Filloll armó un equipazo en su 11 ideal de Racing

Invocar su nombre es pensar en un jugador inigualable en su puesto. Un campeón del mundo, un campeón internacional. Uno de los mejores arqueros de la historia argentina que supo vestir la camiseta de la Academia a lo largo de su historia. Y no sólo una vez, sino dos. También fue técnico. Ubaldo Matildo Fillol tiene los colores de Racing impregnados en la piel. En esta cuarentena, el Pato volvió a cautivar la atención de los hinchas al armar su once ideal de la Academia, integrada por jugadores con los que compartió plantel. Y con un dato no menor: él no se eligió pese a que, sin dudas, debería estar en la formación.

El ex arquero confeccionó esta alineación plagada de jerarquía: Carlos Roa; Quique Wolff, Gustavo Costas, Néstor Fabbri, Panadero Díaz; Miguel Colombatti, Julio Olarticoechea, Miguel Angel Ludueña, Rubén Paz; Daniel Onega y Juan Carlos Cárdenas. En el banco nominó al Coco Basile.

Equipazo.

Fillol, quien enriqueciera el arco de Racing, siempre dijo: "Un jugador puede tener todo, pero si no pasó por esta institución está rengo". Volador, intuitivo, reflejos y de una personalidad muy pocas veces vista. Su historia comenzó luego de atajar cuatro años en un club de su San Miguel del Monte natal, donde fue descubierto por Renato Cesarini en 1965 para ir a jugar a Quilmes. Después de pasar por el servicio militar en su primer año en la máxima división del cervecero y una campaña en el ascenso, recaló en la Academia en 1972.

El Pato y Maradona.

Fue el estandarte del equipo conducido por Víctor Rodríguez que terminó segundo en el campeonato, atrás de San Lorenzo. Disputó 59 partidos y tapó siete penales, seis de forma consecutiva (ante Independiente, San Lorenzo, Lanús, Boca y dos a Estudiantes). Allí compartió equipo con Rubén "el Panadero” Díaz, Enrique Wolff, Daniel Onega y Juan Carlos Cárdenas, entre otros. 

MÁS NOTICIAS  Rosario Central, duro rival en el debut de Gago

El Pato, de Racing a River y campeón del mundo

Lo vendieron a River, salió campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978, se fue del Millonario, pasó por Argentinos, luego por Flamengo y siguió a Atlético de Madrid, su última experiencia internacional. Ahí volvió a Racing, justo cuando el equipo ascendía. Su experiencia y sabiduría al hablar fueron un gran soporte en la columna vertebral del equipo. Ganó la Supercopa Interamericana de 1988 y la Supercopa Sudamericana del mismo año con "Coco" Basile como DT. Héroe de contención a la lluvia de pelotazos de River en el Monumental y de grandes actuaciones ante Cruzeiro en la final.

Como DT de Racing. Al lado, Eduardo Domínguez.

En su segunda etapa atajó en 78 partidos, dando un total de 137 presentaciones bajo los tres palos en Racing. En ese ciclo compartió equipos con Néstor Fabbri, Gustavo Costas, Julio Olarticoechea, Miguel Ludueña, Miguel Colombatti y Rubén Paz. Además, estaba haciendo sus primeras actuaciones Carlos Roa, quien fue su sucesor cuando el Pato se fue a Vélez en 1990 para terminar su carrera profesional.

MÁS NOTICIAS  Cambios de Gago en la formación a último momento

Tras ser entrenador de arqueros de la Selección Nacional conducida por Marcelo Bielsa, tomó las riendas de la dirección técnica de Racing en 2003. Dirigió en 29 partidos, con 10 victorias, cinco empates y 14 derrotas.

 

17 comentarios en “Filloll armó un equipazo en su 11 ideal de Racing”

    1. Entiendo que el Pato respondió por jugadores con quienes compartió equipo, no jugó con Perfumo en Racing (si en River) ni con Agustín

  1. Alberto Tomas Cerioli

    Sin duda,hay que ver las epocas.No olvidar que un equipo de Racing,casi completo representó a la seleccion nacional. Y no olvidar
    que faltan jugadores en esa formasción que fueron campeones del Mundo.-

    1. Un orgullo para los hinchas de RACING haber visto a este monstruo del arco en nuestro querido Club.
      Sin desmerecer a mi ídolo de toda la vida el gran AGUSTÍN.
      Campa y Saja mucho también han aportado, que arquerazos por Dios

  2. El mejor arquero que haya visto jamás junto a los legendarios Lev Yashin y Amadeo Carrizo.
    Claramente hincha de river, pero siempre fue amable con la Academia.

  3. En una história de más de 100 años, nadie podría formar un equipo ideal, habiendo visto a todos los cracks que lucieron en la gloriosa. El Pato hizo un recorte lógico, eligió los jugadores que compartieron equipo en Racing. Si quieren y como entretenimiento hacemos un equipo histórico, seguramente vamos a cometer muchas injusticias. Abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba