Formación: Cardona jugará, pero ¿desde cuándo?

El hijo de Cardona se sumó a Racing

"¿Tanta necesidad de tener el equipo? ¡Dios!". A Fernando Gago no le gusta confirmarle la formación a la prensa y tampoco le agrada que le insistan con eso durante los intercambios que tiene con los medios. Si eso sucede, puede salir con aquella respuesta que reflejó cierto malestar en el técnico. Como sucede cada semana, Pintita mezcló titulares y suplentes en los ensayos para mantener siempre motivados a todos sus dirigidos y, de paso, intentar no darle pistas al rival de turno. En este caso, como se veía venir, para el juego contra Talleres, en Racing la duda es Cardona: el colombiano jugará, pero aún es todo un misterio si Gago lo pondrá de arranque o ingresando en el segundo tiempo. Hoy parecería más cerca de actuar desde el inicio.

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"

Edwin se entrenó a la par de sus compañeros por tercer día consecutivo y superó la sobrecarga en un isquiotibial de la pierna derecha, aunque el DT deberá evaluar cómo lo ve en ritmo físico y futbolístico para luego definir qué hará con él. Si fuera al banco, como ocurrió contra River en el Monumental, Tomás Chancalay se asegurará un lugar de arranque. En principio, el ex Colón sería quien deje el equipo en caso de que Edwin reaparezca de entrada. Aunque hay quienes creen que Gago podría sorprender y no sacar a Chanca, sino a o jugador.

Racing Gago Cardona
La duda es Cardona en Racing, sobre si irá de titular o al banco. Foto: @RacingClub

El colombiano de la Academia, luego de una semana en la que sólo había trabajado con normalidad una sola vez, fue llevado por Gago al banco de suplentes. Cuando muchos pensaban que entraría en algún momento, eso no sucedió. "Preferí no arriesgarlo para tenerlo en óptimas condiciones en el próximo partido", explicó el entrenador en conferencia post 2-2 en Núñez. Hoy no se sabe si Cardona será titular en la Academia, este sábado desde las 21.30.

Racing Gago Cardona
La lista de 23 citados por Gago para recibir a Talleres. Vía @RacingClub

Gago no quiso dar pistas de Cardona ni del resto de la formación de Racing

Durante el diálogo de este viernes con la prensa, Pintita jugó al misterio y no quiso soltar prensa sobre una alineación que podría ser esta: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Cardona o Chancalay.

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"

La práctica de este viernes, desarrollada en la cancha auxiliar, consistió en movilidad, tareas tácticas y de pelota parada. Eugenio Mena y Matías Rojas ambos con una distensión muscular) se movieron en el gimnasio y en el campo. Jvier Correa (desgarro) Y Gabriel Arias (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda) trabajaron en el gimnasio y en fisioterapia.

10 comentarios en “Formación: Cardona jugará, pero ¿desde cuándo?”

  1. MUCHACHOS VAMOS PASO A PASO COMO SIEMPRE LO SOSTUVO MOSTAZA MERLO ESTO ES PARA QUE NADIE APURE A NADIE GAGO SEGUI CON TU PLAN PERO SERIA LINDO PODER CONTAR EN LAS PRACTICAS CON UNA ALINEACION PARA UN MEJOR ENTENDIMIENTO DE TODOS LOS JUGADORES Y TANTO ATACAR COMO DEFENDER LO MEJOR PARA ESTE TORNEO 21022 PORQUE EL 2021 ES PARA EL OLVIDO GRACIAS

    1. Todo bien con Gaguin ,ojala ganemos todo, Pero privarse de practicar con el equipo titular (para mejor ensamble) para que no se entere la prensa y el entrenador rival parece mal.negocio.
      Que puede esconder ? Si juega o no Cardona . Y?

  2. No se lo que pensará el entrenador, pero viendo atajar a Chila Gomez, me quedan dudas si para el estilo de juego de Pintita, no sería mejor tenerlo a Tagliamonte en el arco, la explicación es que Racing juega más adelantado en el campo y necesita un golero que sepa manejar bien los tiempos jugando adelantado y teniendo soltura al manejar el balón, Chila es un gran atajador, con buenos reflejos, pero duda muchísimo cuando tiene que salir o quedarse, además lo veo muy "ropero" le falta elasticidad para llegar a pelotas esquinadas y no juega adelantado cubriendo bien los ángulos para atajar los disparos desde afuera, si lo hubiese hecho con Riber, podría haber llegado a esas pelotas sobre todo en el primer gol...
    Ojalá mejore en ese aspecto, es un chico que se esforzó mucho para llegar a la primera de nuestro club...

    1. Creo que a Racing le salvo varios goles.
      Porque no te callas y sumas en lugar de denostar, desde aqui todos somos tecnicos.
      Deja trabajar y si no funciona habra que pedir que lo remuevan, hasta tanto aportemos en lugar de hundir.

  3. Perdón Nico, pero lo vi varías veces el vídeo de Gago respondiéndole al perdiodista, que ya era la tercera vez que le preguntaban por la formación, y me parece que esa respuesta que vis transcribiste fué en tono de sorna y esboza una sonrisa, tanto Gago como el periodista se rieron, no creo que haya sido de fastidio, además convengamos que le preguntaron tres veces lo mismo y era como para fastidiarse ya que tiene todo el derecho de no dar la formación hasta un rato antes del partido, sinó preguntale a los que cubren river si saben como va a formar Gallardo jajaja.
    Vean el lado positivo los periodistas que cubren Racing y hagan apuestas entre ustedes para ver si alguno acierta la formación no?
    Saludos cordiales.

    1. Nicolás Montalá

      Nuestro trabajo es preguntarle, entre otras cosas, por el equipo. Que se hayan reído en la sala no significa que haya sido en broma lo que dijo. No es la simpatía lo que lo caracteriza a Gago, justamente. Lo que sí es un exceso preguntarle tres o cuatro veces lo mismo. Igual podía solucionarlo con un "ya repetí que no lo voy a dar el equipo". Saludos.

      1. Hola Nico, es cierto que tiene pocas pulgas con el periodismo Gago desde que era jugador, pero me pareció que lo dijo como en joda, aunque sabemos que toda joda esconde algo de verdad, también es cierto que es trabajo del periodista preguntar para informarnos y siempre se valora, por lo menos yo lo valoro, pero preguntarle tres o cuatro veces lo mismo en una misma conferencia parece como si el último que preguntó no hubiera escuchado las veces que ya había respondido por lo mismo o como si buscara ese fastidio que todos saben que Gago tiene.
        Abrazo y gracias por responder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba