Facha Gutiérrez: "Tengo que raspar un poco más"

El Facha Gutierrez vivió días muy positivos en un corto tiempo en Racing. Después de entrenarse con la Reserva en el segundo semestre de 2020 porque Sebastián Beccacece no lo tenía en cuenta, el sol salió para Kevin. Juan Antonio Pizzi lo subió a Primera, se ganó un lugar como titular, renovó contrato, resultó pieza importante en el planteo presentado ante River y fue papá, esto último la frutilla del postre.

Equilibrado, maduro, el jugador de 23 años no se conforma con esta actualidad. Quiere mucho más. Y para ello, considera que tiene un largo camino como aprendizaje. "Creo que tengo que tener más picardía y raspar un poco más. Por ahí salgo mucho y me agarran a la espalda como me pasó con De La Cruz y me terminó costando una amarilla. Me siento cómodo de 5, siendo eje y distribuyendo el balón. Tengo que estar más fino", aseguró el Facha en diálogo con el programa Jogo Bonito (@Late931Oficial).

Nery Domínguez ya está recuperado, ¿quién debe ser el cinco de Racing?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

El empate con River ya forma parte de la historia reciente, pero el mediocampista, al igual que todos sus compañeros y cuerpo técnico, destacó el punto obtenido porque se consiguió todo lo planificado. "Fue un partido que trabajamos mucho y se llevó a cabo muy bien. La expulsión (en referencia a la de Juan José Cáceres, por doble amarilla) fue una sorpresa e hizo que cambiaran las cosas. En términos generales, valoro lo que hicimos. No le doy importancia a las críticas", dijo en alusión a algunos cuestionamientos a un planteo que fue defensivo. Y reveló cómo ensayaron después de aquel 0-5 con el Millonario: "Vimos muchos videos y nos propusimos cortar el sistema del rival". Y volvió al último cruce. "Creo que cuando estábamos 11 vs. 11 -opinó-, había muchos espacios. Y si estábamos más finos, lo podríamos haber ganado".

Racing, Facha Gutiérrez.
Horas después de que naciera Victorio, el primer hijo del Facha, Racing le envió el carnet de socio a su familia.

El Facha Gutiérrez contó lo que le dicen sobre el Racing-Independiente que se acerca

El próximo adversario de la Academia será Godoy Cruz, el domingo, desde las 21. No obstante, lógicamente, todos en el club ya empiezan a sentir la cercanía del duelo de la ciudad, en la otra fecha, la novena. "Los hinchas me dicen que hay que ganarle a Independiente, es normal que nos pidan eso. Vivo la previa con tranquilidad, quiero pensar en este fin de semana, que es lo más importante para seguir prendidos", aseguró Gutiérrez.

Asimismo, subrayó que por primera vez desde que llegó al club, Pizzi tiene a casi todo el plantel a disposición: "Menos Fértoli (coronavirus), ya estamos todos entrenando y con muchas ganas de jugar. Es lo mejor que le puede pasar a Racing. Hay un plantel competitivo". Además del Rayo, la otra baja es Ezequiel Schelotto, con una distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha; Marcelo Díaz y Benjamín Garré nunca estuvieron en condiciones de jugar con Pizzi (viene de operaciones de rodilla).

Sobre su pasado lejos de la Primera, cuando se dedicaba a trabajar en la Reserva, contó cómo con qué mentalidad llevó adelante esa situación, sin desesperarse: "El 2020 fue muy malo. Cuando volví de Central, me dijeron que no me iban a tener en cuenta. Sentía que para irme de Racing tenía que ser por algo que valiera la pena. No me convencieron, me quedé en Reserva esperando y tuve recompensa".

Fotos: @RacingClub

15 comentarios en “Facha Gutiérrez: "Tengo que raspar un poco más"”

  1. Y tiene razón, debe raspar un poco más y ser más bicho. Eso también lo dan los años y sobre todo los minutos en cancha en primera, más en un equipo grande como Racing.
    Respecto a la encuesta, sí, claro que debe seguir. Se lo ganó con actuaciones sólidas.

  2. Que diga esto significa que tiene autocrítica y eso es fundamental para mejorar ,claro que tiene que raspar un poco más y ser más pícaro para que ese "raspado" no sea pasible de amarilla

  3. Todo mi apoyo al pibe Kevin Gutierrez. Aqui en Còrdoba està muy bien conceptuado por los medios, y es criterioso, ubicado, luchador . . . Fuerza Facha!

    1. Totalmente a gutierrez como a lopez. Les falta quite no es su estilo. Pero es bueno q reconozca el error y mejore. Va por buen camino el facha... lopez es un futuro excelente 5 pero le falta mucho..

  4. En un lapso de tiempo, desde unos días en adelante quiero a Cáceres de 4 siempre, a Nery por ahora integrando una línea de tres centrales con Sigali y Novillo.
    Ahora yendo al tema, quisiera un doble 5 con Kevin Gutiérrez y Julián López.
    El "facha" y el "perro" para siempre. Los dos marcan y juegan.
    Esa es la base, ahora queda en el cuerpo técnico con que volantes creativos los rodea y con quien acompaña a Copetti

  5. Arturo Carranza

    Nunca le habían dado una oportunidad real y menos continuidad, demostró que puede. ser el 5 que racing tanto busco,,, ahora esperar que llegue la experiencia que te dan los partidos de primera y con la camiseta de racing,,, que no es fácil portarla sobre los hombros,,,, denle tiempo al pibe que lleva racing en la sangre,,,,,
    Arturo

  6. Es buena la autocritica,juega bien ,es cierto le falta raspar y eso se puede mejorar ,pero para un 5 se debe sentir ,ojalá lo pueda incorporar ,sin dudas tiene que seguir ,Nery está muy pesado para esa posición ,a lo sumo de central.
    No me olvido del perro López ,tiene mas marca,pero el facha entro bien en el equipo ,lo sigo dejando hoy de titular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba