Fernando Gago, positivo en Racing

Gago ponderó a Unión en la previa a Racing

Una nueva victoria sumó Fernando Gago en Racing. Otro triunfo. La Academia, con un técnico que marca el camino, goleó 4 a 0 al Decano en Tucumán por la fecha 6 de la copa de la Liga. Un rival que no venía bien como visitante, pero que llevaba tres sin perder en su casa. Pero no fue una victoria más. Además de ser el partido previo al clásico y que ayuda a la confianza, hay otra cuestión importante. Como consecuencia de la goleada, Fernando Gago quedó por primera vez en positivo como técnico de Racing. Es decir que ya ganó más de lo que perdió.

Lejos quedaron aquellas preocupaciones de finales del torneo pasado, sin pretemporada y con un plantel que no había elegido, que se sostenían en torno a un Fernando Gago que no era capaz de conseguir resultados. Un técnico de paladar fino, con buenas intenciones futbolistas, pero que, generalmente, no se podían trasladar al marcador final. El ex volante terminó el 2021 con tres partidos ganados y cinco perdidos en Racing. El arranque, con la mochila pesada del año anterior, se miró de reojo. Dos empates (el que más dolió fue el de local ante Gimnasia). Esos dos puntos sobre seis encendieron las alarmas sobre la poca efectividad del técnico a la hora de sumar de a tres. Incluso se cuestionaba que continuara en el cargo...

Hoy, por primera vez, Gago está con saldo a favor en Racing. Suma seis ganados, tres empatados, cinco perdidos. Una muestra más de algo que parece claro, pero que en el futbol argentino cuesta incorporar: respetar los procesos de maduración de los ciclos, dar tiempo a los entrenadores para solidificar una idea con poco tiempo de gestación.

MÁS NOTICIAS  Racing piensa en Martegani como refuerzo... y en Garré

Las claves del crecimiento de Gago en Racing

Por supuesto que, además, hubo otros factores que fueron propicios para que Fernando Gago haya revertido sus estadísticas en Racing. Uno de ellos, los refuerzos que en gran parte pasaron por su aprobación. Salvo Edwin Cardona, que jugó poco por una lesión y Jonatán Gómez, que es pieza de recambio y recién ahora está entrando en ritmo, el resto de las incorporaciones se convirtieron en jugadores importantes para el técnico de la Academia. Esto, sumado a una buena pretemporada y a una sordidez grupal que potenció también a aquellos que ya estaban en el club, generó un cambió de 180 grados. Elevó el nivel del equipo y, por supuesto, en los resultados obtenidos.

MÁS NOTICIAS  Polémico antecedente del árbitro en Racing - River
Racing Gago
Gago en Racing ya tiene números positivos.

Fernando Gago no sólo logró ganar más de lo que perdió en Racing. Además, el técnico de la Academia se sacó de encima la gran mochila con la que cargaba desde su llegada al club: su paso por Aldosivi. Hoy nadie recuerda, como surgía luego de cada partido donde no sumaba de a tres, que el actual técnico de de la Academia tuvo una campaña olvidable con el equipo marplatense. Un comienzo de carrera en el que mostraba cosas interesantes desde la idea, pero no se reflejaba en resultados. Ahora Gago está obteniendo crédito en Racing y, de a poco, comienza a ganarse la aprobación del general de los hinchas. La pelota empezó a entrar y todo se hace más sencillo.

13 comentarios en “Fernando Gago, positivo en Racing”

  1. Ojalá le sigan saliendo las cosas bien , pero con el nivel de juego que viene teniendo el equipo si lo mantiene va a ser un rival difícil en cualquier cancha eso es seguro , ya le ganamos a gente que venía bien en partidos anteriores y hasta se la complicamos al River de gallardo que tiene una estructura armada hace años esto ya demuestra no ser solo un par de buenos resultados sino que se empieza a ver una idea de juego que se va consolidando cada vez más y que funciona. Gago es un técnico joven y con una buena idea de juego y el que diga que acá no se respetan los procesos no entiende nada cuánto tiempo bancamos al muerto de Pizzi sino??

  2. "que el actual técnico de de la Academia tuvo una campaña olvidable con el equipo marplatense. "

    Buena nota, pero en esto no coincido. Justamente por lo que indicás después, que el equipo que armó en Aldosivi mostraba buenas ideas con un plantel bastante limitado. Medir solo con resultados es un grave error, porque en ese caso también hay que ver contra quiénes jugó y contra quiénes perdió. Pero ese Aldosivi jugaba bien dentro de sus posibilidades.
    Por eso algunos confiábamos que con un plantel mejor le tenía que ir bien con los resultados, y es lo que está pasando en Racing.

    1. Hola Ticho, justo venía a escribir algo parecido a lo tuyo, si Gago llegó a Racing es justamente por que lo que mostraba ese Aldosivi era una idea de juego, recuerdo que en el Cilindro nos pegaron un peludo bárbaro con un plantel infinitamente menor y no nos pudieron ganar, no se le daban los resultados nada más.

  3. A Racing siempre dan ganas de alentarlo...pero a este Racing dan ganas de verlo...cada tres día, si se pudiera. Un equipo con estilo propio donde cada uno que entra se acopla.
    Entre otras cosas positivas, tengo la impresión de que la llegada de Cardona aumentó la autoestima de algunos jugadores: el hecho de jugar de igual a igual con una estrella (sólo mediática?...tengo la esperanza de que no)

  4. Con el criterio de respetar procesos, también debimos entonces haber respetado el de Ubeda, porque quizás en algún momento arrancaba. El proceso de Pizzi se respetó bastante, y si bien en un momento lo acompañaron los resultados, a medida que su proceso se extendía peor jugaba. Después de ver a Atlético Tucumán ayer, alguien puede decir que si a Azconzabal se le respeta el proceso va a poder hacer funcionar a ese equipo que ayer dió lástima? No hay verdad en el fútbol. Yo creo que en general lo que arranca mal (digamos 5 o 6 partidos) sigue mal y en raras excepciones ( por suerte pareciera que esta de Gago es una de ellas) se endereza el rumbo.

  5. ingredientes para una buena campaña: jugadores capacitados, disciplinados para enfrentar presiones de un equipo GRANDE, vestuario sin puterio de ninguna especie, un cuerpo técnico que hable el mismo idioma del plantel y el mensaje baje sin interferencia ninguna para alcanzar ojetivos a mediano y corto plazo. Es un juego y como tal hay que atenderlo con las exigencias de una profesión y un medio de vida de quienes participan. la dirigencia es y debe ser el puente, el punto de conexión de sus decisiones en sintonía con lo que hoy se llama "trabajar en grupo", algo que no aconteció el año pasado, abundando manotazos de ahogados. la reconstrucción está en marcha y los jugadores como siempre tienen un rol fundamental en esta historia, solo resta acompañarlos con el aliento de siempre y unidos, porque este deporte es colectivo de todas las formas que se lo mire. el amor por RACING nos une siempre y esa historisa de cincuenta que no lo quieren, es MENTIRA... a veces por querer lo mejor para el Club, exageramos la nota por culpa de una pasión incurable... un abrazo akd para todos.

    1. Excelente Comentario José María, vos criticas siempre con buena leche y demostrás tu alegría con el buen momento del equipo, se nota que solo te importa el bien de Racing club.
      Pero creéme que hay algunos, poquitos por suerte, que les importa más la politica partidaria del club, que el bien de Racing, esos no son hinchas, a mi me dan náuseas, tanto oficialistas como opositores, se olvidan de que sin Racing no son nada, que lo único que importa es Racing club por encima de cualquier nombre.
      Saludos cordiales.

  6. "Sordidez" del grupo? Será SOLIDEZ. El equipo ayer jugó un partido de lujo, con velocidad y precisión a un toque. Ojalá que siga así, porque esto es muy alentador.

  7. A la dirigencia yo solo le pido que mantenga una administracion financiera solida, racional y sustentable. Si hay algo de dinero invertirlo en obras (Estadio, Tita y Ezeiza)
    y a los hinchas que alentemos y critiquemos con moderacion y respeto. Me preocupa que despues de un partido sensacional como el de Tucuman, se ataque a jugadores (Copetti) no como legitima critica sino con formas despiadadas, odio y desprecio. Y yo veo que son como modas. Durante el libro de pases solo se hablaba de un cinco y un nueve en forma repetitiva y no se razonaba que en el mercado posible para Racing no hay nadie que se pueda traer mejor que lo que tenemos y los que se intentaron no se pudo. Y el sentido de pertenencia. Donde estan los que decian que River nos goleaba (uno dijo 25-0) y que Gago se iba antes. Pidan disculpas por lo menos.

  8. Estado físico? Actitud? Convicción? Trabajo? Mentalidad? Todo junto? El otro día, si bien el rival era flojo, y hemos perdido contra estos rivales, no olvidar. El equipo corrió los 90 minutos, llegamos a presionar 3 contra 1. Una locura, hacia mucho que no veía un Racing así. Podremos perder o ganar, pero siempre vamos a ser un rival duro y que busque ganar, sin bajar los brazos. Por favor, sigan así. Me vuelvo loco con esto, no pido más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba