Fleita: "Mi nuevo rol es un lindo desafío"

Fleita Nacho Gómez Racing

Fue técnico de la Novena División. Dirigió a la Reserva en dos oportunidades. Trabajó como coordinador de técnicos de las Inferiores. También, estuvo al frente de la Primera División en condición de conductor interino y fue ayudante de campo de Claudio Úbeda. Adorado en la Academia por su calidad humana, un símbolo del club por el que siempre está "al pie dle cañón", como le gusta decir, ahora Juan Ramón Fleita asume otro desafío en el Predio Tita Mattiussi del que conoce cada uno de sus rincones. En charla con Racing de Alma, el Lagarto Fleita habló de su nueva función. Y mandó mensajes varios, algunos detrás de la unión y de una comunicación sin interferencias.

"Voy a ser coordinador-nexo. Estaré en un área puntual, nueva y específica, dedicada al trabajo entre la Reserva y las divisiones juveniles. Será un departamento integral entre las dos áreas. El objetivo es potenciarlo desde un lado mucho más analítico y específico, donde el trabajo a realizar es el seguimiento de todos los jugadores de las categorías", arranca el Lagarto, el ex delantero de zurda fina y recordado por su inmortalizada chilena a Chilavert en 1993 (este lunes se cumplen 29 años de aquella joya). Hoy Juan Ramón Fleita tiene 50 años y muchas ganas de comenzar con la labor que le asignaron en las Inferiores de Racing.

Fleita Inferiores Racing
Fleita habló sobre su nueva función en las Inferiores de Racing.

-¿En qué consistirá esa conexión de partes que encabezarás en el semillero?

-Ver cómo se entrenan los chicos. Los conceptos técnicos, los tácticos en lo individual y en lo colectivo, la disciplina en los entrenamientos, los desarrollos de los juveniles en las competencias... Sobre todo, estar al tanto de aquellos jugadores que se destacan en sus categorías y que son considerados proyecciones para la Reserva. Se harán informes de cada jugador destacado que serán entregados al cuerpo técnico de la Reserva para que analice a los mismos.

-¿Van a buscar una línea de juego que se extienda desde la Primera hacia abajo?

-La idea es que haya una forma de juego desde Reserva hacia las categorías juveniles. Porque la Reserva, ya de por sí, va a estar en sintonía con la Primera. Queremos que desde la Primera y hasta la Novena haya un solo canal de trabajo y de juego. Y para eso se necesita un equipo de trabajo donde todos estén involucrados para realizarlo. Porque en cualquier desarrollo corporativo, la integración de las áreas es muy importante. Y para eso va a ser muy importante, también, la interacción en la comunicación con el área de juveniles, ya que muchas veces se generan grises en la información.

-¿A qué te referís con eso de los grises?

-Va a ser muy importante el diálogo en el área de juveniles. Porque muchas veces, ahí y en Reserva se generan grises en la información. Tiene que haber una comunicación fluida, limpia, para lograr el objetivo de que todos tengamos un canal de comunicación entre la Reserva, juveniles y hasta las infantiles. Acá todos dependemos de todos, y todos somos importantes. Debe haber una comunicación clara y transparente para llevar a cabo un trabajo en equipo. Si vamos al caso, también son muy importantes el área de infantiles y Pre-infantiles. Porque no es el trabajo de uno, sino de todas las áreas. Lo más importante es el escudo, que está por encima de todos nosotros.

El pedido de Fleita para que nadie anteponga egos personales pro encima de lo colectivo en las Inferiores de Racing

-¿Siempre estuvo el escudo por delante de todo o hubo fisuras en ese espíritu?

-El escudo, domo te dije, está por encima de cualquier nombre. Todos tenemos que tirar para adelante. Lo importante es que cada uno, desde su lugar, pueda aportar lo mejor para la institución, para el crecimiento de los pibes con el fin de que el día de mañana lleguen a la Primera División, se consoliden y se destaquen.

-¿Qué pudiste hablar con Videla y Grazzini, los flamantes técnicos de la Reserva?

-Hay una relación excelente, tenemos una constante comunicación para todo lo que viene. Tengo que estar cerquita de ellos, en el día a día. No es común que un ex técnico de la Reserva, como yo, pase a estar cerca del nuevo cuerpo técnico. Eso a mí me llena de orgullo porque me lo pidieron ellos. Yo creo en los equipos de trabajo, a partir del compromiso, de la honestidad y la capacidad.

6 comentarios en “Fleita: "Mi nuevo rol es un lindo desafío"”

  1. No sé enojen lo quiero a Fleitas, un jugador bárbaro que le hizo goles memorables a Chilavert, pero para transmitir como técnico no me gusta. Es más, no ganaba nunca como DT. Vamos Racing positivo

  2. La idea de que haya una misma linea de juego desde la primera hasta las infantiles me parece perfecta y sería lo ideal, ojalá todos estos cambios que se produjeron en las formativas puedan desarrollar esa idea, el Lagarto Fleita es un excelente ser humano y una persona de bien, que siempre quiere lo mejor para Racing, es de esas personas que deben estar ligadas y trabajando para el club siempre, ejemplo de honestidad y trabajo.
    AGUANTE RACING SIEMPRE!

    1. Aunque te parezca mentira, estoy 100% de acuerdo con lo que escribiste. Ves que no siempre estoy en contra? Cuando decis cosas coherentes y sin prepotencia, estoy de acuerdo. No agrego nada, porque suscribo y firmo al pie cada una de las cosas que dijiste. Ademas, soy amigo personal de Juancito, y realmente te aseguro que es un ser humano extraordinario y ama a Racing tanto como a su familia.

      1. Me alegro, era hora que coincidamos en algo, pero dejame aclararte que no soy prepotente, soy efusivo con Racing y defiendo mi punto de vista a capa y espada, lo que no quiere decir que sea el dueño de la verdad o siempre tenga razón.
        Saludos cordiales.

    1. Decadente? Jajajajajajajaja un club en pleno crecimiento desde lo deportivo e institucional año a año?
      Decadentes son los vecinos que su caída no tiene fondo, será que sos hincha del bojo y te equivocaste de foro? O será que intentas hacer politica partidaria y al no tener argumentos inventas boludeces?
      Me inclino por lo segundo aunque huelas amargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba