Fleita: "Hay que tener paciencia y apoyar el proceso"

Racing amistoso Reserva

El Selectivo de la Academia intenta salir de un laberinto que se le puso bravo. Sin más preámbulos, no pudo sumar punto alguno en lo que va de la Copa de la Liga y marcha último. Pero cada triunfo, empate o derrota tiene sus contextos. Después de mostrar una mejora en el juego en la derrota por 4-2 ante River, la Academia generó varias chances de gol que no pudo concretar y pagó con errores individuales en defensa. Como consecuencia, perdió 2-1 a manos de Talleres. Aunque dentro del análisis, no debe soslayarse una situación en la que el equipo fue perjudicado por un fallo arbitral. Después del partido, Juan Fleita habló de la Reserva de Racing con RdA.

MÁS NOTICIAS  Racing definió el futuro del Lagarto Fleita

"El gol de Yamil García fue legítimo. Nos hubíéramos puesto 1-0 arriba y podía cambiar la historia. Lo invalidaron por un offside que no existió. Después del partido, el árbitro me reconoció que se equivocó en anularlo. Y en las imágenes comprobé que estaba medio paso habilitado´, volvió a ver la jugada y se equivocó", arrancó el Lagarto, DT de la Academia, en diálogo con Racing de Alma.

Más allá de las fallas por distracciones, a Fleita le quedó la sensación de que el marcador final debió ser otro en el predio Tita Mattiussi. Y eso es un pequeño aliciente: "Por lo menos merecíamos el empate. Los errores puntuales determinaron el resultado. Y la verdad, tampoco estamos ligando". Al equipo le está costando afirmarse luego de una renovación profunda por pibes que subieron a la Reserva y otros que se fueron. Incluso, hasta hubo un cambo de entrenador post salida de Mauro Gerk.

Racing Reserva Fleita
Juan Fleita habló de la Reserva de Racing con RdA. Foto: @RacingClub

Fleita, DT de la Reserva de Racing, habló de la etapa de formación por los cambios

"En comparación con el año anterior, este es un nuevo proceso, un nuevo grupo, con muchos pibes chicos con proyección. Y hay que seguir formándolos. Esto que está pasando, de no conseguir resultados, es parte de ello. Esto no es de un día para el otro. El club está en esta línea de trabajo. También la gran mayoría de los clubes del fútbol argentino, formando reservas con muchos pibes con proyección porque ahí tienen los recursos genuinos a futuro", agregó Fleita, técnico de la Academia. Y para el final, las palabras del técnico del selectivo llevaron un pedido: "Hay que tener paciencia y apoyar el proceso, que obviamente lleva su tiempo".

Racing Reserva Fleita

5 comentarios en “Fleita: "Hay que tener paciencia y apoyar el proceso"”

  1. El club está en esta línea de trabajo. También la gran mayoría de los clubes del fútbol argentino, formando reservas con muchos pibes con proyección porque ahí tienen los recursos genuinos a futuro", consulta Fleita, si todos están en la misma y llevas años en las inferiores, incluso dirigiendo la primera, como es que no sumamos un solo punto?

  2. Te banco a muerte Lagarto, el que le exige únicamente resultados a una formativa del club realmente no entiende nada de ésto.
    El partido con Talleres no merecía perder de ningún modo, patearon 2 veces al arco e hicieron 2 goles, el partido lo manejó Racing, nos anularon mal un gol, como mínimo debió ser empate, pero ese no es el tema, a mi de las formativas del club no me importa el resultado, me importa que se formen jugadores capaces de reemplazar a los de primera, y ahí es donde se está fallando, no se bien si el problema es que los DTs no se animan a poner a los pibes en primera, o si los pibes que estamos sacando están muy verdes para hacerlo en primera, como sea es un problema que la dirigencia debe solucionar con urgencia.

  3. Fleita me parece un ganador de la vida por lo que superó. Un excelente tipo y muy buen futbolista. Pero ahora que van a decir los que, para pegarle a Gago, decían que la reserva perdía porque la obligaban a seguir la línea futbolística de la primera? Si eso era cierto entonces ahora debería estar deleitando con el buen futbol y ganando.
    Sólo quiero dejar demostrado que cuando tenemos bronca por algo y/o hacia alguien somos capaces de afirmar cualquier cosa sin importar mentir con tal de demostrar a otros que estamos en lo cierto.

  4. la diferencia entre un dt. de primera y uno de reserva, es la silla eléctrica donde se sienta el dt. de primera. o sea, hablar de paciencia es convalidar la errónea idea y esto puede acontecer en el resto de las divisiones inferiores, que lo que vale y a tener en cuenta son los resultados. no es así como tampoco es así, que la división reserva sea en el año un sube y baja loco donde partido a partido, la alineación sea un bingo y o otra cosa.Un abrazo akd para todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba