Fértoli Racing Beccacece

Fértoli, una fija en el Racing de Beccacece

Su situación cambió completamente después del parate por la pandemia de Coronavirus. Desde que se reanudó el fútbol. Héctor Fértoli se convirtió en un jugador clave en el Racing de Sebastián Beccacece. No hay dudas y los números lo demuestran. Siempre mirado de reojo, envuelto en críticas y sin terminar de ser del agrado de los hinchas, el Rayo siempre está. Y, bastante seguido, lo viene haciendo en buen nivel.

Siempre por la izquierda, a veces de volante y en otras oportunidades como delantero, el Rayo es una garantía para BKCC. Tanto es así que desde que volvió el fútbol jugó todos los partidos como titular (menos los dos que el DT puso a todos pibes). El delantero, que llegó a la Academia en enero de este año, no había tenido la misma suerte antes del Covid-19. De hecho era muchas veces segunda opción desde el banco.

Aunque todo cambió en esta etapa. En la cabeza del DT, que lo vio muy bien en las prácticas, y en su rendimiento dentro del campo de juego. Además, su aporte desde la entrega y el sacrificio para fundamental para la idea que tiene el DT. Lo utilizo en el 4-3-3, en el 4-1-4-1 y ahora en el 5-2-3, donde hace de falso punta. Se suelta cuando Racing tiene la pelota y se suma al medio a la hora de tener que recuperar.

Racing Fértoli Beccacece
El delantero festeja su gol contra Flamengo.

Fértoli deja conforme a Beccacece y con Racing cumple en la red

Si bien le cuesta ganarse el cariño popular, en cuanto a rendimiento su nivel es bueno. Desde que se reanudó el fútbol fue titular en todos los partidos en los que Racing jugó con los titulares. Son ocho los juegos en total. Tres por el torneo local y cinco por la Copa Libertadores.

Lógico que tuvo un bajón (como todo el equipo) en los tres encuentros del torneo doméstico, pero su nivel en la Copa es positivo. Marcó un tanto para el triunfo ante Nacional de Uruguay (en el encuentro en Montevideo de penal) y también lo hizo en el duelo de ida ante Flamengo, con una linda definición. Tuvo la mala fortuna de resbalarse (y errar) en el penal ante Estudiantes de Mérida, pero por suerte para él ese encuentro terminó en triunfo académico.

Lo cierto es que para BKCC se convirtió en un jugador clave, de esos que no salen nunca pasa a sus innumerables cambios de esquema y nombres. Hay viento, sol o tormenta, para el técnico el Rayo siempre está. Y, por el momento, le viene dando resultados.

16 comentarios en “Fértoli, una fija en el Racing de Beccacece”

  1. Creo que hay gente que sólo ve a un jugador cuando tiene la pelota. Por eso no lo ven a él y (sobre todo) a Cristaldo, el sacrificio que hacen arrastrando marcas, pivotando.

      1. Te reconozco que no es el Huevo Acuña, pero el tipo va y va y vuelve a ir, me recuerda a Piojo López, cuando estaba en la selección la gente lo mata... Pero es importante en el equipo, el tipo es una amenaza de gol constante, va y va... Eso a los defensores contrarios los pone nerviosos. Además con matarlo lo ganamos nada es más lo que se pierde que lo que se gana... Apoyen al equipo, a cada uno de los jugadores les guste o no.... Es lo que hay, es lo que tenemos y vamos a ser un hueso duro de roer...

  2. No lo veo audando al marcador de punta,Racing por ese lado es un colador,cada vez que el equipo contrario hace un cambio de frente y se tiene que cerrar Mena se nos viene la noche ,encima a Rojas que es el natural de ahí lo hacen jugar de enganche y no tiene la velocidad para ser enganche

  3. Cadorna querido comparar a Fertoli con Cristaldo mamita!!!!! Cristaldo hace goles y fue importante en el Racing Campeón. . Gracias a Fertoli y al penal que erro con Nacional hoy jugamos con Flamengo. Delantero casi gol, en el medio casi ataca y casi desborda. Tendría que jugar al rugby y en el CASI. Es un desastre Fertoli pero bueno se ira Beccacece otro impresentable vendrá otro DT y lo limpiara al muerto de Fertoli.

  4. Se valora el sacrificio pero es del montón, nunca nos hará ganar un partido. Imperdonable haber dejado ir a Centurión o no poner a Garré por este muchacho. Pueden hacer mil cagadas por partido, pero esos dos sí pueden hacer alguna diferencia, gambetean para adelante... Fertoli como mucho acompaña.
    No entendí lo de la "suerte" por ganar a pesar de haber errado el penal con Mérida, por ese error tenemos que jugar contra Flamengo..

  5. Estoy seguro que si mañana Fertori hace otro gol no le dan tanta importancia y si no lo hace le van a pegar con todo hasta destruirlo. Paren muchachos, si lo pone el técnico es por algo y si hace goles eso le da la razón a BKCC y no a Uds. y ahí se quedan callados , no aparecen sus comentarios y después cuando el pibe hace algo mal surgen de la nada a criticar. Me pregunto: Cómo se le dice a una persona que piensa en que todo lo que dice es la verdad absoluta??? SOBERBIO? Bajen unas rayitas, aburren con su negatividad se la pasan opinando en contra de jugadores cuando juegan mal, tendriamos que hacer una lista de lo que opinan y después checar si nunca se equivocan en sus comentarios y si se equivocan una vez defenestrarlos para siempre en esta publicación (algo parecido a lo que hacen Uds. con algunos jugadores, verdad!!!???

  6. Fertoli es un jugador 4 o 5 puntos que corre y se choca con todo y todos, solo en Racing con BKCC puede jugar. Del montón, mediocre.....pero bueno, así estamos, retrocedimos 7 años.

  7. No coincido con tanta critica desmedida, la realidad es que viene teniendo buenas actuaciones, sacando como dice la nota, los partidos de copa Argentina, donde todos fueron un desastre

  8. Fertoli. Pillud. Etc etc.... digo.. gritaron el gol de fertoli? Lo aplaudieron a pillud? Nooo si son comentarios de la mufa de en frente... si son taaaannnnn sabelos todos... sean dt...... o mejor... ocupen el lugar de v. Blanco o d. Milito... odio la gente asi... fertoli no sera del agrado de muchos... pero que juega y pone huevos no se puede negar... pillud... rojas.. lo mismo... sk todos tiran palidàs obvio que se frustran... hay que alentar todos juntos por estos colores...♪♫♬

  9. Vamos racing con la mente puesta en el objetivo los 11 que entren y los 10 que vayan al banco tienen mi máximo apoyo siempre positivo que hoy racing hace historia una vez mas... Te amo mi academia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba