Fede Escobar: "Ya no aguantaba más el dolor"

Fede Escobar y su pesadilla en Racing

Federico Escobar lo intentó hasta donde pudo. El arquero de 22 años estuvo más de una década en Racing pero las lesiones lo obligaron a poner un punto final en su corta carrera profesional. Muy querido por todos en el Predio Tita Mattiussi, le tocó sufrir en carne propia un verdadero karma.

Todo comenzó en junio de 2019, cuando era el guardametas titular de la Reserva y todos en Avellaneda lo consideraban como uno de los de mayor proyección en su rubro. Allí padeció el primero de los numerosos inconvenientes físicos que debió atravesar. La rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Justo cuando había sido citado por el Chacho Coudet para realizar la pretemporada en Orlando (ya había estado en enero junto al plantel profesional).

https://www.youtube.com/watch?v=lWDTVhgAMMQ

El pibe que hasta ese momento estaba posicionado como el tercer arquero de Racing, arrancó la rehabilitación con optimismo, buscando volver lo más pronto posible. Y así llegó el momento de la operación ligamentaria, la cual fue realizada con éxito. Pero durante la intervención quirúrgica hallaron otro problema en la rodilla. Intentaron curarlo en ese momento y la herida no terminó de cicatrizar. Mientras inició la rehabilitación de la lesión ligamentaria, se tomaron los recaudos necesarios para no afectar el otro inconveniente en la rodilla. Hasta que en febrero del 2020 fue operado nuevamente con el objetivo de volver a estar al 100 % de su condición física. Fede no se repuso del todo de las dos operaciones y aparecieron nuevas complicaciones. Como el joven guardametas sentía que pese a los trabajos de kinesiología la rodilla le seguía doliendo, debieron operarlo por tercera vez a principios de mayo del 2021. Un par de meses después se sumó a las prácticas junto con la Cuarta División pero el dolor lo seguía persiguiendo. Meses más tarde, quedó libre en diciembre y en los primeros días de este 2022 tomó una difícil pero comprensible decisión.

MÁS NOTICIAS  Chancalay, otra vez noticia en Racing

El dolor de Fede Escobar tras 11 años en Racing

Federico Escobar y su dura decisión tras 11 años en Racing
Federico Escobar y su dura decisión tras 11 años en Racing

"Nunca me pude recuperar. Ya no aguantaba más el dolor, me costaba hasta subir las escaleras de mi casa. Cuando volví a entrenarme en Racing seguía sintiendo dolor. Entrenaba bien un día y al otro no podía ni caminar. Por eso decidí dejar", le contó Escobar a RDA sobre el calvario que le tocó sufrir. Una situación indeseable para cualquier profesional que en este caso duele el doble por ser un pibe que la peleó siempre en el Tita para intentar cumplir sus sueños. Luchó y se esforzó hasta las últimas consecuencias hasta que se dio cuenta que ya no había más por hacer.

16 comentarios en “Fede Escobar: "Ya no aguantaba más el dolor"”

  1. Te deseo lo mejor en la vida que empezarás ahora .
    Seguramente por lo luchador que sos encontrarás otra profesión donde puedas ser feliz .
    Abrazo grande Federico !!!

  2. NO SE SI LA DECISION DE QUE QUEDARA LIBRE FUE CONSENSUADA O NO PERO SERIA BUENO Y UN EJEMPLO QUE LAS AUTORIDADES DEMOSTRARAN UN ACTO DE GRANDEZA, ESPERO NO SEA MUCHO PEDIR, Y LE BRINDEN LA POSIBILIDAD DE SEGUIR LIGADO EN EL CLUB EN ALGUNA ACTIVIDAD RELACIONADA CON EL FUTBOL, COMO LO HAN HECHO MUCHOS CLUBES CON JUGADORES DE SU SEMILLERO QUE POR PROBLEMAS AJENOS AL FUTBOL DEBIERON DEJARLO, SE ME CRUZA EL EJEMPLO DE LUIS ZUBELDIA EN LANUS

    1. Lo ideal sería eso , darle un trabajo en el club para seguir dentro de lo que a tanto pibes le gustaría. Gracias. Por su pedido.

  3. MORO DE U. S. A
    NADA. SUPERA PODER ESTE.A NOTA...LEER.....ESPECIALMENTE A LOS. HINCHAS QUE ..POR LO QUE SEAN.........A LOS. JUGADORES.....LOS PUTEAN.......FIGENCEN =====FEDE
    ESCOBAR==A LOS--22--ANITOS ...DESPUES DE JUGAR EN ==RACING==..DESDE...... SUS --11==ANITOS......HOY.. POR UNA LECCION.EN .EL. FUTBOL........SU PASION FUTBOLERA
    QUE ES. PARA EL...... SU PROFECION........LA. TIENE QUE ABANDONAR.....QUE SE PUEDE AGREGAR===MI MADRE. DAN GANAS DE LLORAR..UNA..POR. EL..........OTRA........ POR
    VERGUANZA QUE DEBEMOS SENTIR...........LOS. QUE ..LLEGAMOS A INSULTAR A UN JUGADOR. ..PORQUE. ERRO UN GOL. .O.... NO. JUGO COMO. UNO .............QUERIA QUE. JUGARA.............ENTONCES. LO INSULTABAN....SIN PALABRA...... PERO. SEGURO. .QUE.
    TODOS LES DECEAMOS LO MEJOR EN EL TRAJINAR DE. SU VIDA.....SI. LO. TUBIERA A MI LADO LE DIRIA. ARRIBA ESE. CORAZON. PIBE...TENES MUCHO POR. DELANTE. Y SI
    NO. ES EN. EL. FUTBOL..SERA EN. OTRAS. COSAS ......MAS. ADELANTE......ABRAZO MACHAZO..CHAU MORO DE U. S. A..AGREGANDO....................NO SE. SI. EXISTE.....PERO
    ===========================================================================
    LOS JUGADORES. YA DESDE PENDEJOS. ....QUE JUEGAN....EN UN CLUB PROFECIONAL..
    EN LA DIVISION. QUE SEA....EL. CLUB DEBE..TENER UN SEGURO........... A FAVOR DEL. JUGADOR. POR. SI. SE LECIONA.................. Y.............NO PUEDE JUGAR MAS. AL FUTBOL..
    ==========================================================================

  4. Ojalá la dirigencia le de la posibilidad de trabajar en Racing desde algún lugar donde no deba exigir su físico, se lo merece y si pasa, sería buenísimo que nos lo cuenten y si no pasa también, a ver como lo podemos ayudar en caso de que lo necesite.
    Toda la suerte del universo para vos Fede!

  5. A ver si alguien puede aclarar esto, Racing lo declara libre en ese estado y luego, meses después, el jugador viendo que no mejoraba decide largar el fútbol?
    Espero que alguien aclare lo ocurrido, porque así, a secas, suena horrible.
    Me viene a la mente un caso similar que me dolió mucho pero con un final distinto, la situación de un ex lateral derecho de nuestras inferiores, gran jugador que solo jugó un par de partidos en primera por la Copa Argentina, Hugo Ezequiel Silva, se lesionó una rodilla, lo operaron y al volver tuvo un desprendimiento, lo volvieron a operar.
    Al recuperarse no tuvo ninguna oportunidad, lo dejaron libre, se fue a Atlanta a la B Metropolitana, jugó contra nosotros por la Copa Argentina y metió uno de los penales en la definición. Lo contrató DyJ donde estuvo 5 años, luego jugó en otros clubes, incluido Godoy Cruz y hoy creo que está nuevamente en DyJ.
    Reitero mis deseos de que lo de este joven no haya sido tal como se lee en la nota.

  6. ¡Mucho ánimo, Fede! Yo también fui arquero en juveniles (aunque no de Racing) y tuve que dejarlo por una lesión. Sin haber llegado tan lejos como vos, sé lo que es que se te cierre un camino de esta manera y lo que duele tener que dejarlo. Pero la vida sigue y se abren siempre otros caminos, así que mucho ánimo! No te conozco pero para llegar hasta donde llegaste seguro tenés disciplina, constancia y mucha capacidad de sacrificio, y esas son virtudes que te sirven en cualquier camino por donde te lleve la vida. Un abrazo y mucha suerte con todo lo que te propongas.

  7. Rodolfo larangar

    Suerte Fede con tu salud se que te vas a recuperar porque te conozco y se que tenes mucho amor propio para volver y lo mejor que tenes es tu familia que te enseñaron a ser muy buena persona yo te fui a ver muchas veces y racing esta perdiendo un arquero de los que juega también con los pies que pasa con lo profe de racing indie te salo a apoyar para no quedar en la calle ejemplo FLEITA que le despistes tantoFUERZA FEDE Un amigo Rodolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba