Facha Gutiérrez: de titular a no ir ni al banco

Las constantes pruebas que impulsó Juan Antonio Pizzi con la intención de encontrar el equipo provocaron algunas idas y venidas con algunos jugadores. Uno de los últimos casos es el de Kevin Gutiérrez, el volante central que pasó de ser titular a ni siquiera formar parte de una lista de convocados. Hasta hace dos partidos el Facha Gutiérrez jugó de arranque en Racing, pero ahora quedó al margen de los 23 citados por el técnico para el partido de este jueves ante Sporting Cristal de Perú, desde las 19 (ESPN), por la Copa Libertadores.

Con Marcelo Díaz aún sin reaparecer tras la operación en la rodilla derecha por la rotura del menisco externo, Gutiérrez se impuso por sus buenas prácticas. Así, disputó ocho encuentros, todos de inicio entre la liga local, Copa Argentina y Libertadores. Pero en sus últimos juegos perdió algunas pelotas en zona peligrosas del propio campo y eso fue bajando el crédito del entrenador. Su antecedente inmediato de arranque fue contra Rentistas, en Uruguay, en el debut del equipo en el certamen internacional.

Los 23 citados por Pizzi, con Gutiérrez afuera de la nómina. Vía @RacingClub

Para el compromiso contra Colón, en el triunfo por 2-1, Kevin no iba a ser parte de la nómina de convocados. Sin embargo, por el contagio de Covid19 de Matías Rojas, a último momento lo llamaron de urgencia y formó parte de la lista, aunque no fue ni al banco. Su panorama ahora es peor aún: más allá de que Rojas sigue como baja por el coronavirus, en esta ocasión Gutiérrez ni fue convocado.

Julián López, otro valor de Inferiores, le ganó terreno al Facha Gutiérrez en Racing

El jugador que relegó al Facha es otro futbolista surgido de las Inferiores. Se trata de Julián López, quien ante el Sabalero actuó de titular por primera vez en este 2021 y lo hizo de buena manera. Se lo vio seguro con el balón, rompió líneas en ataque y defendió bien un puesto que este jueves volverá a ocupar entre los 11 iniciales. A propósito da la posible formación, sería con Gabriel Arias; Juan José Cáceres, Nery Domínguez, Lucas Orban, Eugenio Mena; Julián López; Carlos Alcaraz, Leonel Miranda, Ignacio Piatti, Maximiliano Lovera; Enzo Copetti. De confirmarse esta alineación, habrá dos variantes con respecto a la victoria sobre Colón: Nery por Sigali (debe una fecha de suspensión) y Alcaraz por Tomás Chancalay (viene de una sobrecarga en el recto anterior de la pierna izquierda y Pizzi lo llevaría la banco para no arriesgarlo).

Racing, Facha Gutiérrez.
Julián López tuvo un buen partido frente a Colón.

Foto principal: @RacingClub

19 comentarios en “Facha Gutiérrez: de titular a no ir ni al banco”

  1. No se va a descartar ningun jugador es circunstancial hay muchos torneos y se nesecitan muchos jugadores .Van tomando los jugadores jovenes experiencia y debe comenzar a generarse una linea de juego que mas alla de los actores la idea sea la misma No es una noticia x preocuparse.

    1. Salvo los 2 primeros partidos muy flojo después. Como todos los números 5 que jugaron después del chelo Díaz. No rindió Miranda, ni Nery ni Gutiérrez que son los que más jugaron. El Chelo dejó la vara muy alta

  2. Lo que pasa con el invento de crack europeo que nos quisieron vender es muy simple: jugó en tres equipos a préstamo, dos de los cuales peleaban cómodos el descenso y no jugaba nunca.
    Es básico: la reencarnación de Busquets corta menos que una cuchara y le da dos pelotas de gol, con el equipo saliendo y muy mal parado, a todos los rivales con los que hemos jugado.
    Le falta, y le falta mucho. BASTA DE INFLAR JUGADORES POR UN PARTIDO DE 7 PUNTOS CONTRA EQUIPOS DEL ARGENTINO F.

    1. Seguramente sos de los salames que siempre dicen rajan a los pibes del club, que van a clubes de la B y bla bla bla, ahora que le dan la oportunidad es un tronco...

  3. Milito hay uno solo

    Bueno por fin se van dando cuenta.habra salido del Tita y todos piensen que son buenos.si lo SOS jugas y llegas
    Este pibe es un espanto.al no igual que cuadra.maggi.van a prestamo de un lado al otro y los devuelven o se creen que los demás son boludos.
    Hay que sacar a los que juegan mal.y ya lo dije una veZ cuando salió la nota de comprar a copettti.y todos si es re barato re negocio.esperemos a dic.ojla haga 30 goles.pero creo que es caro .tiene 25 años.es un luchador no sabe nada con la pelota en los pies.y encima está agrandado .hay que explicarle que vino de Rafaela adónde hizo 5 goles
    No nos enamoremos de todos .

  4. ESTA PERFECTO, ESTE PIBE SE PIENSA QUE ES REDONDO.
    JUGADOR QUE NO RINDE AFUERA.-
    ASI SE ROMPEN EL ALMA PARA RECUPERAR LA TITULARIDAD.
    EN RIVER SI NO RENDIS, NO IMPORTA COMO TE LLAMES GALLARDO
    TE SACA Y NO JUGAS.
    ESTA PERFECTO LO DE GUTIERREZ, LO MISMO HAY QUE HACER CON ROJAS

    VAMOS RACING

  5. Julián López toda la vida. Tiene mejor panorama del juego, y hasta ahora, demostró ser más seguro con las pelotas que entrega. Creo que tiene el puesto asegurado por mucho tiempo. Bien por el pibe.

  6. Alejfernando nicolaandro

    Y esta bien q quede afuera,salvo el 1er partido x copa Argentina,nunca jugo bien,arriesga demasiado en el medicampo,q lo vendan xq si lo prestan regresa y no es jugador para RACING

  7. Jose Eduardo Felipe

    Muy mala actitud del cuerpo tecnico dejar fuera de los convocados al Facha Gutierrez, si bien bajo en los dos ultimos partidos que jugo ,su rendimiento en el promedio fue bueno.
    Si Chancalay esta lesionado, deberia haber quedado afuera de los convocados y en su lugar tendria que estar el Facha Gutierrez.

  8. Qué pasa con Banega que no lo citan, hablan de los otros chicos, y no hablan de Banega, ni de Cuadra, lo hicieron quedar, no volvió a chile y no lo ocupan. Denle lugar a los dos.
    Saludos desde Córdoba..

  9. Julián López es crack.... Kevin estuvo a préstamo y si no lo quisieron los demás es x algo....x más q sea del club....no puede jugar de 5 en racing....jamás....distribuye más, y descarga mal....muchas veces x jugar se primera se queda corto o regala contras....no tiene pine para racing....

  10. Daniel Rolando Iannos

    Queridos hinchas de Racing, no me gustaría criticar pero hace cuánto qué no usa un sistema más ofensivo nuestro querido equipo. 4-3-3, 3-4-1-2 o 4-3-1-2 más sudamericano que europeo
    Hay equipo para armar estos sistemas depende el rival de turno. Mucha suerte en el dia de hoy y qué ganemos por una buena diferencia, mi equipo formaría con Arias; Cáceres Orban y Mena; Alcaraz, Lopez, Miranda y Piatti; Lovera; Citivanich y Copetti abrazos para todos

  11. No creo que Gutiérrez sea un crack, pero... y Miranda? lo único bueno que recuerdo de él en el partido de anoche, fue el centro del gol. Casi siempre sus pases son para atrás incluso en situación de contratacar y con compañeros lanzados... es más, pienso que los problemas de Kevin o del pibe López son los mismos, no tienen ayuda cuando de quitar se trata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba