Ahora los de arriba tienen ventaja

Sonó el silbato, llegó la hora. Y los de arriba se llevaron a uno bueno de verdad, a ese que entendía todo a la perfección. A ese que le cambió la cabeza a Racing y que marcó el camino de todos en el fútbol argentino. Ahí está, dando alguna indicación simple pero efectiva, empezando a dejar su huella pese a que recién vayan algunos minutos. Juan José Pizzuti es Racing, fue un profesor del fútbol y ahora le toca empezar a enseñarle a los de arriba.

Con el conjunto de Jogging y el silbato colgando, Tito ya da indicaciones. "Y ya lo ve, y ya lo ve, es el equipo de José..." retumban los cánticos como si fueran truenos. Así, como retumbó una y mil veces en el Cilindro con sus goles, sus títulos y esa inolvidable Copa Intercontinental. Ese estadio que fue suyo, su segunda casa. Una parte de su vida...

Pizzuti, la leyenda de Racing, bien arriba

El fallecimiento de Tito es una enorme tristeza en la Academia, aunque también se lo va a recordar siempre con alegría. Esa alegría que se le dibujaba en el rostro cada vez que ingresaba al Cilindro o cuando veía una pelota. Ni hablar cuando se rodeaba de sus jugadores, ese plantel que tocó el cielo con las manos en 1967 y que desde ahí, con título incluido, siempre compartieron todo. Así de feliz se lo vio cuando en 2017 se cumplieron 50 años de ese hecho histórico y recibió, una vez más, la ovación de todo el estadio. Abuelos, hombres adultos, adolecentes, niños. Todos se unieron para aplaudir a José.

MÁS NOTICIAS  Cardona cerró bien, pero el balance es negativo

Ahora Tito juega para los de arriba, aunque no está solo. Varios de sus laderos, esos que entendían a la perfección lo que él quería, están ahí, al pie del cañón. El Racing de los sueños, ese que tocó el cielo con las manos, con Tito vuelve a mirar a todos desde arriba. A estar en lo más alto.

MÁS NOTICIAS  El enojo de Gago en el vestuario de Racing

Se llevaron al mejor de toda la historia de Racing, al que nos dio vida a nivel mundial, al que marcó el camino con ideas futbolísticas revolucionarias y con resultados, pero también llenó a sus jugadores de valores humanos.

Se fue Tito Pizzuti. Allá, bien arriba. En lo más alto, brillando bien fuerte. Por suerte era algo a lo que siempre estuvo acostumbrado. El ídolo, nuestro ídolo. El que hace un ratito nomás, se convirtió en leyenda. Y ya está haciendo de las suyas...

26 comentarios en “Ahora los de arriba tienen ventaja”

      1. El domingo se tiene que escuchar en todo el estadio, mejor dicho en todo el país el famoso y ya lo ve y ya lo ve es el equipo de José!!!
        Seguramente nos guiaras desde el cielo así como lo hiciste en la tierra y serás la leyenda más famosa de nuestra querida academia!!!

      2. Tito que en paz descanses! Muy triste no tenerte físicamente, pero vivo en todos los racinguista a por siempre!

        Y ya lo ve...y ya lo ve...
        Es el equipo de José!!!

  1. Aunque soy de otra epoca ,pero por videos ,por cosas que conto mi viejo ,pero por sobre todo por ser de RACING gracias por hacernos grandes,en paz descanses Jose!!.

  2. QEPD.... Ahora están allí donde no los podemos ver pero si sentir y recordar... Se fue de viaje a la eternidad, donde hace un par de meses se fue mi viejito... El que me enseñó la famosa canción de José.... Un día charlamos Con el y mi papá... Jamas me lo voy a olvidar... Ídolo como pocos... Abrazo

  3. En 1965, yo tenía 14 años. En un amistoso nocturno en la cancha de Atlanta, escuché y canté por primera vez, el ya lo ve, es el equipo de José. Éramos de los últimos de la tabla, cuando Tito tomó el equipo. Ese año, terminamos cuartos o quintos en el campeonato. En 1966, el equipo de José, arrasó saliendo campeón de AFA. En 1967, campeón de América y primer campeón del mundo de nuestro país.
    Y ya lo ve, y ya lo ve, es el equipo de José.
    Hasta la victoria siempre, venceremos

  4. Un genio del futbol tengo 74 años y tuve la dicha junto con mi viejo de verlo jugar con corbatta sosa belen el mariscal perfumo q equipazo por favor qepd estara junto a mi viejito para jugar entre ellos

  5. Estimados RACING DEL ALMA e HINCHAS DE RACING, soy jorge de boedo, Dios me dio la fortuna de poder ver y asistido a todos los campeonatos que gano RACING en el profesionalismo incluidos los titulos internacionales y quiero aclararles algo futbolisitico sobre EL GRAN MAESTRO JUAN JOSE PIZZUTI, porque todos lo elogiamos como DIRECTOR TECNICO que lo fue porque el equipo del 66 lo armo un año antes en 1965 con los jugadores que había en el club hasta cambiarlos de posicion en la cancha , tomo el equipo faltando 2 fechas para terminar la 1ra. rueda y finalizamos el campeonato en el 2do.lugar. Pero quiero homenajearlo como jugador, llego a RACING en 1952, nunca fue expulsado de la cancha y era un estratega del futbol,
    era goleador y jugador de toda la cancha y un caballero, integro el plaantel del año 1958 que se clasifico campeon siendo sub-capitan del mismo y tambien en el mejor campeonato de todos que fue en el año 1961 siendo CAPITAN, tambien integro el equipo ARGENTINO DEL AÑO 1959, CAMPEON SUDAMERICANO. POR TODO LO QUE ME DISTE , MUCHAS GRACIAS JUAN JOSE !!!!!!!
    Mis nietos te van seguir recordando en el tiempo...........

  6. Y ya lo ve, y ya lo ve ,es el equipo de José! Ahí, donde estes, Maestro, brilla la celeste y blanca porque hasta el cielo tiene los colores de la Academia. Gracias, por hacer Grande a Racing.

  7. Mario Mariezcurrena Socio Bodas de Oro

    Pocas veces tanta emocion. lo vi jugar formando una delantera increible.
    Y lo vi creando un equipo que fue pura emocion ¡¡¡ EL EQUIPO DE JOSE ¡¡¡¡¡
    Una lagrima grande al recordarlo.

  8. ¡Nota impecable! Sí, sí, sí... Tito fue el más Grande de la Historia de Rácing. Aporto un voto más para que el Cilindro lleve el nombre de Juan José "Tito" Pizzuti. Desde arriba va a volver a armar otra vez aquel "Equipo de José" con sus dirigidos que lo estaban esperando, y con aquellos jugadores que aún no se fueron, pero que algún día se juntarán con ellos ¡Gracias Maestro Tito, Alto en el Cielo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba