El verdadero historial en Racing – Independiente

El gigante dormido se despertó y ahora en Independiente no quieren saber nada con jugar el clásico ante Racing ya que el historial año tras año se sigue achicando. La Academia ahora quiere poner las cosas en su lugar y va camino a ello. Mientras tanto en Independiente no se hacen cargo y quieren seguir contando una película que sólo les importa a ellos.

La realidad es que la Academia le ganó al Rojo cinco de los últimos seis clásicos en disputa. Pero para el club que lidera Moyano algunos de esos partidos no tienen validez, casualmente los de Copa de la Liga donde Racing aplastó a su adversario de toda la vida. Además tampoco cuentan los partidos que se desarrollan en el ámbito internacional. Casi como si sólo se contara lo que les sirve a ellos en una postura bastante caprichosa.

https://www.youtube.com/watch?v=fT5Gj3uVl6Y

En un total de 232 partidos oficiales jugados entre la Academia y el Rojo, tienen una ventaja de 18 encuentros: ganó 88, perdió 70 y protagonizaron 74 empates. En el desglose, 212 fueron por la liga local donde el Rojo se impone 84 a 61 (con 67 empates). Pero en copas nacionales e internacionales la ventaja la tiene la Academia: 6-3, en 15 encuentros, y 1-0, en dos, respectivamente. Pero parece que al lado menos pasional de Avellaneda estos números no les cierran y es más fácil elegir una historia paralela para no transitar un presente verdaderamente angustiante. Si dependiera de Racing, todos los días pedirían haberte sentido útil.

Lesionado Emiliano Vecchio, ¿quién debería entrar por él contra Newell's?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Los últimos diez encuentros, con clara ventaja para la Academia en ese fragmento del historial

Sigali, clave en el Racing contra Independiente.
El equipo de Gago volvió a ganar el clásico y en Independiente sobran los problemas

Se hizo cada vez más costumbre que el triunfo quede del lado celeste y blanco en Avellaneda. Esto empieza a reducir el historial. Aunque ellos quieren seguir viendo como los caballos, cuando se ponen anteojeras, la realidad está a la vista. Ni hablar si se pone el foco en lo que han sido los últimos cinco años.

  • Campeonato 2016: Independiente 1-1 Racing
  • Campeonato 2016: Racing 0-0 Independiente
  • Campeonato 2016/2017: Racing 3-0 Independiente
  • Campeonato 2016/2017: Independiente 2-0 Racing
  • Campeonato 2017/2018: Racing 0-1 Independiente
  • Campeonato 2018/2019: Independiente 1-3 Racing
  • Campeonato 2019/2020: Racing 1-0 Independiente
  • Copa de la Liga 2021: Racing 1-0 Independiente
  • Liga Profesional 2021 Independiente 1-0 Racing

Mientras que en los últimos dos en este 2022, el equipo de Gago pisó fuerte y se dio cuenta de que es un equipo que si está bien de la cabeza le puede ganar a cualquiera. La casa está en orden y Racing volvió a poner la historia completa en su lugar. Sin ayudas externas, ahora es cuestión de tiempo. Y del lado de enfrente, que siempre escupieron para arriba, ya lo saben…

Esta nota habla de:

12 comentarios en “El verdadero historial en Racing – Independiente”

  1. Oh, casualidad; muere el sucio mala persona de Grondona, quien por poquito no estuvo preso; estafas, lavado de dinero, etc; y Racing gana. El unico clasico que perdimos fue por culpa nuestra en el hinodoro de al lado.
    Blanco, mas atención con los arbitros; no puede ser que nos bombeen en nuestra casa. Es una verguenza.
    Igual a pesar de Raphaelini, ganamos y ellos siguen padeciendo no tener mas ayuda externa.
    Milito 2024

    1. No se si se cuentan los partidos de la copa centenario. Se le ganó los dos clásicos. En uno hizo el gol Fleitas de rabona. Por la supercopa le ganamos con gol de el turco García con la mano

    1. Los.partidos ida y vuelta se tienen q contar como 1 solo partido ya q por ejemplo racing perdiendo 1 a 0 en el cilindro y con un jugador más aguanto el resultado ya q perdiendo paso . Se cuenta 1 de 180 minutos ‍♂️

  2. Este es el camino racing. Ganar los clasicos va a ser por decantación.. la gente quiere ir a la cancha, los jugadores quieren venir a racing y todo funciona como corresponde. Hay que tener memoria y agradecer a la gente que hoy trabaja en racing asi como a nosotros que pagamos la cuota de socio para que racing siga creciendo. Vamos racing carajo.. el gigante dormido se está despertando.

  3. Mucha cuenta no hay que hacer, todas las copas, campeonatos etc. que ganaron fue mientras el ferretero estaba al frente de la AFA, antes no existian, y despues tampoco, si hasta se dio el lujo de decir publicamente que GANA COPAS COMPRANDO LINEAS, y no conozco muchos Presidentes de Clubes que digan publicamente “SI NO COMPRABAMOS EL CAMPEONATO , DESCENDIAMOS” ; puro contraste, la peor historia de Racing fue con ese delincuente, nos garco siempre, si hasta armo un campeonato para mandarnos a la B y que ellos salieran campeón!!

  4. Entonces ellos no tendrían que contar las Libertadores que ganaron entrando en semifinales? Ya que cuentan lo que quieren…..
    Se alinearon los planetas, murió el mafioso, blanco en racing y el sindicalista en los vecinos. Jajajaja

  5. excelente, ademas con los de la copa centenario, muchachos de Racingdealma, no se si los contaron , Racing tiene una dif de +3 en copas nacionales y + 1 en internacionales, serían 17 partidos creo la diferencia, sabiendo que desde quenos pasaron en los 70s y antes tambien TODO estuvo arreglado por el ferretero mafioso anti Racing claro, descontaba esta situacion.

  6. Si vemos el historial antes y después del ferretero nos vamos a dar cuenta de lo que pasó…. Por otro lado ya que a los amargos les gusta ver el historial, tendríamos que ver por qué si tienen tantas copas libertadores no tienen las mismas intercontinentales…. Podrían haber sido ellos el primer campeón mundial argentino, pero siempre fueron amargos y de eso no se habla… Cómo tampoco de que cuando si la pudieron ganar, jugaron con el subcampeón de Europa porque el campeón no quería jugarla…. Y la segunda de la manos del ferretero….. La historia habla, solo hay que saber buscarla. Abrazo de gol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba