Festeja Licha López y Racing

Racing está de fiesta. Después de un febrero brillante, con un nivel de alto vuelo y sacando 15 puntos de 15 en juego (contando los tres puntos que se consiguieron en el debut por la Copa Libertadores), arranca marzo a puro festejo para continuar con el ánimo y la confianza por las nubes: Racing festeja el cumpleaños de Licha López, capitán bandera y referente de este equipo que cada vez juega mejor. 35 son los años de Lisandro, quien volvió para ganar algo con la Academia, su gran cuenta pendiente en su exitosa carrera. Lógico, con el nivel que se esta viene ahora, la ilusión es mucho más grande.

Y si bien ahora su rendimiento no sobresale por goles o enganches que dejen en el piso a sus rivales, su rol en el equipo es determinante. Tanto dentro como fuera de la cancha. Afuera, guiando a los más pibes y siendo la cabeza de este proyecto. Adentro, aún más sobresaliente. Haciendo el trabajo sucio para limpiarle el camino a sus socio Lutaro Martínez, tirándose unos metros más atrás para generar juego junto con Neri Cardozo y dejar que Centurión explote por afuera y el Toro por el centro. Muchas veces hasta en posición de diez, Licha le da juego a Racing y su ausencia ante Godoy Cruz se notó.

Licha López festeja su cumpleaños en Racing
Independiente es uno de los que más sufrió a Licha López en Racing

Pero claro, como cualquier delantero, Licha López también vive y piensa en el gol. En gritar con todo y revolear la camiseta de Racing para festejar. Y sus números también son abrumadores. De hecho, si logra hacer tres goles en estos cuatro partidos que vienen, igualará la marca de su primer ciclo en la Academia, donde la gente pedía a gritos que no se fuera y dejaba sus manos y gargantas rojas de tanto ovacionarlo. A los 35 años, Licha quiere ser el de sus inicios. Y tan lejos no está: en su primer ciclo jugó 71 encuentros con la camiseta de Racing y anotó 26 goles antes de irse a jugar a Europa. Ahora, desde que decidió regresar por la gloria, ya suma 23 tantos en 67 encuentros. ¿Viejo yo?

MÁS NOTICIAS  Úbeda habló de su continuidad en Racing

A Licha López le queda cuerda en Racing

Con la obsesión de lograr con título con la camiseta de Racing, Licha López se ilusiona con que este sea su año. Volvió para eso y siente que puede ser posible. La llegada del Chacho, el nivel de Lautaro Martínez, la pimienta de Centurión. La Academia está bien y él lo sabe. Y si bien hace unos meses puso en duda su continuidad como jugadores de fútbol, hoy el presente es otro. En aquel entonces él estaba en un nivel bajísimo y el equipo también. Por eso muchos pensaron que podía colgar los guantes a fin de 2017. Sin embargo, el arribo de Coudet y los refuerzos cambiaron el panorama. Con contrato hasta junio de 2019, y las esperanzas renovadas, imaginarse a Licha hasta el final de su vínculo es una gran realidad. Lógico, dentro de 16 meses habrá que ver cómo se siente en la personal y si ya logró cumplir su gran sueño con Racing.

4 comentarios en “Festeja Licha López y Racing”

  1. Tengo el pálpito que va a hacer pocos goles pero importantes. Tiene que estar en el equipo. Digo esto porque ya oí que algunos dicen que no está a la altura de este Racing. Se ve que nunca jugaron al fútbol....

  2. Licha hace el trabajo sucio,y potencia a Lautaro,no necesariamente como delantero tenes que hacer siempre goles.
    Lo quiero siempre dentro del 11 titular.

  3. El que dice que el Licha no está a la altura para jugar en Racing es porque no entiende nada de futbol, cosa que no es extraña, porque opinadores hay multitudes, que sepan lo que dicen son contados con los dedos! Feliz cumpleaños Capitán!!!

  4. Feliz cumpleaños LICHA, no entiendo a los aduladores que opinan sin fundamentar lo que expresan, eso si , critican a los que opinan que Lisandro actualmente debería estar en el banco, dada su intrascendencia comprobada en los últimos tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba