Racing premió a Fernando Prado

Racing Gago Central

Poco a poco, Fernando Prado se fue ganando un lugar en Racing, ya sea como titular o uno de los primeros recambios. Ante las ausencias de Eugenio Mena en el lateral por la izquierda y por su aptitud para ocupar un lugar en la zaga, el Uru ha tenido bastante rodaje con Fernando Gago al frente del equipo. Y como premio a ello, Racing tomó una decisión con él: este viernes el defensor firmó la renovación de su contrato por un año más con una mejora salarial. Es decir, su convenio se extendió hasta diciembre de 2025.

A raíz de que el Chueco seguirá como baja por un desgarro en un isquiotibial de la pierna izquierda, Prado volverá a estar en el costado izquierdo de la última línea este sábado ante Huracán, desde las 21.30, en el Tomás Ducó.

Racing, Prado.
A Prado le extendieron el convenio hasta diciembre de 2025.

Titular en los seis partidos que lleva dirigidos Pintita en Racing, el futbolista de 20 años también ha jugado con este DT como segundo marcador central y de stopper por la izquierda según las necesidades. Esa versatilidad es la que le permitió a Prado que se abrieran más puertas de inicio en Racing. Una vez que Mena esté para reaparecer (seguramente en la última fecha, vs. Godoy Cruz), Prado continuará siendo su primer suplente y alternativa para la cueva, junto a Lucas Orban.

Algunos números de Prado, el pibe de Racing que firmó este viernes un nuevo contrato

Prado debutó en Primera de Racing de la mano de Sebastián Beccacece en 2020, cuando afrontó seis compromisos (en ese plantel era uno de los sparrings), también en diferentes puestos del fondo. En tanto, con Claudio Úbeda al mando, antes de que asumiera Gago en su reemplazo, el Uru jugó ocho encuentros. Pese a que en su momento parecía que Ignacio Galván estaría arriba suyo, eso no ocurrió y Prado le ganó la pulseada como marcador de punta. Aunque no tiene la proyección en ataque de Nacho, en la marca es más firme y expeditivo.

Fotos: @RacingClub

8 comentarios en “Racing premió a Fernando Prado”

  1. Mamita que me perdonen todos pero Prado es muy limitado muchas ganas, poco fútbol y menos ideas. Todavía esta soñando con Julián Álvarez lo esta corriendo haber sido lo puede alcanzar. El único potable de las juveniles es Alcaraz el resto no sirve ninguno. Cáceres por favor no esta para ser el 4 de Racing. Que vuelvan a las juveniles Radaelli o Miguel Micó. A la dirigencia le gusta extender contratos de futbolistas mediocres.

  2. Prado nos ayudó a ganar contra Lanús,fue el único que mantuvo el balón lejos de nuestro arco, cuando el rival atacaba con muchos hombres,no estábamos,para los toquecito atrás, miren el video queridos AKD,y verán que nos estaban cacoteando el rancho y había que ganar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba