Facha Gutiérrez: "No entiendo qué pasó conmigo"

Kevin Facundo Gutiérrez tiene un pie afuera de Racing. Lo sabe desde el momento en que la secretaría técnica le comunicó que no sería tenido en cuenta por el Chacho Coudet y que debería buscarse club para ganar rodaje en Primera. RDA charló mano a mano con el Facha y el juvenil, que está en Racing desde que tenía siete años, se mostró dolido por el momento que le toca vivir en una institución a la que considera su casa.

"Pensé que al menos iba a ir a la pretemporada", tiró el Facha Gutiérrez.

- ¿Qué es de tu vida hoy?

-Ahora estoy entrenando en el Tita. Después de lo que me comunicaron en Racing estoy a la espera de algún club. Tratando de elegir el mejor destino de acuerdo a lo que salga para poder sumar minutos.

-¿Fue duro entrenarte sólo?

-Sí, fueron semanas difíciles. Ahora por suerte estoy entrenando con la Reserva, preparándome para cuando me toque irme a algún lado.

MÁS NOTICIAS  Alcaraz, la esperanza de Racing para la Sudamericana

-¿Porqué no fuiste a la pretemporada en Orlando? 

-Todavía no lo entiendo… ahora lo unico que espero es rápidamente poder encontrar club. Necesito mostrarme y jugar, no es lindo quedar relegado pero es lo que me toca.

-¿Quién y cuándo te comunicaron que no ibas a ser tenido en cuenta? 

-En la previa a viajar a la pretemporada, Diego Milito me dijo que quería hablar conmigo. Después de entrenar me comentó que la idea de ellos era que yo juegue pero que el Chacho no me podía asegurar minutos en cancha así que ellos preferían darme a préstamo para que yo comience a tener rodaje en Primera.  Yo estoy de acuerdo con eso pero me hubiese gustado tener rodaje en Racing y no tener que irme a otro lado.

MÁS NOTICIAS  El nuevo contrato que tendrá Enzo Copetti en Racing

-¿Te hubiese gustado que te lo comunicara Coudet?

-No, con lo que me dijo Diego me alcanzó. Entendí la decisión, ya está.

-¿Qué sentiste cuando Milito te comunicó la decisión?

-Fue raro, no entiendo qué pasó conmigo. Pensé que al menos iba a poder viajar con el plantel a la pretemporada en Orlando. Fue una noticia dura e inesperada.

-En los dos partidos que jugaste en Primera se te vio bien, ¿vos sentís que aprovechaste las oportunidades que tuviste?

-Creo que anduve bien tanto con Newell´s como con Gimnasia de La Plata. Después llegó el Chacho y tomó la decisión de no tenerme en cuenta.

-¿Estás decepcionado?

-No sé si la palabra es decepción. No termino de entender que pasó conmigo.

MÁS NOTICIAS  Uno x Uno: Huracán 1 - Racing 0

-¿Te gustaría en un futuro tener una revancha en Racing?

-Sí, sin dudas. Estoy desde muy chico en el club y quiero devolverle a Racing todo lo que me dio en estos años. Me gustaría tener una chance en el club que realmente quiero y donde aprendí muchísimo.

-¿En quién te apoyas para atravesar este momento de incertidumbre?

-En mi familia, mis amigos y mi novia. Ellos me dicen que tengo que estar tranquilo, que condiciones tengo y que a donde vaya me va a ir bien porque soy un buen jugador. Yo les agradezco mucho porque por ellos estoy bien.

Un mensaje al hincha de Racing…

-Al hincha de Racing le agradezco la buena onda que tuvo conmigo en los pocos partidos que jugué y lo mucho que me bancaron desde el comienzo.

32 comentarios en “Facha Gutiérrez: "No entiendo qué pasó conmigo"”

  1. Si no cuidamos a los distintos de la cantera, todo resulta ser una gran mentira. Condiciones le sobras, necesita pulir, como todo joven que se quiere llevar el mundo por delante, pero tiene ese pase filtrado y esa vision de los distintos, merece una oportunidad generosa y seria...

  2. Si no transas con el representante brag...... en racing no vas a andar. Proba x ahí una lastima porque tiene un potencial terrible hay que pulirlo no mas.

  3. Pibe, el único error es que sos de las inferiores y para vos no hay tiempo. Sí hay tiempo para el gordo de Amaral o el semi-retirado de Cristado, o haber invertido en Meli, Patiño, Rosales, Wiktor, Noir,Arevalo Ríos,
    Anda a otro club y rompela. Tú ejemplo debe ser Bareiro, titular indiscutido en Defensa desde hace 2 años pero que no está a la altura del Proyecto de Coudet y Bragarnik!!!

  4. Pibe a vos lo que te paso es que sos de las inferiores y para los nuestros no hay tiempo.
    Si hay tiempo para gordos como Amaral, semiretirados como Cristaldo, promesas como Rosales, Noir, Meli, Patiño, Arévalo Ríos, Wiktor,ect, ect.-
    Imita a Bareiro que hace dos años es titular en Defensa y Justicia pero no está a la altura de nuestro PROYECTO.

  5. LA verdad tenes razon no tiene logica RACING querido como despifarras a los pibes una lastima toda la suerte ACADEMICO dirigencia sigamos asi

  6. TENES RAZON PIBE NO TIENE LOGICA NI TEMPORADA LO DEJARON SOLO UN ACADEMICO DEL ALMA YA QUE JUEGA EN RACING DESDE LOS 7 AÑOS Y SIGAMOS ASI DILAPIDANDO JUGADORES JOVENES QUE SON PROMESA

  7. pobre pibe, me da mucha pena, ojala tenga la oportunidad de jugar en primera y foguearse aunque no sea en su Racing. Que tenga toda la suerte que se merece, fuerza pibe !!!

  8. Fernando Carlos Iglesias

    Evidentemente, el problema con vos, Facha, es que no hacés entrar dinero en los bolsillos que corresponde. Estás completamente a la altura, pero para alguien no sos negocio. Ojalá la rompas adonde vayas.

  9. Una pena que es de las inferiores del club y por el momento no sera tenido en cuenta,pero convengamos que cuando jugo esos dos partidos no deslumbró a nadie y algunos lo tildan de crack. Que vaya a otro club a préstamo sin opción
    y que ahí demuestre que estaban equivocados.

  10. COMO SE PUEDE SACAR A PATADAS EN EL OR_ _ A BRAGUETARNIK?? Y TODA LA MAFIA QUE ROBA EN ESTA HERMOSA INSTITUCIÓN?? COMO PUEDE SER QUE UN JUGADOR DE PRIMERA LÍNEA COMO ESTE CHICO, QUEDE RELEGADO Y JUEGUEN MATUNGOS COMO MELI, TRIVERIO, BARBIERI Y TANTOS OTROS QUE NI QUIERO RECORDAR........NO HAY FORMA DE HACER UN RECLAMO MASIVO ENTRE TODOS LOS SOCIOS E HINCHAS DE LA AKADÉ???

  11. Osvaldo Daniel perrone

    Aguantaron a Meli. A Rosales.
    Dos muertos y amargos .
    Y dejan ir a este pibe que es un crack.
    Está todo perdido en Racing. Nunca más ganaremos nada
    Solo roban

  12. Dejense de hinchar las bolas con este pibe como si fuese Tony Kross. Jugó dos partidos mas o menos parejo y aceptable en un Racing de transición en el cual no tenia ninguna presión... Que vaya a ganar rodaje a algún otro equipo. Comparto plenamente en la decisión del técnico y las palabras de Milito: "No te podemos asegurar minutos asi q buscate otro club para ganar rodaje".

    1. Por favor no opines disparates hace más de 10 años que está en racing, excelente jugador y persona. Uno de los valores más altos qué han pasado por el Tita. Puede tener un bajón como cualquiera pero para que carajo está el club si no es para contener y apoyar a sus pibes. Mucha suerte facha

  13. ESTOY CONVENCIDO QUE, TODO JUGADOR EN RACING,QUE NO TENGA O "NO QUIERA"RELACION ALGUNA CON EL SR BRAGARNIK,NO JUEGA NUNCA O CASI Y A LA LARGA O A LA CORTA LO BORRAN DEL CLUB.

  14. A ver....
    Musso
    No sacamos un cuatro hace mil años...
    Cabral bareiro de centrales
    No sacamos un tres hace dosmil años
    En el medio zaracho- gutierrez- centu- oroz
    Mansilla y cuadra

    Y tambuen estan gomez, lotti, castro, vietto y tantis otros.
    Yo mw pregumto este equipo no podia haber jugado la copa argentina o algun partido del campeonato cuando tenes copa.

  15. Totalmente de acuerdo con los que hablan de la mala influencia del representante de Cocca y Coudet, este no gano nada todavia , espero que gane algo de aca a fin de ano sino que venga Alfaro que por lo menos va aprovechar el potencial de Racing

  16. Asi esta Racing, prefieren no tener a nadie (porque literalmente NO HAY un volante central suplente) antes que a Gutierrez que es del club. Incluso no quieren a Yonathan Cabral, pero no tuvieron problema en pagar por jugadores como Piovi, Torsiglieri, Patiño, Danilo Ortiz, o Barbieri...
    El tecnico es un empleado del club y no al reves. Me parece perfecto que no le guste algun jugador, pero que como minimo los vea y los analice antes de cerrarles las puertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba