Facha Gutiérrez: "Nunca me desesperé"

Desde hace meses se nota que a la Academia le falta un volante central más natural. Leonel Miranda no estaba en su mejor nivel ni se sentía cómodo en ese sector medular de la cancha. Hasta que por fin llegó ese cambio: el que tuvo su oportunidad en Racing fue el "Facha" Kevin Gutiérrez y no la desaprovechó. Fue la figura de la Academia (junto a Enzo Copetti), no sufrió en defensa y en varias ocasiones pasó al ataque en el triunfo por 3-1 sobre Sportivo Belgrano de Córdoba (del Torneo federal A), por los 32 avos de la Copa Argentina.

En el primer tiempo se mostró siempre como opción de pase para buscar tomar contacto con la pelota. En muchas ocasiones, más allá de unas pocas imprecisiones, se asoció bien con Aníbal Moreno. Sin embargo, en esos 45 minutos iniciales se lo vio muy consistente en los relevos, cuando la defensa fallaba. Sobre todo, Mauricio Martínez, de flojo partido.

Ya en la segunda mitad, nuevamente tuvo que hacerse cargo de la mitad de la cancha. Luego de 0-1, Gutiérrez se quedó solo como único volante central por la salida de Aníbal Moreno y el ingreso de Maximiliano Lovera. El Facha hizo buenas excursiones ofensivas y, en una de ellas, habilitó (sobre su derecha) a Iván Maggi, previo a que el delantero tocara hacia el medio para que Copetti anotara el segundo tanto de Racing.

Racing, Facha Gutiérrez
El Facha Gutiérrez le puso un buen pase a Maggi previo al gol de Copetti, el segundo de Racing.

Lo que dijo el Facha Gutiérrez, el pibe que salió de las Inferiores de Racing

Luego de la victoria, en los micrófonos de TyC Sports, Kevin declaró: "El equipo ganó y eso es lo importante. Una alegría inmensa haber vuelto a jugar. Me crié acá, desde los siete años que estoy. Es un orgullo... Y el esfuerzo que hicieron con los compañeros". El Facha tuvo que pasar una cuesta arriba difícil antes de volver a jugar en Racing. Tras su préstamo en Rosario Central, donde sólo disputó un encuentro, regresó a Racing, dueño de su ficha. Becaccece no lo tuvo en cuenta y se quedó entrenándose en la Reserva, sin jamás perder la esperanza.

Con la llegada de Pizzi, el mediocampista regresó al plantel de Primera. Consultado sobre sus momentos más difíciles, mostró madurez y equilibrio. "Me lo tomé con calma, nunca me desesperé. Y mientras tanto, me preparaba física y futbolísticamente porque hacia bastante que no jugaba.Necesitaba ponerme bien. Estoy trabajando, aportando, dando lo mejor. Me quedé en Racing porque yo quería jugar en Racing, sentía que podía hacerlo. Tenía que trabajar y tener paciencia. La paciencia a veces es no hacer nada alocado en los momentos difíciles. Seguí trabajando con la ayuda de mi familia", dijo.

Pese a su buen nivel, el Facha fue cauto y admitió que el equipo debe crecer: "Recién jugué un partido, hay que ir espacio. Sé del esfuerzo que hicimos, se nos complicó muchísimo y hay mucho por mejorar".

32 comentarios en “Facha Gutiérrez: "Nunca me desesperé"”

    1. moro de u. s. a
      don==Alejandro Valerio==mucho. valor le doy a. tu. escrito.. mas en. este futbol..franqueado por los. sopardos..un jugador hecho. en el. club..siempre. ..mas nos va a dar. que los..==pechos. frios==que. solo. piensan en los$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ que van a. acumular
      desde ua no son. todos ===pero. ....que los hay.......hay mama===
      ========================================================
      abrazo machazo. y VAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMOS
      ==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAAAAJO
      CHAU MORO DE U. S. A

  1. Jose Eduardo Felipe

    Una gran alegria verlo nuevamente jugar al Facha, es sin duda junto con Julian Lopez, los dos mediocampistas centrales que Racing necesita. Hoy demostro con creces su ubicacion y sus primer pases que lo distinguen, ademas de hacer muy positivamente los relevos, se gano ese lugar en el primer equipo, hoy es superior a Miranda y a Moreno ( son dos buenos jugadores que no sienten la marca ).
    Y otro que deberia estar de entrada es MAGGI, se entiende muy bien con COPETTI, los dos juntos ya demostraron en lo poco que jugaron que son compatibles. Nos sigue faltando un 4 confiable, para mi Pizzi deberia probar con caceres, DARLE LA OPORTUNIDAD A ESTE PIBE QUE TIENE MARCA Y UBICACION. Fabricio Dominguez se frustra jugando de 4, es mediocampista de 8 o de 10. Y el que debiera tener una oportunidad es FERTOLI.

    1. Coincido José ,clarito,creo que Pizzi se dio cuenta,agrego que Lovera y Alcaraz le dan más fútbol de romper líneas al equipo,con Copetti y Maggi van a ser intratables arriba

  2. Me alegro mucho por el pibe,increíble que desde la llegada de este DT todos veíamos que hacía falta un 5 natural,más aún viendo lo que era la nefasta dupla Miranda-Rojas.
    Esperemos pueda afianzarse y reitero no siga con sus clásicos experimentos de cambiar jugadores en este puesto.
    Sigo pensando que tb puede jugar el perro López,el otro 5 ,dado que Nery está muy pesado y no tiene ese despliegue que requiere esta posición.

    1. moro de u. s. a
      DON==EDUARDO== EXCELENTE. OPINON QUE........ EN POCAS PALABRAS NOS. HACES VER==FACHA== TRANQUILAMENTE DE. ..N-8--PUEDE ANDAR..Y COMO VOS LO EXPONES CON==LOPEZ== PUEDEN. FORMAR UNA BUENA..COMBINACION QUE .........EL. EQUIPO. NECESITA TENER..ABRAZO. MACHAZO. CHAU MORO DE U. S. A

  3. Milito hay uno solo

    Gracias al gran pte .a ver cómo saltan todas las blanquitas.estamos volviendo a los 90 .el pte desapareció.un barra maneja el club.los vices son garcas .papelón con river y boca .ayer estuvimos a 6 min de otro
    El dt no sabe nada.pero Domínguez.los dos fabricio y nery.m Martínez es horrible.rojas.chancalay que es peor que fertoli.
    Con este equipo vamos a jugar la libertadores.otro papelón
    Blanco aparece.estas más escondido que cristina

    1. moro de u. s. a
      don==Milito hay. uno solo== che entonces ganamos ...los últimos. partidos de. pedo..mas. vale así. por. fin nos.ayuda la suerte .. .sin suerte...por. mas. sabiduría que uno. tiene..para triunfar.....la mala suerte. de puede recagar....no acostumbro. criticar la opinión del. que venga..pero......=== tampoco. te gusto el. golazo. de==Fertoli==
      ========================================================
      te mando. un abrazo. contaminado. de. fervor ==Racinguista==
      que seguro. lo tenes encima. ..pero. ponele freno a. .tus deceos de ver. a un equipo invencible...que en. el. futbol..no existe.....y trata de. festejar. cuando. tu ==Racing==los partidos. los llega a ganar
      chau moro de u. s. a

  4. CONVENGAMOS QUE TENEMOS UN PLANTEL MEDIO PELO PARA UN GRANDE COMO RACING.
    SOLO SE SALVAN ARIAS SIGALI MENA COPETTI.
    NOVILLO Y LOVERA PARA OVSERVAR.
    EL GRAN ADMINISTRADOR BLANCO INVIRTIO MAS DE 10 PALOS VERDES EN GARRE,ROJAS,MIRANDA Y RENIERO.
    HUBO UN VACIAMIENTO DEL PLANTEL Y NUNCA SE SUPO BIEN LA CIFRA DE VENTA DE LAUTARO POR SUPUESTO REGALADO.
    ASI QUE AHORA ESTAMOS PARA MITAD DE TABLA Y GRACIAS.
    ABRAZO ACADEMICO.
    PD PIZZI ES HORRIBLE PEOR QUE BKCC.

  5. Primera vez que lo veo jugar y me quedé conforme, le encontré un juego parecido a Paredes. Si continúa así no hay dudas que será titular.

  6. Para mi tenemos que cambiar de técnico. No hace falta que nos deje afuera de alguna competencia para echarlo. Racing juega mal y el técnico es responsable. Porque hay jugadores para que Racing juegue bien al fútbol. El técnico no veía en los entrenamientos que Gutiérrez estaba mejor que Miranda y Nery para jugar? Tuvo que entrar por lesiones y covid. No me gusta el técnico. Maggi entro cuando íbamos perdiendo y cambió el partido. Hace falta ir perdiendo para ponerlo? Repito no me gusta pizzi.

  7. Cuando en Racing los jugadores levanten sus nivel va a ser difícil elegir quién jugará.
    Hoy vimos a Fértoli, éste es lo que compramos ? Si continúa así es para titular.
    El Rojas y el Melgarejo del partido anterior no tienen nada que ver con lo visto hoy.
    Lo de Gutiérrez en el primer tiempo, hasta me costaba ubicarlo, pero cuando los compañeros lo buscaron en el segundo tiempo se logró ver algo de lo que se esperaba de él.
    Y cuando veamos a Cáceres de cuatro y López en el medio?
    Cuando se consiga jugar, cosa que hasta ahora tenemos el peor nivel del campeonato, Lovera se nota que puede funcionar mucho mejor.
    También está demasiado claro que por lo menos debemos tener dos delanteros.
    El próximo partido ya se debiera ver algo distinto, de lo contrario esto va para no tener solución. No se puede jugar sin saber a qué.

    1. Rojas y Melgarejo jugaron bien (tampoco es que la rompieron) contra Platense porque tuvieron espacios, nada más. Cuando los marcás con rigor DESAPARECEN. Por eso es que no funcionan apenas se los marca a presión. Y hoy en día se juega así. Tener jugadores que juegan bien solo si les dan espacio, no sirve. Y es por eso que se destaca Copetti. Porque se las arregla siempre.

    2. moro de u. s.a
      don==ALFIO==ESO. SI. SE. LLAMA ..APRECIAR........LO QUE UNO SABE. VER.... YA QUE A PESAR. QUE.......... EL. EQUIPO. JUGO. MAL
      HUBO JUGADORES QUE...... SE PUDIERON. DESTACAR..COMO LO DEMOSTRO==EL. RAYO==FERLOTI==QUE .............CON SU. GOLAZO DEMOSTRO QUE ES...UN JUGADORAZO..POR. QUE. .....DE..OJETE
      NADIES PUEDE HACER. UNA JUGADA DE. TANTA CALIDAD QUE LA TERMINO. CON GOL..QUE....... ..A TODOS LOS. AMANTES DEL
      BUEN FUTBOL..NOS GUSTARIA. VOLVERLO. A ..MIRAR..MIRAR..Y MIRAR..Y NI QUE HABLAR DE====EL. FACHA===((((casi. tiene la. facha....que yo. tenia hace....70..pirulones..))))..COMO A MUCHOS. PIENZO. IGUAL DE--8--DEBERIA JUGAR...CON ==LOPEZ==DE --5--
      ENTONCES==LA ACADEMIA==VOLVERA A. .SER........EL. EQUIPO. QUE. TODOS. QUEREMOS. VER...YA QUE .====EL. MEDIO CAMPO. ES.. COMO.....EL. MOTOR DE. UN CACHIRULO.....QUE............. SI. NO. ANDA. BIEN...TODO LO DEMAS..........ANDA. COMO. EL. CULO====
      =======================================================
      Y..A. DEJARCE DE JODER......TRATANDO. DE. CRITICAR..CRITICAR Y.CRITICAR..AL. D.TEG..Y AL ==MAGO. CAPRIA==QUE LOS. QUE LO PUDIMOS VER JUGAR...Y OLVIDARLO QUE FUE ..UN ..CRACK==ES
      COMO OLVIDAR.....A LOS.QUE......NOS LLEGARON ..A .....FABRICAR
      ========================================================
      ABRAZO MACHAZO. Y. A NO OLVIDAR....VAAAAAAAAAAAAMOS
      ==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAAAAAAJO
      CHAU MORO DE U. S. A((((ahora si me las pico al bulo de ...un hijo. que es un fenómeno para cocinar. y. con. buenas empanadas. y buen. vi nacho voy a sabores. juntos con. ... amigos de el... que son todos==racinguistas de corazón==donde quieren que les. cuente los. campeonatos del ..1949/50/51...que ...a pesar de tener millones en. contra ...a todos los. Contreras. les rompimos ......bien el. culo. todos los. presentes vienen con la camiseta puesta de==la academia ==))))

  8. Este sería el momento para que vuelva Zubeldía, sabe bien como hacer explotar a los pibes de la cantera.
    Ojo con Tagliamonte aparte de ser buen arquero juega muy bien con los pies, que es el déficit de Arias, cada vez que la tiene que revolear me da miedo

    1. Ya comparamos a Tagliamonte con Arias ja ja no puede ser.Encima pedis que vuelva Zubeldía,que es verdad promociona chicos de inferiores pero de salir campeón olvidate.

  9. Todos los técnicos son iguales!!! Te dicen a los pibes hay que llevarlos de a poco......un jugador de 17 o 18 ya no es un pibe , perfectamente puede jugar desde el arranque.

  10. cada vez va a ser más dificil traer jugadores destacados de clubes chicos. paso a paso está creciendo la oportunidad de mirar las inferiores. va a ser la tónica de todos los clubes. los qemeros tienen casi abrochado a radaelli para todo lo que sea inferiores. un abrazo akd para todos

  11. Basta del mito de q "a los pibes no hay q apurarlos xq los quemás" LA PRUEBA CIENTÍFICA SON LOS PENDEJOS Q HACE JUGAR GALLARDO, TODOS PONEN Y METEN, TAN DIFÍCIL ES DE VER???? Lo q necesitan algunos pibes es contención, entender q si juegan mal un partido no se acaba el mundo y listo.

  12. VAMOS KEVIN!!!! PODRAS TENER BUENOS O MALOS PARTIDOS, ESTE ES EL COMIENZO LO MAS IMPORTANTE SON LAS GANAS Y QUE QUERES JUGAR EN RACING, PORQUE TE HICISTES EN RACING.

  13. Aleracing Beruti

    Bien pizi sacando a Miranda , bueno lo d Kevin falta Juli López así tenemos un buen doble 5 y d pibes del club . Nery Domínguez, Mauricio Martínez están fuera de forma 2 buenos jugadores pero los veo pesados.m considero optimista , banco para el paraguas bien novillo y tagluamonte

  14. Tanto tiempo y tantos directores técnicos y nunca se dieron cuenta de lo que tenían ? Con Julian López están haciendo lo mismo?
    Gerk, no les advierte nada ? O no le dan pelota?Nunca el DT de la primera mira los partidos de reserva ?
    Me pregunto si son tontos o se hacen los tontos o tal ves no los promocionan porque no les otorgan beneficios económicos, al no tener el dominio del futuro de esos jugadores ?
    Sr presidente ,” otro botón más de muestra “......
    Depure , purgue lo indeseable o nos vamos al carajo !!

  15. Y casi lo logran con Maggi también .......condenado a vagar a préstamo en segundas categorías!!!!!!!
    No hay dudas que algo huele a podrido en Dinamarca !!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba