Felices los cuatro

Diego Cocca en un entrenamiento de Racing Club.

Por ahora no sonríe. Diego Cocca está preocupado. Por las noches, da vueltas en la cama para intentar encontrarle la solución a su equipo. En el campo no ve lo que él pretende y por eso sufre. Si bien la línea de cinco defensores le logró dar cierta solidez defensiva, ya que lleva dos partidos seguidos in que le conviertan goles, y funcionó a la perfección para neutralizar al Corinthians en los octavos de la Copa Sudamericana; el entrenador no está conforme con el volumen de juego que demuestre su equipo.

Ibargüen tiene chances de ser titular

Por eso, de cara al duelo ante Argentinos y con apenas una victoria en los últimos siete partidos jugadores, entiende que debe desarmar el fondo para conseguir mayor tenencia en la mitad de la cancha y así asistir mejor a Licha López y Triverio. Con Orban al límite, es casi un hecho que no llegará al duelo del sábado, la zaga sería compuesta por Barbieri y Vittor. Eso sí, el Chino salió por una sobrecarga ante San Martín de San Juan y si bien este jueves se entrenó a la par, verán como responde en estas horas. Si lo hace de buena manera, será titular. Por ende, la duda pasa por Grimi o Soto en el lateral izquierdo (por derecha seguirá Pillud). El ex Banfield corre con una leve ventaja ya que le da más proyección y claridad en ataque. Además, volvería al equipo Arévalo Ríos para formar el clásico doble cinco con el Pulpo González. De este forma, Solari jugará en su posición natural (volante derecho) y en izquierda el DT tiene la duda entre Mansilla e Ibargüen. El juvenil es más vertical y tiene mejor juego por la banda, mientras que el colombiano le daría un poco más de tenencia y juego, ya que se para por izquierda pero es derecho y encara hacia adentro.

Otro que volverá al equipo

En donde no tiene dudas Cocca es en la delantero. Lisandro López y Triverio continuarán siendo los delanteros titulares. En el arco tampoco duda el DT. Musso es el arquero titular, aunque para volver al arco pretenden que esté al 100%. Es que con Gastón Gómez en buen nivel, entienden que no es necesario arriesgarlo. De esta manera, habrá que ver cómo está Musso en las próximas horas. Recién este jueves hizo fútbol formal por primera vez y hay que ver como responde su cuerpo. Si está en plenitud volverá a atajar, caso contrario, Gómez seguirá bajo los tres palos.

MÁS NOTICIAS  Cuándo y dónde hará Racing la pretemporada

14 comentarios en “Felices los cuatro”

  1. Oroz tiene que cambiar de representante , sino cada vez que lo ponga lo va a poner en un puesto para quemarlo, en Chacarita era el dueno de la pelota parada, aca pensamos en Mansilla y el Colombiano , y Zaracho bien gracias , pero Pillud (el 4 de la seleccion!!!) infaltable

    1. PESIMISTAS SI LOS HAY... Y EN CASO DE QUE SE VAYA, A QUIEN TRAES???
      DEJEMOS DE QUERER CAMBIAR EL TECNICO, EL AÑO QUE VIENE TENEMOS LA LIBERTADORES Y QUE SE VAYA COCCA SERIA RETROCEDER MIL PASOS.

  2. Musso, pillud/saravia,vittor, barbieri, soto, arevalo rios, zaracho, pulpo gonzalez, (los ultimos tres en el medio), solari por derecha, ibargüen por izquierda y licha lopez de unico delantero. Triverio y lisandro no van en un mismo 11 principal, es uno o el otro.

  3. CaccahoCachCacho Martinoo

    ¿Ya estamos fuera del campeonato? ... Apenas se jugaron cuatro (¡4!) fechas y ya estamos fuera del campeonato ... ¡La puta! ... algunos con tal de tirar mierda ni se fijan lo que escriben. Cuatro fechas van recién. Apenas cuatro fechas. Muchachos ... en serio ... traten de ser equilibrados cuando escriben. Tá bien que escribir en tu casa, en la computadora, sin nadie al lado, te hace escribir ciertas inconveniencias poco sustentables, pero ... recién van cuatro fechas ... Y también está el caso de Pillud. Cierto es que viene jugando mal. Pero me pregunto si un Técnico puede jugar su futuro solo por un capricho. Y el caso de Pillud es un caso especial. Jugó con todos los técnicos que pasaron por Racing. Por alguna razón debe ser. Si bien es cierto que las termina mal, nadie duda que es empeñoso y las prepara. Deberá (difícil a los 31 años pero no imposible) aprender a resolver mejor las jugadas. Me preocupa que no juegue Zaracho, que le da volumen de juego al equipo. Pero Solari le otorga más sacrificio por la banda. Es difícil ser técnico atrás de una computadora, sin conocer el día a día de cada jugador. Pero ... eso de quedar afuera del campeonato recién jugadas cuatro fechas ... che ... un poco de seriedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba