolide. Es joven y de racing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba