"Esta posibilidad es cumplir un sueño"

Ezequiel Videla y Sebastián Grazzini atravesaron realidades muy diferentes en su paso por Racing. El primero entró en la historia del club por haber sido campeón del Torneo Transición de 2014 y el Mágico ganó la lucha contra el riesgo del descenso. Hoy la Academia junta desde afuera de la cancha: hace unas semanas firmaron contrato hasta diciembre de 2023 como dupla técnica de la Reserva de Racing. Y mientras terminan de confeccionar la lista de jugadores que arrancará la pretemporada el 1° de diciembre, le pusieron palabras a su expectativa. Videla y Grazzini hablaron en Racing como técnicos de la Reserva.

"Con nuestro grupo de trabajo teníamos muchas ganas de hacer algo desde lo profesional, pero sobre todo en lo humano. Cuando surgió la posibilidad de Racing era como un sueño al principio, pero después se hizo una realidad", dijo Videla en diálogo con el sitio oficial de Racing. "Todos saben lo que nosotros sentimos por el club. Es una posibilidad soñada reencontrarnos con este club que nos ha dado mucho y nos hizo felices. Hoy, desde otro lugar, con mucha alegría y responsabilidad", agregó Grazzini.

El enganche profundizó: "Nos hemos preparado mucho para esta posibilidad. Vamos a ser nexo entre la Primera y la Reserva. Queremos ser esa conexión con el primer equipo. Ser de gran ayuda para lo que hoy necesita Racing en Primera".

Videla Grazzini Reserva Racing
Videla y Grazzini, junto a Facundo Biondi (ayudante) y Andrés García (preparador físico). Antes de la imagen, Videla y Grazzini hablaron en Racing. Foto: @RacingClub

Videla y Grazzini hablaron sobre lo que vieron en el Predio Tita Mattiussi ya como técnicos de la Reserva de Racing

El ex volante central contó la buena impresión que les quedó de lo que vieron en el Predio Tita Mattiussi, donde observaron a las divisiones mayores y hablaron con los entrenadores para obtener referencias e incorporar conocimientos. "Vimos cosas muy buenas que nos ilusionan para un proyecto a futuro. El Tita, por historia, ha sido la casa de grandes juveniles. Queremos darles la oportunidad a los chicos -avisó Videla- de que puedan mostrarse en Primera, darles las herramientas".

https://twitter.com/RacingClub/status/1593755935889039360?s=20&t=OmRBYt7TIwQU0EPCtkgQng

Grazzini reforzó el concepto de su compañero de dupla: "Hemos visto que hay material, eso nos deja muy tranquilos. Hay que trabajar desde la humildad, desde la creación de valores, para que los chicos entiendan lo que es la camiseta de Racing. Queremos que ellos no sientan tanto el paso de la Reserva a ser profesionales. En eso haremos hincapié". Para cerrar, Videla aclaró: "Venimos a alinearnos con la idea de Gago. No creemos posible un proyecto si hay tanta diferencia entre la Primera y la Reserva. Tenemos que ser la conexión exacta entre el Tita y el plantel de Primera".

Los juveniles que la dupla promoverá a la Reserva

Después de evaluar a los juveniles, Videla y Grazzini decidieron subir a estos pibes de la Reserva. Desde la Séptima, a Máximo Núñez (arquero), Axel Cabellos (lateral por la izquierda), Santino Vera (volante central); de la Sexta, a Gonzalo Sosa (volante creativo). De los chicos que habían empezado a sumar minutos en el Selectivo durante el interinato de Pablo Gomis, y a los que vienen de dirigir en la Cuarta División, fueron citados por la dupla técnica estos nombres: Mateo Gómez Navarro, Santiago Quiros, (defensores), Bautista Espinosa, David González (volante), Ramiro Degreorio y Walter Naranjo (delanteros). De este grupo, hay dos pibes a los que les confirmaron que firmarán su primer contrato. Ellos son Espinosa y Naranjo.

A todos estos chicos se les sumarán los que ya venían trabajando con la Reserva, aunque con algunas ausencias como las de Gabriel Urruchua y el Turquito García. El primero quedó libre y al hijo de Claudio García le harán contrato, pero para cederlo a préstamo.

4 comentarios en “"Esta posibilidad es cumplir un sueño"”

  1. No estoy de acuerdo con que hayan contratado a Videla y Grazzini para hacerse cargo del último escalón en la formación de los chicos de inferiores, no por ellos Videla es ídolo para mi y Grazzini siempre me cayó bien, el tema es que no tienen experiencia, es una apuesta y yo esperaba que pongan a alguien idóneo y profesional en juveniles.
    Esta dirigencia que en mi opinión es lo mejor que vi en Racing en mus 51 años de vida, nunca entendieron que las inferiores son el patrimonio mas importante que tiene el club y aparentemente nunca lo van a entender.
    Ojalá me equivoque y les vaya muy bien, pero creo que es un error que se viene repitiendo desde que se fué Radaelli.

    1. 100% de acuerdo con tu comentario Marcelo Keynes. Creo que era el momento para traer a alguien con probada trayectoria, lo mismo con el cargo de coordinador general. De todas formas esperemos que les vaya super bien a los que sean elegidos en esos respectivos cargos, ya que si queremos crecer como club es un ítem fundamental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba