"Tuvimos menos llegadas pero fuimos efectivos"

Lo que vio Fernando Gago fue lo que vio todo el mundo Racing. Ante Banfield, en la vuelta al triunfo luego de tres empates consecutivos, la Academia generó muchas menos situaciones pero pudo convertir. En el primer tiempo, de las cuatro claras que tuvo dos fueron adentro. Matías Rojas y Tomás Chancalay le dieron los tres puntos al equipo, que se prendió en el campeonato. Consumado el 2-0, Fernando Gago brindó la habitual conferencia de prensa y habló de lo que fue el triunfo de Racing.

"Creo que el partido en líneas generales fue bueno. Quizás no pudimos tener tanto el balón, pero cuando lo tuvimos, lastimamos. A diferencia de lo que nos pasó en el clásico del domingo en donde no pudimos convertir ante muchas situaciones creadas, hoy tuvimos menos llegadas, pero fuimos efectivos", analizó Fernando Gago sobre su Racing. Si bien no brilló ni mucho menos, lo importante fue la vuelta al triunfo y quedar con confianza para lo que viene. "Este es un campeonato largo y por eso hay que estar fuertes de la cabeza para soportar esa exigencia", agregó.

Fernando Gago en Racing
Gago destacó la efectividad de Racing.

Lo que dijo Fernando Gago sobre los cambios de Racing

En cuanto a los cambios que se vieron en Racing desde el inicio, Fernando Gago fue contundente. "En este plantel no hay nadie indispensable. Lo pensamos así. Quien juega tiene que intentar hacer lo mejor adentro del campo y quien está en el banco, esperar por su oportunidad para hacer lo mismo", dijo respecto a los ingresos en el 11 de Nicolás Oroz y Tomás Chancalay por Carlos Alcaraz y Gabriel Hauche. El ex Chacarita terminó siendo vital, puesto que participó de los dos goles del equipo. Y el DT agregó: "Los cambios planeados fueron los que hicimos. Buscamos tener superioridad y romper la línea de presión del rival".

Por último, Gago se refirió de cómo se terminó mostrando Racing en el segundo tiempo, donde tocó sufrir. "Creo que a veces el hecho de aguantar el juego depende en algunos momentos de las circunstancias del juego y del posicionamiento del rival".

Anuncios
Anuncios

Esta nota habla de:

13 comentarios en “"Tuvimos menos llegadas pero fuimos efectivos"”

  1. MORO DE U. S. A
    EL REPORTAGE DE==AGUSTIN LUELE==A FERNADO GAGO==..TODO LO DICHO POR EL DIR....TEGNOCO.....QUE BIEN.......HUELE.... DESDE YA LOS HINCHAS SIEMPRE ALGO DE LO QUE NO LES GUSTA VAN A ENCONTRAR PARA..REZONGAR((yo nooooo
    los otros siempre los otros son los quejones)))))......PERO EL EQUIPO..ES CANDIDATO PARA ESE CAMPEONATO GANAR.....LOS HINCHAS DESDE YA DEBEN APOYAR CON
    LA UNICA FORMA QUE PUEDEN HACER..... ES==ALENTAR..==ALENTAR..==Y
    ==ALENTAR===CUANDO ==RACING==EN EL CILINDRO LES TOCA JUGAR.ABRAZO
    MACHAZO CHAU MORO DE U. S. A

  2. Para los giles como Ruben, los que vivían diciendo que no tiene un plan B, HOY GAGO LES CERRÓ EL OGT Y CON UN TRIUNFO!
    Racing tuvo un buen primer tiempo donde convirtió 2 goles y se perdió 3 claras más, 1 de Chancalay, una de Rojas increible y otra de Copetti, no fué ni por asomo el equipo arrollador que fué contra Boca, pero hoy tuvo la practicidad que se le exigía en otros partidos, le cedió el campo y la pelota al rival e intentó lastimar de contra, no me gusta ni un poquito, pero hoy le dió resultado.
    Cabe destacar QUE A BANFIELD NO SE LE GANABA EN ESA CANCHA SIEMPRE DIFICIL PARA RACING DESDE 2017.
    TAMBIÉN QUE RACING VIENE CON 10 PARTIDOS INVICTO Y ES EL EQUIPO QUE MAS PUNTOS SUMÓ EN EL AÑO Y EL QUE TIENE LA VALLA MENOS VENCIDA.
    Lo que diga la GILADA es SARASA PARA LOS GILES.
    AGUANTE RACING Y A SEGUIR TODOS JUNTOS Y SIEMPRE EN POSITIVO ALENTANDO A LA ACADÉ!!!

  3. Se le ha caído mucho a Gago por las eliminaciones y la sequía en los partidos clave. Y yo creo que es injusto como es obvio, que tampoco hace todo bien. Yo no me siento en condiciones de criticar a un DT por el planteo de juego ni por la disposición táctica porque simplemente no soy técnico ni considero entender tanto del tema, como muchos afortunados que discuten aspectos que no sé si Guardiola los conoce. Pero opino como espectador. Y creo que se equivoca cuando hace cambios que anulan el buen juego mostrado hasta entonces o cuando preserva jugadores. Aunque ambas cuestiones tienen su explicación. Ejemplo: si no cuidara a Mena para un clásico y éste no pudiera jugar por tarjetas o lesión, el suplente estaría condenado a jugar perfecto porque sino se le caería al técnico por no haber cuidado al mejor. Y que los clásicos son los clásicos etc, etc,. Mientras que, porque los preservó, ahora le caen porque "todos los partidos valen 3 puntos". Y ambos tiene razón. Eso es lo entretenido del fútbol.
    Ahora bien, yo creo que un técnico es responsable de los jugadores que elije (pudiendo elegir) y de los planteos tácticos y estratégicos para generar buen juego y traducirlo en triunfo. Pero errarle al arco bajo los 3 palos o convertir en figura a un arquero mediocre es exclusiva responsabilidad de los jugadores. Será miedo escénico, temor a fallar (que al fin los hace fallar) o lo que sea pero es de ellos. El técnico en todo caso debe detectar esto y ponerles un psicólogo que lo trabaje. Peor una final perdida por generar 10 situaciones y no concretar ni una es culpa de los jugadores. Mi modesta opinión. Saludos.

  4. Me parece excelente la definición del técnico. Los que se ponen o sacan son los jugadores con su rendimiento y si tomamos el caso de Alcaraz el se sacó solo. Está jugando mal. Y Oroz se puso solo y si sigue así difícilmente salga.

  5. Yo quería a Cardona u Oroz, y puso a Oroz; ahora falta que juegue otro volante por Miranda que podría ser Jonatan Gómez.
    Ayer jugó bien Rojas, pero no es extremo; por ahí debe probarlo de volante por derecha y Hauche como extremo o Chancalay, que son mas extremo que el paraguayo.
    Qué vuela pronto Sigali..

  6. No le ganabamos y ganamos, necesitamos ganar seguido xq eso mejora todo, creo que Rojas y Oroz estan bien ,seguro que depende de los rivales con que equipo jugar, a Copetti solo los ultimos 5minutos puede salir,antes no, es una amenaza y tbn defiende muy bien.
    No tenemos jugadores potentes en el medio, rapidos y asociados si, y a veces perdemos en eso. Chanca necesita levantar pero la metio y obliga en el retroceso. Prefiero saber que hacer en partidos asi, defenderse,que sea algo que sorprende.

  7. No se animen tanto que el primer tiempo estuvo bien pero el segundo fue un desastre, no se juga a nada, si nos empataban era normal, gracias a dios que entendio que Arias es el titular indiscutido. Prueba mucho para concretizar algo, ojala salgamos campeones es lo que queremos todos pero esta tan inmaduro para dt Gago que va a ser dificil o sera un parto. Teniendo todo para jugar mas tranquilo con los cambios siempre se complica y agranda a equipos que no estan a la altura. Quedan muchos puntos y todo es posible ...pero si sale campeon es por la irregularidad de los otros, no juega como un equipo campeon. Muy parecido a Cocca que era defensivo pero tambien te hacia sufrir todos los partidos, menos mal que estaban milito y saja.

    1. Un asco tu comentario, pero de vos no me extraña, vivis tirandokk, hasta te debe doler que Racing gane y pelee el campeonato por que Gago te está cerrando el ogt y se nota en la pavada amarga que escribiste.

      1. AJAJAJA. el que parece desiquilibrado sos vos amigo. No me gusta gago, no me gusta copetti, no me gusta los cambios que hace gago, no me gusta que nos dejo afuera de casi todo. Esta obligado a ganar el torneo o se tiene que ir y sigue hablando de competir. Soy mas hincha de racing que vos porque soy critico del equipo que amo. Cuando veo los negociados que hacen y los muertos que traen, que te deja afuera de copa argentina con agropecuario, afuera de la sudamericana con river de uruguay (tenia solo que empatar)para mi gago esta de paso por mas que salga campeon, algo parecido a cocca que nos lleno el plantel de paquetes. Ni a gago ni a cocca los quiero ver mas en Racing. Solo espero al proximo Dt (que espero sea alguien competente )y veo los partidos porque soy hincha y quiero que siempre gane Racing contra todo; tecnicos verdes, 9 sin futbol, arquero suplente titular, rojas, orban... en fin he visto peores Racing y siempre los alente, pero de ahi a tirarle una flor a estos merecenarios ... ni loco. Un abrazo amigo Keynes te quiero porque queres a Racing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba